DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
- [POST FIJO] Dudas de secuenciadores y sonido (Steinberg Cubase/SX):
Dj_AdN:
Hola a todos!
Abro este post para que expongais aqui las dudas que tengais con el secuenciador CUBASE, y que entre todos podamos ir resolviendolas, a medida que se vayan resolviendo recopilaré las mas interesantes e iré haciendo un listado, el cual publicaré en otro post... o en este mismo (todavia lo estoy intentando organizar..) con estas mismas para que los usuarios que vayan pasando por aqui y se encuentren con alguna duda parecida puedan dar con ella facil y rapidamente! :)
djsynik:
A mí no me lee las pistas midi mi cubase >:(
Cuando cargo un arcivho ".midi" y le doy a play, no me sale el tipico sonido de los midis ni nada.
Solo las notas y eso, pero no me lo "lee", es decir, no los puedo oir sin ponerlos en un vst t-t.
¿Propones alguna solución Adn o alguien? Se agradece
Dj_AdN:
--- Cita de: djsynik en 16/09/11, 02:04:43 am ---A mí no me lee las pistas midi mi cubase >:(
Cuando cargo un arcivho ".midi" y le doy a play, no me sale el tipico sonido de los midis ni nada.
Solo las notas y eso, pero no me lo "lee", es decir, no los puedo oir sin ponerlos en un vst t-t.
--- Fin de la cita ---
Hola djsynik!
Sobre lo que comentas, yo probaria primero de reproducir (con el cubase cerrado) algun archivo midi de los tipicos que puedes encontrar en cualquier lugar, para verificar que no sea un problema del cubase, a mi a veces me ha pasado y es porque en el mezclador de windows tenia el volumen del MIDI bajado (hay un control para esto en el mezclador de windows, si no te aparece agregalo, a veces tiene otro nombre (Synth, Sintetizador SW, etc), mira pues si es de ahi.
Tambien lo que puedes probar (antes de agregar cualquier MIDI a cubase) es de crear un nuevo proyecto y una pista nueva, y en esta hacer un cuadradito y tocas 4 notas y las reproduces, el cubase de serie saca los sonidos via MIDI cuando no hay ningun VST activado.
Otra cosa que puedes comprobar es a que salida van los canales MIDI por defecto en cubase, normalmente van a la salida MIDI de la tarjeta (la de los sonidos de la propia tarjeta de sonido), para verificarlo mira si en la salida del canal que creaste a que controlador va, si pone por ejemplo "No Conectado" , o "Mapeador Microsoft MIDI" o otra cosa, normalmente suele ser este ultimo el que hace que suenen los sonidos MIDI, luego lo que queda es que este desactivado por el propio cubase o no salga por defecto, que en la configuracion de dispositivos de cubase tambien se puede poner por defecto o en el apartado de configuracion de DirectMusic comprobar si esta activada la salida MIDI......
Prueba esto y si sigue sin funcionar o funciona avisanos, gracias! :)
RuchoDj:
logicamente si el canl midi no está asignado aningun vst no va a sonar, el midi son solo datos, siempre tiene k ir ligado a un vst!!!!!
djsynik:
--- Cita de: Dj_AdN en 16/09/11, 02:21:01 am ---
--- Cita de: djsynik en 16/09/11, 02:04:43 am ---A mí no me lee las pistas midi mi cubase >:(
--- Fin de la cita ---
Hola djsynik!
Sobre lo que comentas, yo probaria primero de reproducir (con el cubase cerrado) algun archivo midi de los tipicos que puedes encontrar en cualquier lugar, para verificar que no sea un problema del cubase, a mi a veces me ha pasado y es porque en el mezclador de windows tenia el volumen del MIDI bajado (hay un control para esto en el mezclador de windows, si no te aparece agregalo, a veces tiene otro nombre (Synth, Sintetizador SW, etc), mira pues si es de ahi.
Tambien lo que puedes probar (antes de agregar cualquier MIDI a cubase) es de crear un nuevo proyecto y una pista nueva, y en esta hacer un cuadradito y tocas 4 notas y las reproduces, el cubase de serie saca los sonidos via MIDI cuando no hay ningun VST activado.
Otra cosa que puedes comprobar es a que salida van los canales MIDI por defecto en cubase, normalmente van a la salida MIDI de la tarjeta (la de los sonidos de la propia tarjeta de sonido), para verificarlo mira si en la salida del canal que creaste a que controlador va, si pone por ejemplo "No Conectado" , o "Mapeador Microsoft MIDI" o otra cosa, normalmente suele ser este ultimo el que hace que suenen los sonidos MIDI, luego lo que queda es que este desactivado por el propio cubase o no salga por defecto, que en la configuracion de dispositivos de cubase tambien se puede poner por defecto o en el apartado de configuracion de DirectMusic comprobar si esta activada la salida MIDI......
Prueba esto y si sigue sin funcionar o funciona avisanos, gracias! :)
--- Fin de la cita ---
Pues veras. El winamp cuando le cargo un midi me lo lee. Es decir, me reproduce los sonidos. Creo que eso ya no sería cosa del ordenador ...
Pero luego he probado eso que me has dicho en el cubase y nada :S Se ve que no hay manera.
Con respecto a lo que dijo Rucho. Yo tengo un amigo en el que tiene el mismo cubase que yo y cuando carga un midi le reconoce los sonidos por defecto de ese midi sin tener que estar cargando ningun vst.
Gracias a los dos ! Espero poder ayudar yo también dentro de poco a alguien :laugh:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa