Miscelánea > OFF-TOPIC
Que harías si te encontraras una cartera en el suelo?
<< < (10/15) > >>
Chasis96:
Pues......la pasta para mi y lo demás si lleva carnet por correo a su casa y arrenado . ::) ::)
MackineRO:
Si conociera a la persona o veo que se le cae por la calle se la devolvería, pero si me la encuentro por casualidad pues me lo quedaría.
Sanx:
Me quedaría 1000 euros, y la devolvería diciendo que me la encontré tal cual.

Me llevo 1000 euros, y encima quedo como un rey, y me gano el aprecio de alguien, que nunca se sabe cuando te va a servir de algo en esta vida (incluso más de 1000 euros te puede servir una persona), y me siento que he hecho una buena acción.

P.D. Sí, también podría llevarme más de 1000 euros, pero así quizás el colega no se alegra tanto y no me puede servir de nada en un futuro.
ZZAZZ:

--- Cita de: Sanx en 19/09/11, 20:42:33 pm ---Me quedaría 1000 euros, y la devolvería diciendo que me la encontré tal cual.

Me llevo 1000 euros, y encima quedo como un rey, y me gano el aprecio de alguien, que nunca se sabe cuando te va a servir de algo en esta vida (incluso más de 1000 euros te puede servir una persona), y me siento que he hecho una buena acción.

P.D. Sí, también podría llevarme más de 1000 euros, pero así quizás el colega no se alegra tanto y no me puede servir de nada en un futuro.

--- Fin de la cita ---

Eso no colaría, piénsalo.

Si alguien ve la cartera y no tiene pensado devolverla al propietario aunque luego la deje donde estaba es evidente que cogería todo el dinero, por lo que la única posibilidad es que cuando uno se la encuentra hayan 2000 € o directamente 0. Nadie cuando viera una cartera, si tiene intención de cometer un hurto aunque sea indirecto, lo va a hacer a medias si tiene la oportunidad de comentarlo y más impunemente, no tiene sentido plantearse otra posibilidad.

Por tanto, devolviendo la cartera diciendo que te la has encontrado ya con 1000 € induciría al pensamiento, tras este razonamiento, de que la única posibilidad es que se los haya quedado la persona que ha ido a devolverla.
darkgabber:
Me la quedo. Y la documentación a las alcantarillas.

Yo he perdido alguna vez la documentación y no me ha vuelto, pues oye, ajo y agua.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa