oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué en Valencia eran más de bases y en Catalunya de melodias?  (Leído 3631 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« en: 02/09/11, 23:26:52 pm »

parece una tonteria, xo si en algo destacamos cada escuela es que si un disco disponia de 2 cortes (uno melodia y otro sin) mayoritariamente Valencia solia pinchar mas la base y aki la melodia.

o otros detalles, en mezclas de dos temas, aki en Catalunya casi el 100% de veces es una melodia con una base y en Levante una cantada con base, o bases con bases. Pocas melodia en el grueso de la sesion.

Por otro lado, los sellos discograficos tb hablan por si solos, Pink records no destaca por las melodias por citar alguno.

Aunke hay excepciones claro, muchas melodias son made in valencia en la epoca dorada de la ruta del bacalao (hasta el 95) xo desde entonces es cuando he notado mas la diferencia entre las 2 regiones (el 97-99 es descarado lo ke digo)

puede ke los productores catalanes (nunca han destacado por arriesgar con los temas) desde el mitico Fraktal 2 - Die riese aki siempre se ha apostado con hacer temas con melodia y luego ya creado ese corte, mirar de hacer una base para completar el disco (paranoia ke me patillo, xo asi mas o menos he visto la evolucion catalana)

por otro lado, el Dj y su residencia es kien crea un camino normalmente, vemos Justo en central o Skandalo de Biar, y sin saber ke la sesion es de estos sitios rapidamente reconocemos ke no son catalanas.
Al ver la evolucion de las sesiones del Chasis, cada año ke pasaba era mas melodico ke el anterior, siendo el 99 un año ke solo 5 temas de la sesion makina no eran melodia (y aun son muchos si llegan)

ke opinais?
es por esto justamente ke llamamos a la Makina con K la "makina catalana"? por ser con melodia mayormente?
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #1 en: 02/09/11, 23:30:56 pm »

Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd
MoTiC
Desconectado

Sexo: Masculino De: Molins de rei
Registro: 12-08-03
HardTrance


Email
« Responder #2 en: 02/09/11, 23:40:44 pm »

porke somos unos feriantes xdd
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #3 en: 02/09/11, 23:43:58 pm »

Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd

ya xo a ti te pone el Fraktal 2  :D

porke somos unos feriantes xdd

sin duda la evolucion de la makina catalana nos trajo a la era de la feria (melodias feriantes & remixes perores ke el original en el 2000 hacia adelante siendo el 2001-02 la cumbre de lo mierdoso)  :D
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #4 en: 03/09/11, 00:16:37 am »

Hay melodías y melodías. Se puede crear una melodía bailable y oscura, o al menos que no sea pegadiza.

Estoy empezando a cogerle el gustillo a las bases también.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #5 en: 03/09/11, 00:26:18 am »

si eso es cierto, hay melodias happys y mas oscuras, siendo las happys las predominantes en la makina dejando lo oscuro en temas mas tranceros/hardtranceros de la epoca (quench - dreams por ejemplo) :angel:

el tema Virtual tracks - hey dj, lleva melodia y base, nunca he oido la melodia en sesiones levantinas, cosa ke aki si (tb la base claro)
botana
Visitante


Email
« Responder #6 en: 03/09/11, 00:50:11 am »

Pues no sé, supongo que el público de cada comunidad pedía una cosa diferente y así quedó. Aún así me quedo con las melodias, a mi me gusta que la música desprenda sentimiento y las bases pinchadas con bases; aparte de locura, no me dicen nada.
SiL3NT
Visitante


Email
« Responder #7 en: 03/09/11, 01:56:59 am »

Tema interesante.
xarli1508
Desconectado

Sexo: Masculino De: Alicante
Registro: 22-09-08
Let The Music Take Control..................


Email
« Responder #8 en: 03/09/11, 09:35:13 am »

parece una tonteria, xo si en algo destacamos cada escuela es que si un disco disponia de 2 cortes (uno melodia y otro sin) mayoritariamente Valencia solia pinchar mas la base y aki la melodia.

o otros detalles, en mezclas de dos temas, aki en Catalunya casi el 100% de veces es una melodia con una base y en Levante una cantada con base, o bases con bases. Pocas melodia en el grueso de la sesion.

Por otro lado, los sellos discograficos tb hablan por si solos, Pink records no destaca por las melodias por citar alguno.

Aunke hay excepciones claro, muchas melodias son made in valencia en la epoca dorada de la ruta del bacalao (hasta el 95) xo desde entonces es cuando he notado mas la diferencia entre las 2 regiones (el 97-99 es descarado lo ke digo)

puede ke los productores catalanes (nunca han destacado por arriesgar con los temas) desde el mitico Fraktal 2 - Die riese aki siempre se ha apostado con hacer temas con melodia y luego ya creado ese corte, mirar de hacer una base para completar el disco (paranoia ke me patillo, xo asi mas o menos he visto la evolucion catalana)

por otro lado, el Dj y su residencia es kien crea un camino normalmente, vemos Justo en central o Skandalo de Biar, y sin saber ke la sesion es de estos sitios rapidamente reconocemos ke no son catalanas.
Al ver la evolucion de las sesiones del Chasis, cada año ke pasaba era mas melodico ke el anterior, siendo el 99 un año ke solo 5 temas de la sesion makina no eran melodia (y aun son muchos si llegan)

ke opinais?
es por esto justamente ke llamamos a la Makina con K la "makina catalana"? por ser con melodia mayormente?


Hola compañero:

 Bajo mi humilde opinion, y despues de haber vivido plenamente la epoca comprendida entre 94 y 2000, aqui en la llamada "Ruta De La Alcachofa", tengo que decirte que esto es algo muy relativo concreto de cada sala, quiero decir:

En Central Rock de la epoca de Justo, este era muy propemso a los cortes de las caras B de muchas producciones.

En la sala Hook, sonaban muchisimos temas producidos por sus mismos Dj's:

I Just Died In Your Arms Tonight, End Of The Road, de Dj Carlos
Come Back Before You Leave, de Chumi Dj

Mucho sonido Chin Chin Pum, 21st Century Records


Revival despuntaba con un estilo mas trancero bajo los platos de Peke con sonidos Bonzai y Pink

Metro un sonido House menos comercial..........

En fin, que creo que esto es muy subjetivo, al igual que pienso que Chasis tiene su sonido, Scorpia el suyo, Pont Aeri otro, Chocolate, ACTV, Barraca......

y sinceramente, me quedo con un poco de cada uno.................


SALUDOS
aidita-delaxoko
Desconectado

Registro: 26-04-11
Email
« Responder #9 en: 03/09/11, 13:35:31 pm »

xke siempre an tenido mas buen gusto ke nosotros y lo ke  empezo a salir a partir del 96 de makina nacional  sobretodo ya empezaba a bajar de calidad y a ser todo muy repetitivo y rollo musica de feria, asi d simple.
GENUINE_90S
Visitante


Email
« Responder #10 en: 03/09/11, 19:58:11 pm »

Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd

pink records es el mejor sello nacional sin duda, pero tiene cada ferralla de tema muy importante.

maricones?

la etapa bit music 96-97 para mi es insuperable casi todas las producciones si hablamos de makina/base/melodia eran muy buenas.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #11 en: 03/09/11, 21:16:49 pm »

A mediados de los 90, aquí pego fuerte el hardtrance/happy hardcore centroeuropeo, y se aposto por la melodía (a nuestra imagen y semejanza feriante)

tb se iba poniendo de moda poner temas trances en las sesiones maquina
MaKiNeRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: ZaRaGoTHaM
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music


Email
« Responder #12 en: 03/09/11, 21:33:44 pm »

Buen tema de conversación este. Mis conjeturas acerca de esto:

Cronológicamente, comenzamos en la Comunidad Valenciana, guitarras rockeras, entraba el EBM, bases potentes y muy rítmicas, unido tenemos lo denominado Maquina y guitarras.

Con el paso de los años todo evoluciona, la música electrónica de esta vertiente se va extendiendo, ya no solo suena en Valencia, sus vecinos del norte, (que también tenían ya lo suyo en electrónica, no es decir que copiaran y ya está), también apuestas por ese sonido, se van creando multitud de salas,  sigue evolucionando, seguimos con el techno,  lo que llega de Europa, mas salas…

En la Comunidad Valencia se acabó el “chollo” pero persiste el estilo, deciden continuar con esa tradición de bases, contundentes, muy rítmica.

En Cataluña, el “fenómeno” makina estaba en su máximo apogeo, allí gustaban las melodías, (yo creo que también porque lo que llegaba de Europa paraba allí primero, y las melodías eran impresionantes), y se siguió apostando por ellas.

El resto de la historia creo  que la conocemos de sobra.
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #13 en: 03/09/11, 21:37:24 pm »

es triste como un estylo que ha tenido calidad musical a denigrado de tal manera q no tiene ninguna esencia sino mas bien esencias de otros estylo punteros actualemnte o pseudopunteros xd
MaKiNeRa
Desconectado

Sexo: Femenino De: ZaRaGoTHaM
Registro: 23-08-02
Feel The Power of Music


Email
« Responder #14 en: 03/09/11, 21:51:01 pm »

De todas formas, es posible que no haya una unica explicacion posible, igualsimplemente se dieron cirucunstancias y factores en aquellos años que hicieron que en cada zona gustara mas una cosa u otra.

En fin ... conjuraciones de los astros ...  :angel:
Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |