oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué en Valencia eran más de bases y en Catalunya de melodias?  (Leído 3632 veces)
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #15 en: 03/09/11, 22:11:55 pm »

Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd

Oye gordo , ten un poco mas de respeto.
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #16 en: 03/09/11, 22:54:09 pm »

Porke los catalanes son unos putos maricones xd pink records o muerte xd

Oye gordo
, ten un poco mas de respeto.

Oh yeah, predicando con la palabra  8)
DJ FOSKY
Desconectado

Sexo: Masculino De: Sevilla
Registro: 23-09-09

Email
« Responder #17 en: 04/09/11, 00:03:29 am »

Pues no sé, supongo que el público de cada comunidad pedía una cosa diferente y así quedó. Aún así me quedo con las melodias, a mi me gusta que la música desprenda sentimiento y las bases pinchadas con bases; aparte de locura, no me dicen nada.

El principio de ke empieze a sonar la musika es el propio dj busca en españa de importacion o incluso salen fuera del pais a buscar nuevos sonidos , ya despues ke le guste al publiko o no , es otro tema . si gusta seguira ese estilo , si no............aki en sevilla segun escuche nuestro dj mike (conocido komo manotas , por sus scratches , 6º del mundo por el 97) el viajo a Inglaterra y trajo el hardcore y el breakbeat , el fue de los 1º en traer ese estilo y fue a seguir por las mayorias de djs de sevilla , tanto ke en el 97 sabado feria , fue la ultima vez ke sono el estilo makina en sevilla.ya solo era breakbeat por ke tb el hardcore tb empezo a desaparecer y kedarnos kon el breakbeat y ahora lo ke se lleva es el drum&bass (todos estos llevan casi el mismo ritmo de tambores) yo hice la mili en el 95 y camino del kuartel a las 6 AM , escuchabamos una de mis cintas de una fiesta de el viso pinchada por dj mike y por supuesto temas hardcore :) ahora os dejo aki unos temas de hardcore breakbeat y 2 scratches exos por dj mike , cinta exa para un amigo mio , en el 97:) el era residente en la sala BUNDA ke luego se llamo AIRE .

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=ALaBKnM6oAg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=ALaBKnM6oAg</a> hardcore

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=gUQQvRckQtM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=gUQQvRckQtM</a> breakbeat

http://www.goear.com/listen/3dabb45/la-prueba-breakbeat         el tema sin scrach

http://www.goear.com/listen/d903e70/scrash-mike                los 2 scratxes

espero ke os guste

PD: es lo ke tu has dixo sera por comunidades este stilo solo sono en Andalucia

espero no haberme enrollado demasiado saludos a todos y a los principantes de los scrash animo seguro ke lo konseguireis no lo dejeis emplead horas es muy meritorio y satisfactorio   ;)
Dj Morenoh
Visitante


Email
« Responder #18 en: 04/09/11, 13:37:22 pm »

La verdad que es cierto que Valencia siempre ha tirado mas a bases y Cataluña a melo. Pero no cabe la duda que la mezcla entre los dos es la hostia. Grande post ;)
Dj_Kuver
Desconectado

Sexo: Masculino De: Vallés.
Registro: 24-09-07

Email
« Responder #19 en: 04/09/11, 16:04:39 pm »

Siempre hemos sido mas feriantes,comerciales, etc....

Y ya no en Valencia, Madrid,etc....En Catalunya en ninguna puta revival ya pueden decir misa de que si año 93.94,95...pantomiam. En la vida he escuchado yo aqui o raras veces, bases con bases, o un overdrive, attica, sweet release, tonight, algo de da tekno warriors que no sean los de siempre, y un largo etc...

Aqui se hacen revivals y siempre mente lo mismo, royo 98 para alante, black eagles, diabolicas, apologys......pura feria. No digo que sean malos, pero siempre lo mismo y cada vez mas seguido... :-\

Es lo que hay si no ha canviado ya.....no canviara. A todo esto en diciembre interfront en sala bikini.
manolofm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Premia de Mar
Registro: 25-10-08
Facebook:
La MAKINA sin melodia no tiene sentido.


Email
« Responder #20 en: 14/09/11, 14:17:06 pm »

Wenass, no se porque era asi pero lo era. Lo primero decir que soy un enfermo del hardtrance de los 90, hasta el 97 mas o menos aunque hasta el 2000 creo que la makina era pasable. Xquesiano hasta la medula pero era mucho mas de Pastis que de Buenri. Creo que con eso ya lo digo todo. Las melodias felices siempre me empalagaron y aburrieron, y esas cantaditas con un ingles de Santa Coloma eran infumables con sus "ai lof llu" y mariconadas parecidas y las que cantaba en castellano UUUUFF! que letras tan ridiculas. Por lo menos en Xque se curraban unas mezclas increibles con bases freneticas que hacian un poco mas pasable el mal trago que representaban para mi todos esos pasteles.
La Pink Records para mi es lo mas clasico, de lo mejor nacional, lo valenciano siempre me gusto ya desde MegaBeat que fue con lo que empece y todavia lo pincho. Bases exquisitas las de Pink. Por otro lado es necesario bases y melodias, cantaditas creo que con 1 cada hora ya sobra, pero siempre de aire siniestro tipo hardtrance, que durante unos años se hizo buen hardtrance nacional y nunca he comprendido porque desaparecio. La verdad es que el camino tan sumamente comercial al que fue a parar la makina catalana es simplemente de caida libre. Hoy en dia es musica de juguete con el puto rollo de amor barato que desprenden esas melodias. Por eso me dedico solo y exclusivamente al Remember y muy selectivamente. Hacia el 2000 me pase al Metal, empezando por Linkin Park (sumamente comercial) y en busca de algo que me llenara fui a parar al Trash, Death y demas y a los 10 años me he reencontradocon mis viejos gustos aunque ahora sean mucho mas selectos y la verdad es que de todo todo me quedo con el Hardtrance aleman, belga y todo ese rollo de los 90. 

Es tu opinion se respeta, pero no se comparte.
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #21 en: 14/09/11, 23:55:08 pm »

Cuidado cuando dices valencia que se remonta a espiral fm luego la ruta destroy y luego la chocolate puzzle etc.....A que epoca te refieres???....

a los 90s, mayormente cuando en catalunya se ponen las pilas (96-99), es cuando mas noto la diferencia entre las dos partes.
Dj Romaguera
Desconectado

Registro: 06-08-06
Email
« Responder #22 en: 19/09/11, 16:00:53 pm »

En primer lugar he de decir q como valenciano a mi personalmente lo q me llenaba era el sonido más oscurete mezclado con bases, la verdad q las melodias catalanas me cortaban bastante el rollo, las veia muy feriantes. Si se le quiere dar un toque de alegria a la pista se mete un buen vocal y sales del bucle al instante... pero luego a oscurecer la pista de nuevo.

El rollo q metia Jose Conca por las mañanas del 95 al 2000 en Chocolate fue una gran muestra de calidad musical bajo mi humilde punto de vista.




Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion    ;)




Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #23 en: 19/09/11, 20:41:09 pm »

No se pero yo prefiero mil veces las melodias.Me llenan mucho más .Incluso son más facilonas a la hora de que se te queden.

Las melodias son la puta melancolia en persona. :D
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #24 en: 21/09/11, 00:53:46 am »

En primer lugar he de decir q como valenciano a mi personalmente lo q me llenaba era el sonido más oscurete mezclado con bases, la verdad q las melodias catalanas me cortaban bastante el rollo, las veia muy feriantes. Si se le quiere dar un toque de alegria a la pista se mete un buen vocal y sales del bucle al instante... pero luego a oscurecer la pista de nuevo.

El rollo q metia Jose Conca por las mañanas del 95 al 2000 en Chocolate fue una gran muestra de calidad musical bajo mi humilde punto de vista.




Espero no haber ofendido a nadie con mi opinion    ;)

a nadie has ofendido  ;)

lo ke es cierto, es ke aki en las sesiones es una melodia detras de otra (con bases, xo no intercaladas, sino utilizadas para petar al subidon) y a mi personalmente me corta el rollo en pista, todo el rato kieto en el paron de la melodia, tarareas, bailas 32 compases y vuelve otra vez a lo mismo.

cada vez me gusta mas la filosifia levantina, temas como Aldus Haza - I love you, C.E.N.T.R.A.L, Blast FX, intercalas una melodia y luego sigues con ADN - No more, Hard State - In the Space, TIR - Computer Dreams... sesion perfecta  :D

eso si, no me gustan las cantaditas, soy muy tikis mikis, antes una melodia xD

TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« Responder #25 en: 21/09/11, 00:57:02 am »

No se pero yo prefiero mil veces las melodias.Me llenan mucho más .Incluso son más facilonas a la hora de que se te queden.

Las melodias son la puta melancolia en persona. :D

en este sentido, a mi me llenan solo para estar de trankis en casita o en el coche (el clasico makinero de walkmans de antaño xD) en pista lo dicho en el mansaje anterior, melodias bien selectas en medio de un mundo de bases  :D
enzyme1990
Visitante


Email
« Responder #26 en: 21/09/11, 03:40:08 am »

Eso es como decir por qué el Almoradí pega el Hardcore, y en el norte de España se lleva más el poky... es inculcamiento puro y duro, en Cataluña les dio por apostar por ese estilo, y la gente se lo comió... en Valencia se impuso otro, y la gente a comer... en Alicante el Hardcore, pues venga... eso es así, mayormente la gente no decide lo que escucha, en muchas ocasiones se impone, con su toque comercial para que el dinero llegue bien.

Es como la radio, es que la gente decide lo que quiere escuchar?, se impone un rollo con toque comercial, y lo demás entra todo acompañado... en Valencia se tuvo que acompañar la caña verdadera con cantadas (aunque se llevaba una caña mucho más dura que en Cataluña), por arriba en Cataluña se ve que los inversores quisieron arriesgar menos y apostaron por comercializar más con mucha afluencia de melodías, y así más fácil hincharse a dinero.
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #27 en: 21/09/11, 10:46:13 am »

No se pero yo prefiero mil veces las melodias.Me llenan mucho más .Incluso son más facilonas a la hora de que se te queden.

Las melodias son la puta melancolia en persona. :D

en este sentido, a mi me llenan solo para estar de trankis en casita o en el coche (el clasico makinero de walkmans de antaño xD) en pista lo dicho en el mansaje anterior, melodias bien selectas en medio de un mundo de bases  :D
Yo es que las melodias me vuelven loco .Sobre gustos..Aparte una buena melodia para mi es lo mejor que puede escuchar uno de fiesta .Impresiona ver a muchisima gente tatareando un tema.Por lo menos a mi se me pone la piel de gallina.
Chasis96
Los 90
Desconectado

Sexo: Masculino De: España Barcelona
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS


Email
« Responder #28 en: 23/09/11, 15:47:29 pm »

No se pero yo prefiero mil veces las melodias.Me llenan mucho más .Incluso son más facilonas a la hora de que se te queden.

Las melodias son la puta melancolia en persona. :D

en este sentido, a mi me llenan solo para estar de trankis en casita o en el coche (el clasico makinero de walkmans de antaño xD) en pista lo dicho en el mansaje anterior, melodias bien selectas en medio de un mundo de bases  :D
Yo es que las melodias me vuelven loco .Sobre gustos..Aparte una buena melodia para mi es lo mejor que puede escuchar uno de fiesta .Impresiona ver a muchisima gente tatareando un tema.Por lo menos a mi se me pone la piel de gallina.


Precisamente nunca soporte que todo el mundo tarareara y no me dejase escuchar los sonidos ni la cancion en si. Lo mismo me pasa en los conciertos que voy que siempre me aparto de los que no dejan escuchar la musica, yo no pago por escuchar tararear al publico la verdad...
Es tu opinión y la respeto.Anque sigo diciendo que me gusta mucho más la melodia por el rollete que tiene el ver toda una sala armandola a lo grande con un tema y escucharlos .
lorente79
Desconectado

Registro: 16-12-08
Email
« Responder #29 en: 04/10/11, 18:30:52 pm »

parece una tonteria, xo si en algo destacamos cada escuela es que si un disco disponia de 2 cortes (uno melodia y otro sin) mayoritariamente Valencia solia pinchar mas la base y aki la melodia.

o otros detalles, en mezclas de dos temas, aki en Catalunya casi el 100% de veces es una melodia con una base y en Levante una cantada con base, o bases con bases. Pocas melodia en el grueso de la sesion.

Por otro lado, los sellos discograficos tb hablan por si solos, Pink records no destaca por las melodias por citar alguno.

Aunke hay excepciones claro, muchas melodias son made in valencia en la epoca dorada de la ruta del bacalao (hasta el 95) xo desde entonces es cuando he notado mas la diferencia entre las 2 regiones (el 97-99 es descarado lo ke digo)

puede ke los productores catalanes (nunca han destacado por arriesgar con los temas) desde el mitico Fraktal 2 - Die riese aki siempre se ha apostado con hacer temas con melodia y luego ya creado ese corte, mirar de hacer una base para completar el disco (paranoia ke me patillo, xo asi mas o menos he visto la evolucion catalana)

por otro lado, el Dj y su residencia es kien crea un camino normalmente, vemos Justo en central o Skandalo de Biar, y sin saber ke la sesion es de estos sitios rapidamente reconocemos ke no son catalanas.
Al ver la evolucion de las sesiones del Chasis, cada año ke pasaba era mas melodico ke el anterior, siendo el 99 un año ke solo 5 temas de la sesion makina no eran melodia (y aun son muchos si llegan)

ke opinais?
es por esto justamente ke llamamos a la Makina con K la "makina catalana"? por ser con melodia mayormente?


Tienes toda la razon Tunnet, estoy al 100% contigo, lo has expresado a la perfeccion.
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |