| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Manifestacion el dia 15 de mayo |
| << < (6/125) > >> |
| qualityimpedance:
sin olvidarnos del 90% de ocupacion hotelera esta misma semana santa. yo de verdad o la gente cobra un pastizal o no se como se lo montan. personalmente todos los meses temblando para llegar a final de mes y eso teniendo trabajo.... entiendo a djferry y la situacion en la que se encuentran muchos padres de familia pero esto es lo que tiene querer vivir a toda costa del ladrillo y sus derivados, tenia que petar y ha petado. |
| manded:
--- Cita de: Schliemann en 01/05/11, 14:20:27 pm --- Ferry, el sistema funciona, porque es el sistema que mejor calidad de vida y crecimiento nos ha proporcionado en toda la historia. --- Fin de la cita --- Y eso es bueno? Los recursos no son infinitos y los reciclables rekieren un tiempo para volver, a nivel estatal nose como andamos, pero a nivel mundial estamos muy por encima de la demanda de recursos. Por el momento hay stock, pero en un futuro este sistema estara visto como una cagada, por "parir" sin control. Los unicos respetables son China. Los sistemas cerrados de crecimiento siempre sufren una curva del mismo tipo (crecer mucho, estancarse y morir) Y la tierra es cerrada, por el momento. |
| Schliemann:
No digo que sea el mejor, sino que hasta el momento ha sido el mejor. Habrá cambios en el modo de producción, seguro, pues así lo demuestra la historia en sus diferentes etapas. Ahora bien, la calidad de vida que tú tienes, no tiene nada que ver con la calidad de vida, no ya de un semejante de la Edad de Piedra, del Bronce, del Hierro o Media, sino con un semejante de hace un siglo. Eso se lo tienes que agradecer al pérfido y diabólico sistema capitalista. |
| DjFerry:
Vale completamente de acuerdo con lo que habeis expuesto y os entiendo perfectamente, y no os gustaria salir a quejaros de precisamente lo que habeis puesto? para que la gente se enterara? Esa mani, tiene muchos puntos no es solo porque los politicos tal y cual... los motivos son muy variados pero todos con un mismo objetivo es ir alli y quejarse de como esta el panorama actual ya sea por lo que comentais por lo que yo digo por lo que dice el otro...pero todos con el mismo objetivo.Evolucionar. Y exacto quality, lo primero que pense es.... sants se va a ir a tomar por culo, yo de pekeño recuerdo que eso era una calle donde la gente iva a comprar, pues con las arenas(que aun no he ido y no creo que lo haga...) al lado los propietarios de esos establecimientos deben estar contentisimos.... y referente al pueblo ,eso puede cambiar, porque nunca se tira la toalla por nada. La cosa actual esta muy mal si no no se harian este tipo de actos.... y necesitamos eso, que la gente se de cuenta que debemos evolucionar como civilizacion, o es que vamos a estancarnos en esta era para siempre? Vivimos en un mundo en el que ( aunque ha dia de hoy no se cumpla... ) con la tecnologia que tenemos y la que podriamos llegar a tener si se dejasen de invertir en guerras provocadas exclusivamente por intereses economicos.... el ser humano dejaria de ser esclavo, una persona normal,( los perros queda claro que si ellos no se mueven poco van hacer los demas, si no se ayudan ellos mismos....), pues una persona normal entra a currar a los 18 años y suponiendo que tiene un trabajo estable se pasara su vida trabajando cada dia de sol a sol jornadas de 8-9 o 10 horas ( hablamos de la clase media-baja ) 6 dias a la semana ( mucha gente trabaja los sabados como comenta quality incluso tb domingos ) durante 48 años de sus vidas produciendo para la empresa o donde esten un beneficio exponencial a 10000 y cobrando una misera ( en base al beneficio que ellos generan currando ).... o teniendo la tecnologia suficiente para mecanizar el 90% del trabajo mundial, pero que empresa seguira pagando a un empleado si la maquina sale mas barata? si cambiasemos eso, porque no los trabajadores se encargan de dichas maquinas teniendo mas tiempo para pasarlo con sus familias? o siendo creativos, estudiando, culturizandose etc.... Alto que no estoy diciendo de no trabajar, porque uno tiene que realizarse y ser productivo pero enfocado desde una calidad de vida mejor.Eso es possible pero no interesa a las empresas. Un autonomo seria el mas perjudicado en esos casos pero, si estuviera todo mas repartido y hecho correctamente porque no darles el empujon para que puedan llegar a ese estatus? Se que es utopia en estado puro.... pero como quality comenta y yo he experimentado y seguro que muchos... es que si alguien quiere algo y lucha por ello lo consigue.... por eso empezamos con una manifestacion y luego otra y luego lo que sea, pero lo importante es dar el primer paso. Porque todo lo que comento, es posible, lo que pasa que vivimos en una sociedad tan lavada, tan manipulada, tan "adoctrinada" que muchos no se dan cuenta de que si es posible o otros directamente lo dan todo por perdido y salvese quien pueda... y otros como yo xD vivimos en una utopia xd pero joder yo lo veo posible si todo el pueblo o la gran mayoria (porque los que mueven los hilos, los que han ensuciado y los que han jodido el sistema actual son una minoria, no la mayoria, aunque la mayoria haya caido en las garras de esa minoria y esa minoria les haga ver que eso es lo correcto) almenos asi podriamos defender lo que es nuestro. En otras palabaras una revolucion. Schliemann estoy de acuerdo, pero a costa de que, has visto como esta el mundo actual? o es que yo me preocupo demasiado por todo.... i entiendo tu postura, pero yo sinceramente un sistema que permite todo lo que ya sabemos... sigo creyendo que no es un buen sistema auqnue tenga algunas buenas cosas tien otras muy dañinas, no es un buen sistema y hay que modificarlo o cambiarlo.Y te digo que estoy completamente de acuerdo que lo primero es un cambio interior, pero luego un cambio global, un cambio o una modificacion del sistema. Pero bueno es cierto que cada uno tiene sus pensamientos e ideas, y es algo que quizas ayer no tube mucho en cuenta. Un saludo |
| Schliemann:
Ojo, es encomiable que haya gente que aún crea en los movimientos sociales, pero pisando con los pies en el suelo es una nostálgica utopía. Ya no se las cree nadie las manifestaciones. Esperar cambiar algo saliendo a la calle, y más en este pais, es una quimera. Reconozco ser muy individualista, por eso las soluciones que se me ocurren son individuales, es decir, si veo que el pais se va a la mierda, no pierdo el tiempo en intentar cerrar las vías de agua. Me largo del barco como voy a hacer y suerte a los que se queden. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |