| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Personajes históricos favoritos |
| << < (6/31) > >> |
| MakineroBCN:
--- Cita de: manded en 04/04/11, 20:56:42 pm ---Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion. Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc... Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi. Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero. No saber kien es picaso es motivo de mofa. No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal. Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia? Cuantas conexiones a internet se usan al dia? --- Fin de la cita --- Si te sirve de consuelo, hoy en día no saber quién era Picasso cada vez es menos motivo de mofa, de hecho lo que es motivo de escarnio es tener cultura en general. Yo creo que el buen arte no está sobrevalorado, otra cosa es lo que hoy en día llaman "arte moderno" que es mucho más discutible. Y la historia está tremendamente infravalorada, no se limita solo a conquistas militares sino que incluye también el desarrollo científico, el desarrollo económico, los cambios en la sociedad... Además, la guerra desde siempre ha sido un impulso enorme para la ciencia, muchos inventos que hoy en día tienen uso civil (como la propia Internet que tú mismo nombras, el microondas, la energía atómica, los radares, el GPS) tuvieron un origen militar. Creo que la separación tan radical que hay entre Ciencias y Letras no es buena, en la época clásica (Gracia y Roma) los sabios estudiaban tanto literatura como matemáticas y no había discusiones sobre qué era mejor, se entendía que era un Todo que formaba parte del conjunto del saber. |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: W.O.W en 04/04/11, 21:50:03 pm --- --- Cita de: ((((ThOr)))) en 04/04/11, 21:40:49 pm ---Libertad de opinión que se dice, si empezamos asi este post terminará siendo un lugar mas para discusiones, respeta a los demás y si te duele la vista le das a la ruedecilla, también podria decir yo lo mismo por poner tu al Judío de Einstein y no digo nada. Solde pon normas en el post o esto se desmorona. --- Fin de la cita --- No si yo respeto tu opinion, simplemente he dicho que no la comparto, creo que tambien soy libre de opinar. Tambien te digo estaria bien juzgar a Einstein por lo que avanzo en ciencia y por como pensaba, no por si era judio, español, aleman o homosexual. PD:Yo no demorono nada, soy capaz de debatir el tema sin exaltaciones ni sacar espuma por la boca. --- Fin de la cita --- si, ya lo veo. |
| Schliemann:
Podría ponerme como un macaco poniendo a parir al que dice que la historia está sobrevalorada, pero no vale la pena ensuciar el post. Sigamos hablando de personajes, por favor. TODOS los citados son interesantísimos. |
| dj terminator:
No ensuciéis el post! 8), k ha kedado muy bién desde el principio... :), Ya hacía falta un post así cóño!!, de cultura, para variar... :angel:,k buena falta hace por akí ;D!, Se merece éste post un 10 y chincheta yá!. 8) ;) |
| Schliemann:
--- Cita de: MakineroBCN en 04/04/11, 22:11:42 pm --- --- Cita de: manded en 04/04/11, 20:56:42 pm ---Es ke la historia y el arte estan sobrevaloradas en mi opinion. Si ke el devenir de el futuro es por una accion en el pasado, pero bueno es lo ke paso y ya esta. A un pavo se le fue la olla y kiso expandirse mucho, otro con 3 piedras defendio bien y encima le conkisto terreno etc... Si, esta bien, pero no se poco jugo se puede sacar de ahi. Ahora bien, cualkier cientifico ke te hace una demostracion teorica o experimental de algo y te da el razonamiento logico de porke sucede, como se puede evitar/mejorar o hacerlo de otra forma para ke sea optimo, merecen por mi parte mas respeto ke el primero. No saber kien es picaso es motivo de mofa. No saber quien es Berners-Lee (por ejemplo) es lo normal. Cuantos cuadros de picaso se ven cada dia? Cuantas conexiones a internet se usan al dia? --- Fin de la cita --- Creo que la separación tan radical que hay entre Ciencias y Letras no es buena, en la época clásica (Gracia y Roma) los sabios estudiaban tanto literatura como matemáticas y no había discusiones sobre qué era mejor, se entendía que era un Todo que formaba parte del conjunto del saber. --- Fin de la cita --- Clavada al canto Makinero. Una verdad como un templo, aunque sí que había piques entre filósofos por si la matemática era más pura que la medicina o si la astronomía lo era respecto la geometría, pero desde luego ninguno despreciaba ninguna disciplina, pues todo era SABER. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |