DJ's & Producers Zone > MAKINA: PRODUCCION
Glosario produccion
DJ emg:
--- Cita de: Kw3T en 14/03/11, 19:46:00 pm ---Es que la percusión no tiene ningun sitio en concreto, puedes ponerla donde te apetezca, dependiendo de la logica y la funcion que le des
--- Fin de la cita ---
Ya sé que puedes ponerlo donde te plazca, pero he nombrado los lugares más comunes donde se suelen poner, para que a la gente que empieza les resulte fácil situarlos xD Luego ya está la creatividad de cada uno.
--- Cita de: uri track en 14/03/11, 20:46:50 pm ---
--- Cita de: DJ emg en 14/03/11, 17:04:02 pm ---Creo recordar que ya hubo un post sobre esto, pero no sé si habrá caído en el olvido o qué xD
En todo caso te digo lo que yo sé de qué es cada cosa.
Bajo: Es el sonido que suele hacer la función de armonía. En la mákina el bajo se sitúa a contrabombo, al mismo tiempo que la contra, y en los llamados "parones" muchas veces se suele poner un "doble bajo", osea, un bajo al mismo tiempo que el bombo y otro a contrabombo una octava más aguda.
Bombo: Es el sonido seco que marca cada golpe en un tema. Es lo que en inglés se llama "Kick".
Caja: Es el sonido seco que en la música electrónica se suele suceder de forma rápida para dar la sensación de "subida". Es lo que en inglés se llama "Snare".
Compás: Este término difiere según el contexto donde lo sitúes. En el mundo del DJ, por ejemplo, un compás son 32 golpes/beats (creo recordar), mientras que tradicionalmente en las partituras suele equivaler a 4 golpes. En cualquier caso un compás es un conjunto de golpes, cuyo número depende de qué estés hablando.
Contra: En la música mákina, una contra es un sonido que, como su propio nombre indica, va a la contra del bombo. Al igual que el bajo, también hace la función de armonía, solo que la contra suele ser un sonido con más medios y agudos que éste.
Pad: Es un sonido largo que sirve para dar en los "parones" la sensación de tranquilidad y musicalidad.
String: Similar a un pad. No sé en qué se diferencia de éste exactamente, pero suele asignarse la palabra "string" a los pads hechos, por ejemplo, con un violín.
--- Fin de la cita ---
Que buen bajo tio i el arpegio me encanta con k los has exo?
--- Fin de la cita ---
Jaja gracias xD Pues ambos sonidos están hechos con Nexus.
Boorevenges:
esta muy bien este post para la gente como yo q qeremos aprender en el mundo de la produccion makina
DjinnStudios:
Añadiria los terminos:
Sinte: Aunque es un termino general que se aplica para todos los sonidos, solemos llamar "sinte" al timbre con el que hacemos las melodias (Lead Synth)
Terminos varios como
Equializador: permite el control individual de tres parámetros por cada banda: su frecuencia central, su ganancia, y su ancho de banda.
Delay: Es el tiempo que tarda en producirse un eco, suele medirse en milisegundos o estar sincronizado con un tempo.
Compresion: no es la compresion de un mp3, sino la compresion en amplitud de una señal
Sidechain: metodo de usar compresion a partir pasandole como parametros o (trigger) otra señal
Kw3T:
Aqui teneis esto que hice un dia si alguien quiere entretenerse a hacer alguna explicacion más ya sbe xD
http://www.makinamania.com/index.php/topic,122864.0.html
illusion32:
alguien se podria currar tmb una pekeña explicacion de compresor de bombos
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa