Miscelánea > OFF-TOPIC
Terremoto y Tsunami en Japón
<< < (14/37) > >>
malka:

--- Cita de: kdoobly en 14/03/11, 18:37:17 pm ---el reactor de japón no tiene carbón y no puede hacer la explosión del rollo bomba nuclear como en Chernobyl, es como comparar una bomba y una papelera, puede arder pero no puede explotar, pero si arde la nuclear y se controla en plan ir refrigerándolo no hay ningún problema, lo que se ha destruido con el tsunami son las químicas y demás, que han ido liberando gases y demás al ser destruidas, pero eso no es lo que vende.

--- Fin de la cita ---

Puede explotar si el combustible fusionado entra en contacto con el agua.

Cuando el núcleo se ha derretido, el combustible fundido es capaz de destruir la estructura de la vasija del reactor. Incluso, dependiendo de las características de la construcción del edificio de contención, si es que la central dispone de uno, podría ocurrir que el material radiactivo llegase a penetrar en el subsuelo. Si el material en estado fundido entra en contacto con el agua se produce una explosión de vapor, agravando enórmemente la situación. Además, todo material que entre en contacto con el núcleo en estado fluido se derretirá o incendiará.
En los peores casos puede producirse una explosión con motivo de la acumulación de gases o del contacto con agua. La violencia de la explosión podría expulsar materiales radiactivos al medio ambiente, sobre todo si no existe un edificio de contención que aisle al reactor de la atmósfera.

màquina catalana:
Supongo que sera verborrea:

http://www.lavanguardia.es/internacional/20110314/54126185804/japon-pide-ayuda-a-la-agencia-internacional-de-energia-atomica-por-fukushima.html

Otra cosa curiosa:
http://www.elpais.com/articulo/internacional/soldados/EE/UU/contaminados/Fukushima/elpepuint/20110314elpepuint_21/Tes

Los militares están bien y sólo han sido sometidos a un baño de "agua y jabón". estan contaminados y con un poco de jabón se soluciona  :D
Pinhead:

--- Cita de: ALDJ_991 en 13/03/11, 11:28:40 am ---Desgraciadamente no puedo retrasar mi fecha de viaje. Ni yo ni mi colega.

Por el momento dicen que están trabajando en enfriar los núcleos lo más rápido posible.

--- Fin de la cita ---
Mala pata la nuestra de comprar los billetes justo el día antes del percal.
ALDJ_991:

--- Cita de: Pinhead en 14/03/11, 20:28:19 pm ---
--- Cita de: ALDJ_991 en 13/03/11, 11:28:40 am ---Desgraciadamente no puedo retrasar mi fecha de viaje. Ni yo ni mi colega.

Por el momento dicen que están trabajando en enfriar los núcleos lo más rápido posible.

--- Fin de la cita ---
Mala pata la nuestra de comprar los billetes justo el día antes del percal.

--- Fin de la cita ---
La putada es esa, los precios habrán bajado en picado...

Pero tranki que sin viaje no nos quedamos, Tokyo nos espera!!
kdoobly:

--- Cita de: ALDJ_991 en 14/03/11, 19:33:31 pm ---Pero oye, desde luego saben vender la información, aquí nadie cuestiona que hay una amenaza nuclear a nivel mundial. Yo también quiero el secreto del éxito mediático  ::)

--- Fin de la cita ---

esque vamos a ver si se te ponen a hablar un tema que tu no dominas, no has estudiado, no controlas.. tu asientes con la cabeza desde tu casa (no va por ti pero generalizo) y piensas: coño! amenaza de Chernobyl II!! manifestémonos en contra de las nucleares que esto no puede ser bueno! y no es así, la palabra explosión está siendo usada muy libremente sobretodo en el artículo de la vanguardia que ha publicado máquina catalana y no hay motivo de alarma precisamente por ninguna explosión más grande que la de un tapón cuando descorchas una botella en el caso de que rebiente un dique, que es a base de fuga y no de "explosión".
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa