oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: reduccion de velocidad  (Leído 13329 veces)
Schliemann

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #135 en: 01/03/11, 15:54:48 pm »

Menos mal que ya lo has puesto tú mismo, Solde. Habla de nacionalidades y regiones, no de naciones. Y bastante que se dijo nacionalidades, para contentar en la Transición a las regiones que reclamaban mayor autonomía.

Por tanto, según eso y según la historia, España no es un estado plurinacional, pues no es un estado que aglutine diferentes naciones, sino que es una nación en sí misma.

Y que conste que a mí me la pela el nacionalismo español.

RAE

plurinacional.

1. adj. De múltiples naciones.

Nación

3. f. Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común.

p.s. comprate un diccionario.

Cómprate tú otro, yonki

Nacionalidad:

3. f. Esp. Comunidad autónoma a la que, en su Estatuto, se le reconoce una especial identidad histórica y cultural.

4. f. Esp. Denominación oficial de algunas comunidades autónomas españolas.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #136 en: 01/03/11, 15:55:09 pm »

Nacionalidades es aquello que tu crees en tu propia medida, o algo así decía decía Dxkontrol. Se podría aplicar ferpectamente a esto.

Y todo por culpa de una Transición de broma, que por no querer mal con nadie se hicieron las cosas a medias.

pajarito
Visitante

Email
« Responder #137 en: 01/03/11, 15:55:57 pm »

Nacionalidades implica que hay más de una.

Sino de qué nos iban a vender el cuento de la España plural? Evidentemente la española es la hermano mayor sobre las otras.

No no y no. Nacionalidades no equivale a naciones. Nacionalidades es el término que se utilizó para referirse a regiones o CC.AA. con una especial identidad cultural (véase otra lengua).

Es decir, no están en el mismo plano ni de coña, como se intenta hacer creer desde los reductos analfabetos independentistas enfrentando Cataluña-España. Eso es tan disparatado como enfrentar al brazo con el cuerpo, pues aquél es parte de éste, y jamás una parte puede ponerse al mismo nivel que el todo.
es una manera centralista de ver las cosas.

cuando hablas una lengua distinta, cuando tienes un folklore distinto, te aseguro que no ves así las cosas.

con o sin LSD

pero es algo que, con o sin LSD, nunca entenderás.
Schliemann

Email
« Responder #138 en: 01/03/11, 15:56:12 pm »

Nacionalidades es aquello que tu crees en tu propia medida, o algo así decía decía Dxkontrol. Se podría aplicar ferpectamente a esto.

Exacto. Acabas de dar en el clavo.  ;D

Bienvenido a Cataluña.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #139 en: 01/03/11, 16:01:13 pm »

Cataluña, sí, nunca mejor dicho xD
qualityimpedance
Visitante

Email
« Responder #140 en: 01/03/11, 16:04:48 pm »

de reduccion de velocidad a nacionalidades varias y diversas, bien bien.
màquina catalana

Email
« Responder #141 en: 01/03/11, 17:55:53 pm »

Y que conste que a mí me la pela el nacionalismo español.
Pues criticalo como criticas el català, a ver si das el paso! despues de estar como quien no quiere la cosa con tu cuenta fake sargon y ahora schliemann ya te has soltado eh chino, tus faltas de respeto mediante un foro de internet, digno de ti.

Aun estas eperando la beca para irte a otro país, espera espera.
IVAN SB
Visitante

Email
« Responder #142 en: 01/03/11, 19:39:44 pm »

los interpretes del senado son necesarios si se pretende hacer creer que existe una españa pluricultural unida.

Me parto con el señor ahorro, cosa totalmente innecesaria, siendo que todos los senadores sablen hablar castellano a la perfeccion.
lo más probable es que sepan hablar inglés, y no se ponen a hablar ingles...

de todas formas no tienes ni puta idea del significado de estado plurinacional. tu sigue viviendo en tu españa profunda.

ah! pero que estamos en inglaterra entonces? no sabia nada....

lo de los idiomas es cuestion de EDUCACION entre dos o mas personas, y en tiempos de crisis el pagar a un traductor para que te traduzca un idioma que hablas perfectamente es demostrar que educacion tienen poca, y respeto por la gente que lo esta pasando mal aun menos.
lo de los plurinacionalismos y todas estas chorradas que hablais son para gente a la que se le a subido la tonteria a la cabeza, porque esto no soluciona nada y ahora mismo hay problemas mas importantes que resolver.
a si que no me manden que yo me apriete el cinturon con tonterias varias cuando ellos no lo hacen con este tipo de gilipolleces que no solucionan nada (entre otras muchas), y que lo unico que demuestran ante personas con mas de medio gramo de cerebro no es el pluriculturalismo ni esas cosas, sino que demuestra que este pais esta gobernado por retrasados mentales.

a si que si tu crees que gastar el dinero en este tipo de cosas es importante cuando hay problemas economicos, entonces no nos digas que hay crisis, porque creo que aun no sabes lo que es eso.
DJ LOUD

Registro: 19-04-03

Email
« Responder #143 en: 01/03/11, 21:03:21 pm »

nada mas que añadir...

Holanda sube el límite de velocidad a 130 kilómetros por hora
El objetivo de la nueva medida es mejorar la seguridad y la fluidez del tráfico

"Los 80 kilómetros por hora se convertirán en 100, y estos, en 120. El ministerio espera que ello no aumente la cifra de accidentes. "Se trata de correr más solo cuando se pueda y la carretera esté libre", señalan sus portavoces."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Holanda/sube/limite/velocidad/130/kilometros/hora/elpepusoc/20110301elpepusoc_16/Tes

djegox

Registro: 05-07-08

Email
« Responder #144 en: 01/03/11, 22:24:15 pm »

Simplemente hay países que avanzan y otros que retroceden. Y holanda no retrocece.
Xavi9mm

Registro: 08-06-06

Email
« Responder #145 en: 01/03/11, 23:27:04 pm »

los interpretes del senado son necesarios si se pretende hacer creer que existe una españa pluricultural unida.

Me parto con el señor ahorro, cosa totalmente innecesaria, siendo que todos los senadores sablen hablar castellano a la perfeccion.
lo más probable es que sepan hablar inglés, y no se ponen a hablar ingles...

de todas formas no tienes ni puta idea del significado de estado plurinacional. tu sigue viviendo en tu españa profunda.

Plurinacional, si en su formación España es la unión de varios reinos, Aragón, Castilla, León y Navarra. También Italia, también Alemania, también Gran Bretaña, estos 3 miembros del G8, 2 de ellos en una posción más privilegiada que este país y ninguno se gasta la pasta en traductores para lenguas minoritarias.

Asi igual el que no tiene ni puta idea ni de economiía, ni de historia, eres tu.
dj terminator

Sexo: Masculino De: ZARAGOZA................ La ciudad nunca duerme
Registro: 06-02-08
TE LO VAS A PERDER ?? * I LOVE CANTADITAS *

Email
« Responder #146 en: 01/03/11, 23:28:55 pm »

nada mas que añadir...

"Los 80 kilómetros por hora se convertirán en 100, y estos, en 120. El ministerio espera que ello no aumente la cifra de accidentes. "Se trata de correr más solo cuando se pueda y la carretera esté libre", señalan sus portavoces."

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Holanda/sube/limite/velocidad/130/kilometros/hora/elpepusoc/20110301elpepusoc_16/Tes
Estos si k son listos, mayor fluidez del trafico y mayor productividad, a estos se la sopla el ahorro de combustible, y luego keremos ir a la par de las grandes potencias, ahora me salta a la memoria las empresas k se dedican al tranporte urgente en españa, hecharan el cierre no???
W.O.W
Visitante

Email
« Responder #147 en: 01/03/11, 23:31:44 pm »

España nunca ha avanzado en casi ningun aspecto, con franco estabamos fatal, ahora es mejor pero segimos estando mal, el pan para hoy hambre para mañana se estira mucho en esta mierda de pais y asi nos va ahora. Este pais no avanzara en decadas, nos estamos poniendo a la altura de los portugeses, casi nada.
Schliemann

Email
« Responder #148 en: 02/03/11, 09:25:28 am »

nada mas que añadir...

Hola, ¿es aquí dónde reparten Owneds a Pajarito y sus sociatas?  :D
mallorca_pont

Registro: 23-10-08

Email
« Responder #149 en: 02/03/11, 10:01:18 am »

Poneis a cataluña como nacion??? :o :o

A mi realmente me da bastante igual que nos pasen a 110km/h igualmente a 120km/h hay poquísima gente que le hace caso y seguirá igual a mi parecer, lo que si creo que lo de ahorrar gasolina es una chorrada descomunal porque en autopista es donde menos se consume y menos co2 se expulsa, yo hubiera hecho una restricción en ciudades y no en autopista y autovías.

Y si en Alemania no hay limite es porque sus carreteras son infinitamente mejores y porque a un renault megane de 130cv nunca se le ocurriría invadir el carril izquierdo, ahora en ciudad no pasan ni una los radares saltan al km/h no hay margen de error ni pollas!
Páginas: 1 ... 7 8 9 [10] 11 12 13 ... 16   Ir Arriba   Imprimir