Miscelánea > OFF-TOPIC
25 años del desastre de Chernobyl
<< < (27/40) > >>
ilegal_Vs:
tio  dejemonos de tonterias y por lo menos vamos a hablar de centrales nucleares que es de lo que va el post , si veo cualquier comentario que me ofenda y que no venga al caso se lo hare saber por MP .

;) ;) ;)
The Crow:

--- Cita de: Electrician-men en 15/03/11, 14:56:54 pm ---Uff que paciencia.
Son datos objetivos.. si. 20% de lo que se GENERA en España.

El 80% de lo que se consume es comprado a Francia, lo que quiere decir que, toda la potencia instalada en España es capaz de cubrir solo el 20% de lo que se consume, asi que ya me diras como cubrir el 100%.

Si te lees el hilo completo, demuestro de manera muy breve porque no se puede depender de las renovables.

--- Fin de la cita ---

http://www.youtube.com/watch?v=ABpxlA2X6ow

Un 20% de lo que generamos, viene de la nuclear. Hasta aquí estamos de acuerdo?

El otro 80% viene de las demás: hidráulica, fuel/gas, ciclo combinado, carbón, eólica y otros.

Vamos, es que hasta un niño de primaria lo entiende. ¿Como tú, que dices saber tanto de la energía, eres capaz de decir que un 80% de lo que consumimos viene de Francia? De dónde has sacado semejante barbaridad? Si desde 2004 exportamos más energía de la que importamos.

Toma, un informe de REE dónde puedes ver que somos un país que exporta energía: http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf/infosis/Avance_REE_2010.pdf. (página 17).

Y a tu querida Francia en 2010 le vendimos más energía de la que le compramos. De verdad que este debate es absurdo, es como intentar discutir con un creyente sobre la existencia de Dios. Por muchos informes que te ponga, por muchos datos que te diga siempre intentas tergiversar la información. O eso o directamente ni la entiendes (que no sé que es peor :-\).
Schliemann:
Exporta la que importa de Francia. Gracias a eso y a otras cosas las eléctricas tienen beneficios. Pero eso no significa que no dependamos de Francia en picos de alto consumo. Además, los flujos de viento y la radiación solar no son uniformes. Hay meses que dan más energía que otros.

Y vamos, yo miro el informe de 2009 que es definitivo y con Francia hay un claro déficit. Por lo que veo suelen salir tarde estos informes. El avance de 2010 no sé si es definitivo. En tal caso supondría un cambio de una tendencia deficitaria que ha sido real, no inventada como ladran los de Greenpeace.
ilegal_Vs:

--- Cita de: Schliemann en 15/03/11, 18:56:57 pm ---
Exporta la que importa de Francia. Gracias a eso y a otras cosas las eléctricas tienen beneficios. Pero eso no significa que no dependamos de Francia en picos de alto consumo. Además, los flujos de viento y la radiación solar no son uniformes. Hay meses que dan más energía que otros.

--- Fin de la cita ---

y ese pico alto de consumo no lo podemos evitar ??? Entre TODOS ???  ::).

El corresponsal en washingtong  lo acaba de decir claro y alto .

El debate es , es ético y razonable  seguir este modelo consumista ???
Schliemann:

--- Cita de: hard_ilegal_core en 15/03/11, 19:01:39 pm ---
--- Cita de: Schliemann en 15/03/11, 18:56:57 pm ---

--- Fin de la cita ---

y ese pico alto de consumo no lo podemos evitar ??? Entre TODOS ???  ::).

El corresponsal en washingtong  lo acaba de decir claro y alto .

El debate es , es ético y razonable  seguir este modelo consumista ???

--- Fin de la cita ---

A mí me la pela porque no tengo problemas con la energía nuclear. Son los antinucleares los que deben apechugar y bajar el consumo. Obviamente yo ya me cuido de ahorrar energía porque no me gusta regalar dinero a las eléctricas.

Ético desde luego que no es este modelo, en tanto en cuanto, con más medios que nunca, la gente está más anestesiada e inculturizada que nunca. Pero que le quieres hacer....le hablas a la manada de retomar el espíritu de los filósofos clásicos y te toman por loco.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa