oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Barcelona retira el último Monumento Franquista?  (Leído 15016 veces)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #75 en: 31/01/11, 10:32:31 am »


Por no hablar de Companys. Responsable y cómplice de crímenes de guerra.

Desde luego, que el que estuviese libre de culpa.... Será que en Barcelona había mucha calma con la República, tanto antes de la guerra como durante. Sí sí, una calma y una paz acojonantes. Sólo morían de gripe.

Algunos no recuerdan lo que fueron las conocidas "checas" bajo su mandato, en el que el 25 % de los milicianos eran de ERC. El nombro a Enrique Perez Farrás como jefe militar de las milicias armadas de Cataluña, y a Luis Prunés como comisario de defensa de la Generalitat para la organizar la Milicia Popular. Por eso, se acusa a Companys como criminal de guerra al permitir bajo su mandato cerca de mas de 8000 asesinatos en cataluña.

Pasaría lo mismo con el caso de Santiago Carillo, con las 5000 muertes aproximadamente de la mantanza de Paracuellos del Jarama.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #76 en: 31/01/11, 10:46:03 am »


Por no hablar de Companys. Responsable y cómplice de crímenes de guerra.

Desde luego, que el que estuviese libre de culpa.... Será que en Barcelona había mucha calma con la República, tanto antes de la guerra como durante. Sí sí, una calma y una paz acojonantes. Sólo morían de gripe.

Algunos no recuerdan lo que fueron las conocidas "checas" bajo su mandato, en el que el 25 % de los milicianos eran de ERC. El nombro a Enrique Perez Farrás como jefe militar de las milicias armadas de Cataluña, y a Luis Prunés como comisario de defensa de la Generalitat para la organizar la Milicia Popular. Por eso, se acusa a Companys como criminal de guerra al permitir bajo su mandato cerca de mas de 8000 asesinatos en cataluña.

Pasaría lo mismo con el caso de Santiago Carillo, con las 5000 muertes aproximadamente de la mantanza de Paracuellos del Jarama.

La desmemoria histórica impedirá a muchos conocer tales verdades. Y en último recurso, se abrazarán al negacionismo y arreando, que es gerundio.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #77 en: 31/01/11, 10:46:30 am »

pero como diria Rauko


es diferente
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #78 en: 31/01/11, 10:48:28 am »

Y por ke coño no kitan las calles y monumentos de josep tarradellas? Fue el primer "compatriota" en pirarse dejando a su pueblo con el culo al aire, mientras las gentes de bien muriendo por la causa. Y luego vuelve cuando todo esta calmado, con los borregos aclamandolo claro ke si.

Se le llama irse al exilio, y como el otros tantos catalanes que marcharon por temor a la muerte por su pensamiento.

Ya se como se llama, pero si te exilias dejando a gente muriendo por la misma causa ke tu te has ido, joder no vuelvas pretendiendo mandar. Ke mande el ke se kede aki aguantando en la resistencia no tu ke te has ido a francia de burdel en burdel.

Se fue a Francia para poder expresar su pensamiento y llvar la jefatura de la Generalitat en el exilio. Te parece poco?

y cualos eran sus pensamientos? supongo que sabrás que Tarradellas, aparte de ser de izquierdas y catalanista, también estaba en contra del separatismo, defendía que Cataluña debia entender al pueblo español e integrarse en él, criticaba al victimismo de los catalanes que culpaban a Madrid de todos sus males y lo que es mejor, se meaba en la independencia y en la farsa de las "Països catalans"


Efectivamente. De hecho en el final de su discurso al proclamarse el Estatut de Sau dice:

"Visca Catalunya, Visca Espanya".

Pd. Bilis gástrica en marcha  :D
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #79 en: 31/01/11, 11:05:08 am »

Es que vamos, no creo que nadie sea tan necio de pensar que Tarradellas era independentista. Yo es una figura que respeto mucho, puesto que yo debo ser de los pocos que cree en la españa plural y federal de corte alemán (lo que nunco tuvo que dejar de ser) y me parece muy loable mantener la Generalitat en el exilio. Esto permitió dar esperanza a la gente, aunque sólo fuera simbólicamente.
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #80 en: 31/01/11, 11:08:55 am »

Se retiran estatuas franquistas, estatuas que recuerdan una dictadura, se retira todo el armamento de antaño, cañones, armaduras y demas objetos belicos del Castillo de Montjuic, se retiran escudos, se retiran las placas instaladas a pie de todo edificio de proteccion oficial en los cuales aparece el yugo y las flechas...ect...
Esta muy bien todos estos gestos para borrar el recuerdo tan amargo  que trae ver y observar todo eso.
Por cierto, tambien querian tocar el Valle de Cuelga Muros en San Lorenzo del Escorial.
Pero creo que hasta cierto punto, ya que guste o no nos guste es la historia de este pais, solo hace falta observar Alemania, aun conserva parte de los campos de concentracion, con sus barracones, construcciones ferroviarias y demas complejos de la epoca nazi.
Pero estan en pie para que todos puedan saber la historia de su pais, sea buena o mala pero es la historia de un lugar, no por ello se debe de borrar.
No defiendo a un dictador el cual asesino a millones de personas, pero si que defiendo que el pasado no se borre de nuestras memorias. Si borramos el pasado...tambien borraremos a esas personas que perdieron su vida por defender unos derechos, de los cuales muchos los estamos perdiendo ahora en la actualidad.

A millones de personas? Mucha tele ves tu niña.
Franco no era político al 100% ya que era Militar, que por cierto, uno de los mejores militares del siglo 20.
Pero ningún político actual llegará a su altura ( Y mira que era bajito) referente a mandato y a organización.
Hoy en dia el sistema político actual es un conglomerado de capullos pogresistas.
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #81 en: 31/01/11, 11:10:44 am »

Pues no, si hubieran ganado los republicanos ahora españa estaria al nivel de Alemania y ya tendriais 4 Mundiales.

Puestos a decir xD

si hubieran ganado los repúblicanos, España estaria al nivel de Ucrania, Rumania o Rusia.

+1
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #82 en: 31/01/11, 12:35:31 pm »

Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.

Pues entonces te perderás las pirámides, los zigurats, el Coliseo o el propio Vaticano.

Que si que si... fascismo al poder, como se nota que no mataron a nadie de vuestra familia.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #83 en: 31/01/11, 12:46:59 pm »

FatAlbert, tienen toda la razón. De hecho, dos páginas atrás he comentado que se veneran a muchos dictadores, reyes despóticos y, en definitiva, fascistas desde una perspectiva política (imposición de su voluntad por encima de las demás) y no pasa nada. Es parte de nuestra historia, no podemos eliminar todo lo que había antes de la democracia (que debería ponerla entrecomillada). Cosa distinta es que yo, por lo que he expuesto anteriormente (creo que nadie me lee), considere que este monumento sí debía ser retirado.

Y a mí sí me han matado a familiares durante el franquismo. Mi abuelo mismo estuvo a punto de ser fusilado pero se libró gracias a una amnistía general de estas que solían hacer. Vamos, que soy de todo menos partidario del franquismo, pero las cosas deben analizarse objetivamente.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #84 en: 31/01/11, 12:53:40 pm »

Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.

Pues entonces te perderás las pirámides, los zigurats, el Coliseo o el propio Vaticano.

Que si que si... fascismo al poder, como se nota que no mataron a nadie de vuestra familia.

No digas tonterías que precisamente murieron dos bisabuelos, uno por cada bando. Por cierto, no sé dónde están, ni me preocupa tanto como para andar llorando por las esquinas siguiéndoles la pista y exigiendo abrir fosas.

Afortunadamente ni soy de unos ni soy de otros, pues ambos bandos son patéticos. Y me parece penoso pintar a unos de buenos y víctimas y a otros de malos y ogros. ¿No sabéis lo que son las guerras?
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #85 en: 31/01/11, 13:25:10 pm »

por mi parte también murió un bisabuelo y por esto me tengo que poner con un bando o con otro? NO, no me considero de ningun bando, una cosa es que si tubiera que elegir me quedaria con uno.

Aclaro, ni republicano/comunista ni franquista. Que nadie intente mezclar el fascismo aqui porque no tiene nada que ver.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #86 en: 31/01/11, 13:32:59 pm »

Es que hay gente que se toma esto como si fuese fútbol o algo así. Las cosas no son ni blancas ni negras en política y, desde luego, creer en bandos buenos y bandos malos es en exceso inocente. Si bien es cierto que unos iniciaron una guerra y otros se defendieron, que los que iniciaron la guerra la ganaron y luego reprimieron, lo que no podemos es continuar fustigándonos por ello 75 años después y continuar hurgando en la llaga.

Hay que ser necio para pretender volver a las dos Españas que provocaron la guerra... porque sé que es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero mucha culpa tuvo la Constitución de 1931 como detonante de una guerra. La izquierda impuso sus ideales, la derecha no los acató, inició una guerra, la ganó e impuso sus ideales. Imposición vs imposición. Las putas dos Españas. ¿Queréis volver a eso?
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #87 en: 31/01/11, 13:35:06 pm »

Es que hay gente que se toma esto como si fuese fútbol o algo así. Las cosas no son ni blancas ni negras en política y, desde luego, creer en bandos buenos y bandos malos es en exceso inocente. Si bien es cierto que unos iniciaron una guerra y otros se defendieron, que los que iniciaron la guerra la ganaron y luego reprimieron, lo que no podemos es continuar fustigándonos por ello 75 años después y continuar hurgando en la llaga.

Hay que ser necio para pretender volver a las dos Españas que provocaron la guerra... porque sé que es políticamente incorrecto lo que voy a decir, pero la mucha culpa tuvo la Constitución de 1931 como detonante de una guerra. La izquierda impuso sus ideales, la derecha no los acató, inició una guerra, la ganó e impuso sus ideales. Imposición vs imposición. Las putas dos Españas. ¿Queréis volver a eso?

Díselo a los que imponen ideales y leyes de derrocar monumentos.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #88 en: 31/01/11, 13:36:27 pm »

Yo lo único que sé que estando Franco mataron a mucha gente. Lo que no entiendo es cómo aún hay gente a favor de este personaje. No lo entiendo. Sois personas o que coño sois?
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #89 en: 31/01/11, 13:37:08 pm »

A ver Toni, ¿no sabes leer o qué? xd

¿Quién está a favor de Franco?
Páginas: 1 ... 3 4 5 [6] 7 8 9 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |