oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 14   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Barcelona retira el último Monumento Franquista?  (Leído 14991 veces)
Traveler
Desconectado

Registro: 28-07-09

Email
« Responder #60 en: 30/01/11, 20:20:44 pm »

12.000euros diarios!!! y yo sin trabajo...

Prueba a salir en la calle a ver si encuentras, porque frente al ordenador...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #61 en: 30/01/11, 20:23:44 pm »

A mí me parece bien que retiren este tipo de monumentos. La excusa del historicismo de una época no me sirve en tanto en cuanto Franco liquidó todo lo que pudo de la II República (ese mismo monumento era republicano) para erigirse estatuas ecuestres a su favor, cambiar nombres de calles y manipular a su antojo.

El problema de todo esto es que se tendría que haber hecho sin tanto revuelo y sin extremismos. Sin leyes de memorias históricas y sin dejar pasar 40 años. Sólo con el ejercicio de un sentido común que, en esta España absurda, brilla por su absoluta ausencia.

Crees acaso que las políticas republicanas son muy trasparentes? ::) izquierdas o derechas te hunden las collejas hasta las cachas :D

Yo no he dicho eso. De hecho, no sé de dónde sacas las "políticas republicanas".

Una cosa es erigir un monumento a favor de la proclamación de una República y otra muy distinta destruir o reconvertir monumentos con ánimo revanchista. Eso es lo que hizo Franco. Y esa es la imagen que se da en la actualidad de lo que hace la Ley de Memoria Histórica... pero no por un problema de fondo, sino de forma. Y eso es lo que quiero decir, joder.

La ideología y el revanchismo lo ha puesto el PSOE. Pero la eliminación de estos monumentos debía hacerse.
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #62 en: 30/01/11, 20:27:37 pm »

Si bueno, pero a quien le va la historia a dia de hoy? solo buscan lo que les interesa para ir urgando.

Pero bueno, ahora meten monumentos feos, sin sentido, absurdos que adornan miles de rotondas en las carreteras parques y plazas, Y  eso lo llamarán arte... si ya te digo.

Donde había un monumento a Calvo Sotelo, meterán un trozo de cemento cuadrado, con cuatro lineas hechas con radial pa darle un toque contemporáneo y arrenando. No se que será peor pero bueno...

Ya ni de historia ni de arte. Coño! Hasta al Dr.Andreu lo tienen marginado en el Tibidabo!
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #63 en: 30/01/11, 20:29:59 pm »

En eso te doy la razón, pero es harina de otro costal. La estupidez de los alcaldes y el intento de hacer monumentos modernos que te cagas es una lacra absoluta, pero eso no es óbice para que no se retiren determinados monumentos.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #64 en: 30/01/11, 20:33:25 pm »

Crees acaso que las políticas republicanas son muy trasparentes? ::) izquierdas o derechas te hunden las collejas hasta las cachas :D

Yo no he dicho eso. De hecho, no sé de dónde sacas las "políticas republicanas".

Una cosa es erigir un monumento a favor de la proclamación de una República y otra muy distinta destruir o reconvertir monumentos con ánimo revanchista. Eso es lo que hizo Franco. Y esa es la imagen que se da en la actualidad de lo que hace la Ley de Memoria Histórica... pero no por un problema de fondo, sino de forma. Y eso es lo que quiero decir, joder.

La ideología y el revanchismo lo ha puesto el PSOE. Pero la eliminación de estos monumentos debía hacerse.

Me dejé "gentes" delante, "gentes políticas republicanas", me gusta usar esta palabra :D
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #65 en: 30/01/11, 20:48:15 pm »

12.000euros diarios!!! y yo sin trabajo...

Prueba a salir en la calle a ver si encuentras, porque frente al ordenador...

nium
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 19-03-09
Fucking bastard, the 1st generation


Email
« Responder #66 en: 30/01/11, 22:06:28 pm »

35 años que han tardado en quitarla del medio. Tan pronto como murió -qué pena que fuera en la cama- tendría que haber desaparecido.
^_XQUE_^
Desconectado

Sexo: Masculino De: La Vila del Pingüí
Registro: 05-01-09
¡Espacio disponible para su publicidad!


Email
« Responder #67 en: 30/01/11, 23:04:14 pm »

Se retiran estatuas franquistas, estatuas que recuerdan una dictadura, se retira todo el armamento de antaño, cañones, armaduras y demas objetos belicos del Castillo de Montjuic, se retiran escudos, se retiran las placas instaladas a pie de todo edificio de proteccion oficial en los cuales aparece el yugo y las flechas...ect...
Esta muy bien todos estos gestos para borrar el recuerdo tan amargo  que trae ver y observar todo eso.
Por cierto, tambien querian tocar el Valle de Cuelga Muros en San Lorenzo del Escorial.
Pero creo que hasta cierto punto, ya que guste o no nos guste es la historia de este pais, solo hace falta observar Alemania, aun conserva parte de los campos de concentracion, con sus barracones, construcciones ferroviarias y demas complejos de la epoca nazi.
Pero estan en pie para que todos puedan saber la historia de su pais, sea buena o mala pero es la historia de un lugar, no por ello se debe de borrar.
No defiendo a un dictador el cual asesino a millones de personas, pero si que defiendo que el pasado no se borre de nuestras memorias. Si borramos el pasado...tambien borraremos a esas personas que perdieron su vida por defender unos derechos, de los cuales muchos los estamos perdiendo ahora en la actualidad.
Trallero
FCB SUPPORTER
Desconectado

De: Zona Franka(Bcn) Sexo: Si
Registro: 02-08-05
Facebook:
WEMBLEY ♥



Email
« Responder #68 en: 30/01/11, 23:05:02 pm »

el museo de historia de catalunya la conservara
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #69 en: 31/01/11, 00:03:32 am »

Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #70 en: 31/01/11, 09:04:20 am »

Me parece perfecto que retiren el "monumento" ya que para mi algo que tenga que ver con el fascismo no es un monumento.

Pues entonces te perderás las pirámides, los zigurats, el Coliseo o el propio Vaticano.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #71 en: 31/01/11, 09:57:32 am »

Han hecho bien, no es normal que en pleno siglo XXI se sigan exhibiendo estos vetustos signos de totalitarismo y dictadura pasados.

Thor echando mierda en 3,2,1...


la mierda ya a sido echada en este post desde que se a leído tu nick.

Te dicen mas arriba que este monumento no tiene nada que ver con el franquismo, ahora dime porque según tu tiene que ser derribado igualmente. Venga, iluminanos campeón.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #72 en: 31/01/11, 09:59:48 am »

Espero que también quiten los homenajes y estatuas a los caídos repúblicanos, esos que también mataron a miles de personas.

Siempre os quedais a medias con esta frase, los 2 mataron e hicieron locuras durante la guerra....pero durante los 40 años siguientes unos fueron enterrados y homenajeados por la gracia de Dios y los otros enterrados en fosas comunes hasta el dia de hoy.

Supongo que si a ti los repúblicanos te hubieran matado a algun familiar, te aseguro que no te haría gracia ver un homenaje a los caídos rojos y al contrario lo mismo. O se quitan todas o se dejan como están. Pero quitar unas y otras no, huele a mierda.

Ya te he dicho que durante la guerra los 2 bandos hicieron locuras, pero durante los 40 años de Franquismo se siguió persiguiendo y fusilando a los otros, esto es la grave y parece que no lo querais entender.

se entiende Solde, pero igual que se le critica a los nazis el matar durante la guerra, también se les puede criticar a los repúblicanos. Por cierto, en la república también se fusilaba a la peña eh!
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #73 en: 31/01/11, 10:00:49 am »

Pues no, si hubieran ganado los republicanos ahora españa estaria al nivel de Alemania y ya tendriais 4 Mundiales.

Puestos a decir xD

si hubieran ganado los repúblicanos, España estaria al nivel de Ucrania, Rumania o Rusia.
((((ThOr))))
Desconectado

Registro: 27-05-10
Freiheit für alle Nationalisten


Email
« Responder #74 en: 31/01/11, 10:24:47 am »

Y por ke coño no kitan las calles y monumentos de josep tarradellas? Fue el primer "compatriota" en pirarse dejando a su pueblo con el culo al aire, mientras las gentes de bien muriendo por la causa. Y luego vuelve cuando todo esta calmado, con los borregos aclamandolo claro ke si.

Se le llama irse al exilio, y como el otros tantos catalanes que marcharon por temor a la muerte por su pensamiento.

Ya se como se llama, pero si te exilias dejando a gente muriendo por la misma causa ke tu te has ido, joder no vuelvas pretendiendo mandar. Ke mande el ke se kede aki aguantando en la resistencia no tu ke te has ido a francia de burdel en burdel.

Se fue a Francia para poder expresar su pensamiento y llvar la jefatura de la Generalitat en el exilio. Te parece poco?

y cualos eran sus pensamientos? supongo que sabrás que Tarradellas, aparte de ser de izquierdas y catalanista, también estaba en contra del separatismo, defendía que Cataluña debia entender al pueblo español e integrarse en él, criticaba al victimismo de los catalanes que culpaban a Madrid de todos sus males y lo que es mejor, se meaba en la independencia y en la farsa de las "Països catalans"

Oh! parece que era mas listo que tú, es lo que tiene vivir la realidad y no la fantasía.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 ... 14   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |