oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: He sido nombrado presidente de mi bloque ¿que responsabilidades hay?  (Leído 1388 veces)
TunneT 2.0
FERIANTE SIMIESCO
Desconectado

Sexo: Masculino De: Badalona
Registro: 04-12-08
SIN TEXTO PERSONAL


Email
« en: 28/01/11, 12:44:34 pm »

Estoy de alkiler y el dueño del piso no está para estos trotes, así ke soy yo el responsable.

Nunca he ido a ninguna reunion y parece ser ke por sorteo me ha tocado, es de 1 año, así ke algo tendré ke hacer xD

Que cosas básicas debo saber?

Saber a kien llamar cuando se peta el escensor? debo administrar dinero? pago yo la ke limpia? de ke se hablan en las reuniones? tengo ke cambiar yo las bombillas fundidas? xD

Siempre he sudado de los problemas de la comunidad, xo ahora me toca a mi arreglar/administrar los asuntos ke surjan...

Alguien a sido alguna vez?  ::)

En mi programa electoral tengo como obletivo poner un arbolito de navidad y alguna planta en la entrada  8)
musiketapata
Desconectado

Sexo: Masculino De: sant cugat
Registro: 23-02-09

Email
« Responder #1 en: 28/01/11, 12:53:07 pm »

Estoy de alkiler y el dueño del piso no está para estos trotes, así ke soy yo el responsable.

Nunca he ido a ninguna reunion y parece ser ke por sorteo me ha tocado, es de 1 año, así ke algo tendré ke hacer xD

Que cosas básicas debo saber?

Saber a kien llamar cuando se peta el escensor? debo administrar dinero? pago yo la ke limpia? de ke se hablan en las reuniones? tengo ke cambiar yo las bombillas fundidas? xD

Siempre he sudado de los problemas de la comunidad, xo ahora me toca a mi arreglar/administrar los asuntos ke surjan...

Alguien a sido alguna vez?  ::)

En mi programa electoral tengo como obletivo poner un arbolito de navidad y alguna planta en la entrada  8)
como presidente crea una nuevo cargo que se encargue de hacer todo esto xD y se lo asignas a un vecino

TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #2 en: 28/01/11, 12:56:49 pm »

Yo no he sido presidente pero mi madre si.

Ahora el dinero lo gestiona una gestoría, pero antes el gasto de cualquier cosa se tenía que apuntar, luego el nombre los los vecinos que pagaban e ingrar el dinero a la cuenta específica para cada caso.
El presidente tiene que avisar de que todos los vecinos, que no  hayan pagado.

Todos los poblemas que surgan en el bloque, irán al presidente, y desde ahí el presidente hablará todos los vecinos del bloque para hablar del tema y dar así una solución entre todos.

Para ellos el presidente ha de convocar una reunión de vecinos con un algun letrero, ya sea en el rellano o en la entrada para que se informen, o que cada vecino informado comunique al otro de boca en boca,  normalmente las reuniónes se convocan por las tardes, sobre las 8 o las 9 de la noche en el caso de mi bloque.

El presidente tambien es el encargado de llamar a cualquier persona para solucionar los problemas que surgan en el piso, como alguna fuga de agua, algun desperfecto etc... pero para ello ha de hacer una reunión con los vecinos.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #3 en: 28/01/11, 12:58:13 pm »

normalmente en todas las comunidades hay un presidente y un secretario, informate si en la tuya es el caso.

cuando te nombran presidente alguien debe explicarte como va todo el tinglao en caso de averia,etc, etc....

y lo mas importante, saber como esta el tema de recibos pendientes de la comunidad, y si se hace ingreso en banco o te lo pasan a pagar a ti.

x cierto, no siendo propietario que sepas que te puedes negar a ser presidente, si la persona a la que has alquilado es mayor no es tu problema.

tu tambien puedes alegar que no tienes tiempo para dedicarte a ello.

me parece que por ley, estas obligado a hacer 2 reuniones anuales.


Yoyo Sg
ANTiMADRiDiSTA
Desconectado

Sexo: Masculino De: FCBARCELONA
Registro: 12-09-06
Facebook:
Twitter: @YoyoSg


Email
« Responder #4 en: 28/01/11, 13:01:55 pm »

Haz junta cada día, y entra en las casas agenas sin avisar y vamos.. rollo Aquí no hay quien viva jajaja
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #5 en: 28/01/11, 13:03:50 pm »

Aunque claro, tambien depende de que pisoes, si es un piso con 4 vecinos, es muy diferente por ejemplo, que un piso con 10 o 20 vecinos xD
Hay algunos que lo manejan todo bajo gestoría, otros con presidente y secretario, y otro con presidente.
Al no ser que seas el único inquilino del edificio, entonces te podrás quitar y poner de presidente cuantas veces quieras xD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #6 en: 28/01/11, 13:04:14 pm »

me está saliendo la vena joputa, pero me estoy mordiendo la lengua

 :laugh:
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #7 en: 28/01/11, 13:13:58 pm »

me está saliendo la vena joputa, pero me estoy mordiendo la lengua

 :laugh:

Va canta! Pajarito! (Nunca mejor dicho)
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #8 en: 28/01/11, 13:18:32 pm »

en mi bloque la presidenta por ejemplo últimamente se a entrevistado con el alcalde y una persona de urbanismo porque en nuestra calle no hay iluminación(a oscuras,si....) y el pavimento está en muy mal estado,recogió firmas de nuestro bloque y los adyacentes y de momento ya nos van a poner iluminación(solo hacía falta que estuviera todo el mundo de acuerdo)y en mi bloque cuando se hacen reuniones suelen ser una sobre las 19:30 y otra sobre las 21:00 en el parking,en esta ultima se habló de cambiar la antena del tdt porque no coge mucha señal,de el día de este mes que vienen a limpiar el parking y no pueden haber coches,del cambio de gestor y poquita cosa mas.
QUIM^BCN
Visitante


Email
« Responder #9 en: 28/01/11, 13:19:43 pm »

en mi bloque la presidenta por ejemplo últimamente se a entrevistado con el alcalde y una persona de urbanismo porque en nuestra calle no hay iluminación(a oscuras,si....) y el pavimento está en muy mal estado,recogió firmas de nuestro bloque y los adyacentes y de momento ya nos van a poner iluminación(solo hacía falta que estuviera todo el mundo de acuerdo)y en mi bloque cuando se hacen reuniones suelen ser una sobre las 19:30 y otra sobre las 21:00 en el parking,en esta ultima se habló de cambiar la antena del tdt porque no coge mucha señal,de el día de este mes que vienen a limpiar el parking y no pueden haber coches,del cambio de gestor y poquita cosa mas.

pero donde coño vives tu que no hay luz en la calle?
Sheldon Cooper
Visitante


Email
« Responder #10 en: 28/01/11, 13:25:57 pm »

Vayase señor cuesta,vayase! xd
ilegal_Vs
Visitante


Email
« Responder #11 en: 28/01/11, 13:27:52 pm »

Irse de putas con el dinero de la comunidad es tu resposabilidad
Krlos
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gelida(bcn)
Registro: 25-12-03

Email
« Responder #12 en: 28/01/11, 13:35:18 pm »

en mi bloque la presidenta por ejemplo últimamente se a entrevistado con el alcalde y una persona de urbanismo porque en nuestra calle no hay iluminación(a oscuras,si....) y el pavimento está en muy mal estado,recogió firmas de nuestro bloque y los adyacentes y de momento ya nos van a poner iluminación(solo hacía falta que estuviera todo el mundo de acuerdo)y en mi bloque cuando se hacen reuniones suelen ser una sobre las 19:30 y otra sobre las 21:00 en el parking,en esta ultima se habló de cambiar la antena del tdt porque no coge mucha señal,de el día de este mes que vienen a limpiar el parking y no pueden haber coches,del cambio de gestor y poquita cosa mas.

pero donde coño vives tu que no hay luz en la calle?
En un pueblo pequeñito y mi bloque(y otros nuevos) está en la ultima calle que hay antes de salir del pueblo y están sin iluminación alguna,el pavimento de hace un siglo....xD
pajarito
Visitante


Email
« Responder #13 en: 28/01/11, 14:11:23 pm »

me está saliendo la vena joputa, pero me estoy mordiendo la lengua

 :laugh:

Va canta! Pajarito! (Nunca mejor dicho)
proponer un wifi comunitario para abaratar costes por ejemplo
TUNSGRAM
Desconectado

Sexo: Masculino De: Blanda city
Registro: 22-01-11
Quien dijo que no habia makina? Tomad makina!!!


Email
« Responder #14 en: 28/01/11, 14:19:44 pm »

en mi bloque la presidenta por ejemplo últimamente se a entrevistado con el alcalde y una persona de urbanismo porque en nuestra calle no hay iluminación(a oscuras,si....) y el pavimento está en muy mal estado,recogió firmas de nuestro bloque y los adyacentes y de momento ya nos van a poner iluminación(solo hacía falta que estuviera todo el mundo de acuerdo)y en mi bloque cuando se hacen reuniones suelen ser una sobre las 19:30 y otra sobre las 21:00 en el parking,en esta ultima se habló de cambiar la antena del tdt porque no coge mucha señal,de el día de este mes que vienen a limpiar el parking y no pueden haber coches,del cambio de gestor y poquita cosa mas.

pero donde coño vives tu que no hay luz en la calle?

Tío, es de lógica.

El Alumbrado público y las lineas de media tensión que dan electricidad a nuestras casitas van por diferentes cables, si por ejemplo falla la linea de alumbrado, no tiene que afectar a la lineas de suministro de las viviendas, y si se quedan sin luz tanto las viviendas así como el alumbrado de la calle, entonces es que ha petado el Transformador ( Donde se alimentan las 2 lineas) o ha habido algun fallo en el centro de distribuición o cableado general.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |