oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La autodestrucción, característica de los humanos?  (Leído 4061 veces)
DJ_Viper

Registro: 30-08-02

Email
« Responder #45 en: 04/12/03, 08:18:56 am »

Llevaba dias dandole vueltas a una cosa q me ha hecho plantearme muchas preguntas. Una de ellas es ¿Por que estamos aqui? Es decir pq estamos vinculados a la Makina.Mi respuesta es pq nos pegamos unos FIESTONES INCREIBLES,es decir para pasarnoslo bien. Pienso que como dice Folch hay q abrirse, ok nos abrimos pero a la vez no seamos tan exijentes, cm por ejemplo he leido muchas veces, "suena fatal", "el vinilo se oye cm el culo", "siempre el mismo bombo","otra vez ese sample"...No se si me explico pero quiero decir q al fin y al cabo estamos aqui para pegarnos el fiestazo el fin de semana y no para ver cm suenan los temas. Si una melodia nos entra x el oido (ya sea de Pildo, de Cesar, de Rekena) nos dejemos de si suena bien o mal, pq si queremos oir buen sonido nos pasamos a la musica clasica que esa si q suena bien pero NO nos divierte q es a lo q vamos.

Yo a la hora de comprar un disco lo mas importante para mi es la agresividad que trae el tema q es lo q va a hacer bailar, y que la melodia me mole, ya sea muy simple o una melodia con mogollon de notas.

En resumen que hay q abrirse y exigir menos, pero siempre con un limite minimo pq cm habeis dicho esto puede llevar a una separacion y si somos pocos y encima nos separamos a las discotecas no les interesa y perdemos nosotros pq ellos pim pam cambio de nombre y a poner house y a nosotros kien nos pone nuestra makina? Cm ya dije una vez:

Que la Makina sea un ocio y no un negocio

Siento haber rallao y en ningun momento digo q la evolucion sea ni mejor ni peor q la makina del 98 pq bien me gusta un pure vitamine q un prince of darknes o un ligaya por poner ejemplos, los 3 me hacen bailar y disfrutar que es para lo q estoy y para lo q estamos la mayoria del foro, pq creo q pocos comemos de la makina. Un saludo
Walkie Team Nº 4 ( FernanMixx )

Registro: 01-03-03
AI TENEIS A LOS Q MAS LA LIAN...XD

Email
« Responder #46 en: 04/12/03, 09:33:46 am »

sin bases no vamos a resucitar nada.como sigamos asi vamos a tener ke enganxar temas en vez de mezclarlos porque no abran bases...y cuando me refiero a bases es a bases de calidad.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global

Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!

Email
« Responder #47 en: 04/12/03, 16:15:51 pm »

Bravo Folch, te has currado el mejor mensaje que he leído en los últimos meses, me ha recordado un poco a los míos de los viejos tiempos  :P Yo veo lógico y positivo que haya debate sobre si la línea de Ruboy y César es la "evolución" que debe seguir o no la makina aunque a veces es demasiado repetitivo. También es cierto que el tipo de evolución de makina valenciana a makina catalana es diferente de la actual, ya que en el primer caso la makina seguía siendo un estilo cañero y radical (y además conllevó un aumento de los BPMs) y en el segundo parece más bien un intento de comercialización, aunque siempre es preferible eso a continuar en la situación de estacamiento y abundancia de basura de la época 2000-2002.

Pero lo realmente positivo es que esta "evolución" no fuera la única opción y que surgieran otras alternativas (ya sea inspirándose en mayor o menor medida en el estilo del 98, el hard trance u otro tipo de "evoluciones" alternativas igualmente cañeras) para acompañarla y que luego cada cual pudiese escoger lo que más le gusta (al margen de si lo pincha Dj Fulanito o no, ante todo criterio propio), que es lo que espero que hagan Requena, Frank Díaz, Konik, Pildo, Boti y espero que muchos más y que cada uno intente buscar su propia vía sin copiar a los demás y así la makina sería un estilo mucho más rico y variado, con lo cual saldríamos ganando todos.

Ah y también me parece una gran idea eso de la tregua, al menos temporal (y ojalá que perpetua) de los piques entre salas, pocas que nos quedan y encima estamos enfrentados. Quizás sería más adecuado dedicar nuestras energías a apoyar lo que nos une y no fijarnos tanto en lo que nos separa. No entiendo por qué para defender a una sala algunos creen que hay que atacar a otra, con eso sólo nos hacemos daño a nosotros mismos. Y si se critica que sea constructivamente y con coherencia, no puede ser que se diga que en la sala X no pinchan makina y resulta que defiendes la sala Y en la que se pincha igual o menos, o criticar el mal ambiente de la sala X cuando la seguridad de la sala Y es lamentable. Enterremos el hacha de guerra (yo el primero) al menos por un tiempo, seguro que será bueno para todos.
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba   Imprimir