oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: La autodestrucción, característica de los humanos?  (Leído 4368 veces)
Dj Folch

Registro: 29-11-03
Alberr!

Email
« en: 29/11/03, 02:40:17 am »

Bien, visto que los ánimos del foro están calentándose he decidio hacer un inciso en esta batalla dialéctica formada por diferentes bandos... Como sabeis el ser humano acabará autodestruiendose como hacemos a dia a dia y no por cuestiones de superviviencia si no por mera avaricia y ansia de poder, en definitiva que aqui nosotros lo queremos todo aunque chafemos los planes de todo buen vecino.

Este post tan solo es creado para tener en ceunta los siguientes puntos:

* Cordura en las opiniones difundidas por todos nosotros evitando sobretodo incoheréncias y contradicciones. Me gustaría que antes de hacer que 3000 personas leyeran algo nos preguntásemos si somos la persona indicada y tenemos el conocimiento necesario para ello.

* Un poco más de objetividad (se que ser 100 % objetivo es algo utópico de imposible aplicación pero el hecho de evitar fanatismos, los cuales nos nublan las ideas, ayudaría a la hora de realizar críticas constructivas, y así evitar toda esta destrucción que se crea puesto q se critique todo ya sea por un bando u otro) Recuerdo que lo nuestro es musica y no política demagoga.

* Respeto a la hora de contestar u opinar sobre cualquier cosa que realmente nos preocupe, manteniendo siempre la compostura y no creando guerras cuando encontremos distintos puntos de vista sobre un tema, nadie tiene la verdad absoluta, ni ninguna opinión es mejor que otra.

* Paciencia con los administradores, os guste o no este foro es suyo y debeis acatar unas normas, si no os gustan nada mas debeis eliminar vuestro perfil. Ellos no son mákinas y como todos también fallan, si nos pusiéramos en su piel quizás entenderíamos muchas cosas.

Esto es un poco el planteo de mi petición, tampoco quiero iniciar otro tema de discunsión cansino y ya agotado por todas partes. Partimos de la base que sino todos, la gran mayoría somos o hemos sido makineros en alguna parte de nuesta vida y por alguna razón decidimos hablar sobre ello.

Hay una cosa que se llama monotonía y es lo que se esta consiguiendo en este foro ya que casi todos los posts llegan a mismo puerto, y ese es el de la discusión de dos bandos o incluso tres en algunas ocasiones, olvidándonos del motivo original que nos atañe. No se si estáis conmigo que esto ha de acabar.

La makina siempre ha estado ligada a demás estilos siempre ha vivido rodeada de otros estilos y son tan validos unos como otros, nadie es mas makinero por ustarle exclusivamente la mákina eso es una tonteria, es como decir que alguien es el más fiel seguidor de un equipo porque es el que mas odia a sus rivales.

Otro tema es el de la nueva oleada de temas que están saliendo, bien es cierto que se está generando un cambio importante en nuestra música, pero no lo fueron antaño cambios como el relevo del sonido valenciano por el barcelonés? o la influencia de hard trance en importantes sellos que vendian mákina claramente influenciada por el hard trance (makinaria, dj's at work,...)(pero de estos nadie se queja). En esos momentos tambien hubo críticas, pero un estilo no puede quedarse estancado, la unica vez que la mákian se ha estancado creo que fue desde el 99 al 2002 que curiosamente concuerda con la peor epoca de nuestra musica.

Asi pues se ha de plantear una salida y dudo que volver al pasado, a una época cuyas ideas se agotaron y nos volverían a llevar al mismo sitio, cosas ya vividas y eso cansaría y haria que aun nos undiésemos más.

Para nada digo que esta salida sea buena o no, pero que se ha de cambiar es seguro y dar un poco de tiempo antes de empezar a despotricar quizás fuera una decisión acertada. Siempre nos queda el 2002 y parte de 2003 en los que la makina se ha convertido en un estilo principalmente cantado y con un sonido que deja muchísimo que desear. Quizás esta no sea la forma de sacar la makina adelante, quizás no podamos englobar la este nuevo estilo dentro de lo que nosotros conocemos como makina (aunque anteriormente se haya considerado makina sonidos realmente diferentes a los anteriores y que poco tenían que ver con sus raíces) , pero quizás nos encontremos solo ante un sonido puente a un futuro mejor  ::). De echo si a la gente no le gusta pues no comprarán no? Aparte hemos de tener en cuenta que el estilo makina 2000 brilla en todas las discotecas grandes por su ausencia así nos hemos de plantear que está fallando, que hay planteada una posible solución al estancamiento que viviamos y que si alguien tiene más ideas que las exponga,  y sobretodo dejarnos de nostalgias que ya no estamos ni en el 96 ni en el 97 ni en el 98.

También quería hacer hincapié en los fanatismos que he comentado antes, pues bien hemos llegado a un punto en que las contradicciones llegan a ser motivo de mofa casi... Vemos a fanáticos de una discoteca, que no le ven ninguna pega, que en cuando se hace un comentario saltan todos, pero tambien es normal puesto que estos omentarios son repetidos todos los días (que fue antes el huevo o la gallina?) como no sabemos quien empezó pues propongo una tregua, POR LO MENOS DURANTE un tiempo. De todas formas no encuentro razón por la cual muchos "xquesianos" critiquen kontrol y pont aeri por abusar de hardcore cuando en xque el uk hardcore, el hardstyle, el trance y progresivo estar en = medida. Ademas que tanto hardcore como hardstyle y progresivo son estilos igual de diferentes a la makina. De echo hoy en dia a ninguna de las 3 salas grandes de cataluña creo que las podamos catalogar como de makineras. No es justo tampoco este ataque contra xque, cierto es que predominan otros estilos pero visto el panorama actual....
Otra gran paradoja porque hay personas que odian el hardcore y luego compran esa musica solo porque un dj la pone (justo esos temas no son malos) y cuantos temas de dudosa calidad han triunfado solo porque los pinchase una persona...FALTA DE CRITERIO PROPIO...

Y a todos los que opinan que cualquier estilo diferenete a la makina que suene en una discteca de las nuestras perjudica nuestra musica les invito a que se pregunten lo siguiente: no habrá sido quizás la falta de calidad de nuestro estilo lo que ha propiciado que los djs se pregunten si tirar de otros estilos o pinchar mierda? Xque 4 horas de sesion son muchas horas.

En fin que suficientemente tocada esta la makina como para que la vayamos hundiendo y atacando más solo por fanatismo o a saber que. Entre todos quizás debamos unirnos y buscar una solución que guste a la mayor parte de la gente. Si no seguiremos tirándons piedras a nuestro tejado. Este foro si lo usamos bien puede ser un buen empuje, cambiemos todos un poco, abránomos más y saldremos ganando porque si no lo hacemos los día que nos quedan son contados.

VAya tostón.
Dj Folch

Registro: 29-11-03
Alberr!

Email
« Responder #1 en: 29/11/03, 02:45:46 am »

Quizás me ha faltado decir que el afan de sacar dinero facil de algunos productores, sacando mil discos por año de calidad y originalidad dudosas no nos sacará adelante. A esos son a los que hay que hacer ver que no somos tontos y sabemos lo que NO queremos. Ah y que también deberiamos aprender en no cofiar cegamente en ciertas personas pq luego podemos encontra chascos si ponemos toda la ilusión en alguien, aunque siempre quede la esperanza ;)

Y decir a los administradores que se pongan tambien aveces en la piel de los usuarios y que el baneo no es siempre solución de los problemas, porque al final si no todo el mundo marchará, aunque aveces si es necesario. Es bastante trsite que se haya de banear como a niños pequeños. Y quizas alguno de ellos deberia guardarse el sarcasmo para cuando sale solito de fiesta.
OsKaR_MaD
Visitante

Email
« Responder #2 en: 29/11/03, 04:00:41 am »

Apoyo al Sr. Folch en el pedazo de comentario que ha se currado porque la verdad es que no podía razonarlo y argumentarlo mejor. Haber si después de esto veis la cosa de distinto modo porque aquí el compañero no lo ha podido expresar mejor. Felicidades  ;)
Jack Overdose

the Overdose Experience

Email
« Responder #3 en: 29/11/03, 08:59:02 am »

También de acuerdo con el señor Folch, tio te lo has currado ;)
Dany.R

Email
« Responder #4 en: 29/11/03, 10:16:38 am »

yo tambien estoy de acuerdo,lo que pasa es que yo no meteria un liquid silence por ejemplo en una session makina ni loko,pero bueno,me da igual si es makina o no,simplemente no pega con mi forma de ver la makina.

lo que no entiendo es que tenga que desaparecer del todo el sonido barcelona para tirar adelante y que pasa con los que nos enganchemos a esto de la makina gracias a eso??

lo de ahora suena de puta madre son temas cojonudos y muchos los pincho,pero esa lokura que me retrasmitia un vibrations,un xque 3 no la voy a poder volver a sentir????

porque si es asi no se pero esto para mi perderia mucha

porfavor makina para todos y no tratemos de imponer estilos ni nada

un saludo

folch ole tus cojones
Dj_KampOS
R A V E

Registro: 01-09-02

Email
« Responder #5 en: 29/11/03, 10:36:00 am »

creo q otro de los problemas de la gente es lo cerrada q es, tal y como acab de decir dany cada uno ve la musica de una manera distinta, si a uno le tira mas el sonido de siempre que disfrute de el y si a otro por su parte el actual es el q + le tira q haga tb lo mismo q disfrute....

todos sabemos lo q es la makina xo cada uno lo sabe a su manera, tal y como me comentaba el señor grembol, x ejemplo la fiesta para el empezo en el 2000 y xa mi en el 97-98 x eso tenemos conceptos diferentes d lo q es makina, o de lo q es una rremeber, es muy dificil ponerse todos de acuerdo y mas siendo tanta gente, si es asi xq no estamos todos a nuestra bola y disfrutando todo lo q podamos?¿?

uno de los mayores problemas vuelvo a repetir es la falta de respeto a la hora de dar opiniones, si yo pongo un post y digo como me gusta el torn es tan dificil poner:
-vaya a mi no me gusta es un rollo que no me tira a ver las proximas producciones...

en vez de eso xq se ponen posts del tipo vaya pastel de mierda eso ni es makina es pachanga y os engañan...creo q el sentido de cada persona es el que decide si una cosa le gusta y si otra no, y no un dj asi q x favor familia...OS MANDAMOS UN MENSAJE DE PAZ AMOR Y FIESTA  :'(
SoLDe
Requiem Aeternan Deo

Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible

Email
« Responder #6 en: 29/11/03, 10:39:32 am »

nomes falta dir amen tiu. com l'has clavat
DJ_TiPPeX

Registro: 31-03-03
THE MUSICMACHINE

Email
« Responder #7 en: 29/11/03, 10:57:50 am »

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito el señor Folch. Antes de responder a cualquier post tenemos q contar hasta 10 y leernoslo diez veces antes de responder con alguna barbaridad, criticando o dejando por los suelos a alguien. Respecto a lo de las 3 grandes discotecas, mejor no lo has podido expresar, ninguna de las 3 es 100% makinera, una tira más de estilos tranceros y las otras dos tiran más del hardcore. Hay algun problema en eso? Vale q ahora me diréis q hay suficiente makina como para pinchar durante 4 o 5 horas seguidas, pero no creo q sea esa la solución, un temita hard trance o un temita hardcore no creo q haga daño a la makina ni a la sala; el problema está en las producciones. Si sacaran temas MAKINA, la cosa cambiaría y mucho. Los dj's podrian escoger entre tanto temazo y se verían negros para decidirse q tema poner y cual no, pero como actualmente hay un pequeño porcentaje de temazos entre las producciones, no tienen otro remedio q recurrir a otros estilos, los cuales (os duela a muchos o no) siempre han estado ligados a la makina y no creo q hubiera ningun problema. Tmb me duele mucho q ciertos productores q no voy a nombrar se llenen los bolsillos de dinero facil, haciendo 2 o 3 discos al mes y sin ninguna calidad, tan solo para sacar algo... Precisamente no deberíamos comprar aquello q realmente no nos gusta y que nos perjudica, ASÍ se darían cuenta de como está el panorama y q es lo q queremos.
Con lo que ha escrito el makina del Folch deberíamos reflexionar mucho... y yo me incluyo.  :)

Un saludo makineros! Y no nos jodamos entre nosotros, coño... Q somos pocos y nuestra relación tendría q ser siempre de putísima madre!!!! ;)
Ender

Registro: 16-10-02
Usa el Hardstyle con moderación... piensa en ellos

Email
« Responder #8 en: 29/11/03, 11:29:05 am »

Si portés barret, me'l treuria  ;D

100% d'acord amb Dj Folch.
Short Cut DJ
Visitante

Email
« Responder #9 en: 29/11/03, 11:37:01 am »

Creo que este post lleva una buena dosis de ética y reflexión, propongo que sea pegado para que no quede en el olvido :-[ 8)

Folch el amo! ;)
Ketu

Registro: 14-10-02

Email
« Responder #10 en: 29/11/03, 12:10:06 pm »

Estoy de acuerdo con casi todo lo dicho por Dj Folch pero me pasa lo que a Dany.R... lo de ahora no es el estilo que me producia las sensaciones que me hicieron ser makinero.

Pues lo dicho, empecemos a hablar de makina. :)

Un saludo.
Dj Oleguer

Registro: 01-09-02
Makiner de cap a peus!!!!

Email
« Responder #11 en: 29/11/03, 12:19:25 pm »

Estoy totalmente de acuerdo con Dj Folch.

Yo opino que si la gente fuera más tolerante y respetuosa, la cosa iría mejor...
Dj Zzito

Registro: 23-12-02
¡XqUeSiAnO HaStA La MuErTe!

Email
« Responder #12 en: 29/11/03, 13:02:48 pm »

dj folch!! 100% de acuerdo kontigo!!! las clavado!

saludos kabronazoooo! ;)
FreDe
Visitante

Email
« Responder #13 en: 29/11/03, 13:20:16 pm »

komo las klava el Sr.Folch!!!!
Hard.DJ

Registro: 11-12-02
Dale Dale!!!

Email
« Responder #14 en: 29/11/03, 13:26:33 pm »

mu currao floch.

y lo k dice dany r tiene toda la razon por lo menos yo me siento igual k si ya no voy a poder pegarme el festival cantando un xque 4, o desfasarme cn un ultimo mohicano.... :-\
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba   Imprimir