| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable' |
| << < (37/40) > >> |
| alexjumilla:
--- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 18:32:07 pm --- --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---Te recuerdo que un ciudadano español TIENE LA OBLIGACION de Saber ESPAÑOL !!! pero no tiene xk aprender lenguas secundarias si no lo desea! --- Fin de la cita --- Lengua secundaria, una lengua de mas de 800 años, lengua propia de Catalunya...claro! PD: si no sabes, no hables para decir tonterías. --- Fin de la cita --- Lengua propia ¿? y que¿? la lengua oficial en cataluña siempre a sido el castellano lengua oficial de los reinos cristianos. Es estupido hablar algo que lo unico que te sirve es para escluirte del mundo!!! Ahora todo el mundo quiere aprender ingles sabes xk ¿?¿?¿? xk en el planeta tierra es el idioma con el que se entiende todo el mundo xk un español tiene que aprender catalan ¿?¿?¿? No debe ser opcional¿? si yo mañana me voy a trabajar a cataluña tengo k aprender ese idioma ¿? PD: habla en Latin que es mas propia de cataluña o tarraconensis y del resto de europa k tiene unos pocos años mas de historia ya que te pones a mirar historia ... |
| Schliemann:
--- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 16:49:45 pm --- --- Cita de: Xavi9mm en 17/01/11, 14:20:43 pm ---Con lo cual, lo mas triste, es que una serie de gente que defiende una Cataluña independiente haciendo enfásis en la cultura, en la lengua en las costumbres distinguidas entre las otras regiones de España se nutra de gente no catalana (que tenga de ser de Marruecos, Senegal, Gambia, Mali, Nigeria, Costa de Marfil, Argelia, China, Pakistan, etc, etc, etc) que son de cultura distinta, de religión distinta habitual entre los habitantes de Cataluña, etc, etc... --- Fin de la cita --- Cuando en otra vida, hayas nacido en Catalunya con apellidos 100% catalanes de generaciones y tengas estimación a la lengua, cultura y tradición y ver que eres diferetne, me comprenderas. Cuidado tambien hay gente catalana autoctona sin tener mucha estima a lo esmentado, más bien lo contrario, al igual que un catalan de procedencia remota se puede sentir 100% catalan. --- Fin de la cita --- Entonces, ¿en qué quedamos? ¿Qué significa ser catalán más allá de creerse por encima de un extremeño? ¿Es catalán el que nace aqui? ¿El que tiene apellidos del sur de Francia desde hace generaciones? ¿El que tiene pruebas de su magnífico pedigree? ¿El que arrastra la bandera por Paseo de Gracia? Aclarádmelo. |
| manded:
Y ke mas da los apellidos? Si solo se conservan los paternos hace 4-5 generaciones podemos tener una tataratataratatarabuela por la linea de madre de nueva zelanda con un apellido dispar y creernos aki tarradellas. |
| Schliemann:
Por eso pregunto, porque como hay gente que le encanta repartir carnets de catalanidad, tengo curiosidad por saber quién reúne o no los "requisitos". |
| pajarito:
--- Cita de: Schliemann en 18/01/11, 11:18:36 am ---Por eso pregunto, porque como hay gente que le encanta repartir carnets de catalanidad, tengo curiosidad por saber quién reúne o no los "requisitos". --- Fin de la cita --- sentimiento de pertenencia a una nacion |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |