| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable' |
| << < (36/40) > >> |
| alexjumilla:
--- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 16:51:35 pm --- --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---Que los españoles educamos con sentimiento anticalan¿?¿? --- Fin de la cita --- Mas bien es anticatalanismo de ciertos sectores españoles!!!! --- Fin de la cita --- mira cataluña ha sido, es y sera ESPAÑA!!!!! xk asi es desde que se fundo este pais y si no os gusta os podeis ir a otro pais europeo a vivir... Te recuerdo que un ciudadano español TIENE LA OBLIGACION de Saber ESPAÑOL !!! pero no tiene xk aprender lenguas secundarias si no lo desea! El sabado jugo el nastic vs Albacete y en los bares del campus estaban gente catalana y uno me dijo en catalan que " a emborracharse que es sabado" y yo le dije oye es sabado no disacte o como se escriba y ya empezo a hablar en español y nos entendimos perfectamente y eran unos xavales de PM medio locos por el palizon de KM pa ver un partido pero bueno xD La lastima que dejaron hacer la industria en cataluña y no la pusieron en Valencia, malaga o sevilla esa es la lastima... |
| diyei jarbit:
--- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 17:26:16 pm ---El sabado jugo el nastic vs Albacete y en los bares del campus estaban gente catalana y uno me dijo en catalan que " a emborracharse que es sabado" y yo le dije oye es sabado no disacte o como se escriba y ya empezo a hablar en español y nos entendimos perfectamente y eran unos xavales de PM medio locos por el palizon de KM pa ver un partido pero bueno xD --- Fin de la cita --- Ese es el quid de la cuestión. Las personas están por encima de las naciones, las culturas e incluso las lenguas. Y aquí en Catalunya no hay ningún problema, por mucho que digan algunos medios, y castellanoparlantes, catalanoparlantes, independentistas, regionalistas, centralistas, culés, merengues y pericos nos llevamos tan bien y tan mal como se puede llevar cualquier persona en cualquier parte del mundo. Por ello me mosquea que se pretendan dos vías: a) La consideración de los castellanoparlantes como invasores andaluces opresores de la cultura catalana y, por lo tanto, gente inferior. b) La consideración de la cultura catalana, su lengua y su historia como anécdota en la España una, grande y libre. Ambas pretensiones son tan absurdas y contraproducentes que me trastornan. Y lo peor es que estas teorías mesiánicas surgen de los medios de comunicación y de los políticos, porque la gente normal y corriente no tendría ningún problema si no le inculcaran esas estupideces. Lo de los extranjeros independentistas es manipulación pura en ambos sentidos. |
| màquina catalana:
--- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 17:26:16 pm --- --- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 16:51:35 pm --- --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---Que los españoles educamos con sentimiento anticalan¿?¿? --- Fin de la cita --- Mas bien es anticatalanismo de ciertos sectores españoles!!!! --- Fin de la cita --- --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm --- mira cataluña ha sido, es y sera ESPAÑA!!!!! xk asi es desde que se fundo este pais y si no os gusta os podeis ir a otro pais europeo a vivir... --- Fin de la cita --- quieres decir? leetelo otra vez. --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---Te recuerdo que un ciudadano español TIENE LA OBLIGACION de Saber ESPAÑOL !!! pero no tiene xk aprender lenguas secundarias si no lo desea! --- Fin de la cita --- Lengua secundaria, una lengua de mas de 800 años, lengua propia de Catalunya...claro! --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---El sabado jugo el nastic vs Albacete y en los bares del campus estaban gente catalana y uno me dijo en catalan que " a emborracharse que es sabado" y yo le dije oye es sabado no disacte o como se escriba y ya empezo a hablar en español y nos entendimos perfectamente y eran unos xavales de PM medio locos por el palizon de KM pa ver un partido pero bueno xD --- Fin de la cita --- Te piensas que si voy por algun sitio de españa, me pondre hablar en catalan?NO. PD: si no sabes, no hables para decir tonterías. --- Fin de la cita --- |
| pajarito:
--- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 17:26:16 pm --- --- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 16:51:35 pm --- --- Cita de: alexjumilla en 17/01/11, 16:37:42 pm ---Que los españoles educamos con sentimiento anticalan¿?¿? --- Fin de la cita --- Mas bien es anticatalanismo de ciertos sectores españoles!!!! --- Fin de la cita --- mira cataluña ha sido, es y sera ESPAÑA!!!!! xk asi es desde que se fundo este pais y si no os gusta os podeis ir a otro pais europeo a vivir... Te recuerdo que un ciudadano español TIENE LA OBLIGACION de Saber ESPAÑOL !!! pero no tiene xk aprender lenguas secundarias si no lo desea! El sabado jugo el nastic vs Albacete y en los bares del campus estaban gente catalana y uno me dijo en catalan que " a emborracharse que es sabado" y yo le dije oye es sabado no disacte o como se escriba y ya empezo a hablar en español y nos entendimos perfectamente y eran unos xavales de PM medio locos por el palizon de KM pa ver un partido pero bueno xD La lastima que dejaron hacer la industria en cataluña y no la pusieron en Valencia, malaga o sevilla esa es la lastima... --- Fin de la cita --- la teva ignorància t'hauria de donar vergonya http://translate.google.es/#ca|es| (por si las moscas) |
| Xavi9mm:
--- Cita de: màquina catalana en 17/01/11, 16:27:54 pm --- donde vas? has respondido algo que te he preguntado? tv3 nació en 1983 :laugh: Dices africanos, sudamericanos, asiaticos... y te dejas xarnegos, és gravissim! --- Fin de la cita --- Te voy a responder mas, aparte de lo que ya te he respondido. TV3 inicio su emision en el 83...pero ya se estaba preparando mucho antes. -> En 1977, ERC contaba con 3.453 militantes. -> El número de militantes, 1.676 en 1986, también reflejaba la crisis del partido. -> El partido cerró el año 1995 con 6.467 militantes. -> ERC bajase su número de militantes, que a finales de 1996 se situó en 4.000. -> El 31 de diciembre de 2002, ERC contaba con 5.503 militantes. -> El 8 de octubre de 2006, ERC superó por primera vez en 70 años los 10.000 militantes Y lo mejor de todo, es como se repartian el pastel económico -> http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=12610&id_seccion=6&PHPSESSID=6b59d5ed7b0539b5e8fd65dab3ea920e Entiendo que el termino Charnego es el usado para denominar a los residentes o descendientes de nacionalidad española no nacidos en Cataluña. Pero luego intentais llegar al poder con charnegos del Magreb, charnegos subsaharianos, charnegos de oriente medio, charnegos asiáticos y charnegos de latinoamerica xdddddddd |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |