Miscelánea > OFF-TOPIC
ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable'
<< < (28/40) > >>
Charly el Sectario:
era para darle un toque de humor tarragoni al asunto :-[
diyei jarbit:
Jajaja Sí, ya imaginaba que sería algo así, pero igualmente comento el asunto por el hecho de que muchas de las independencias que ha habido durante la historia han sido legítimas no sólo por tener una historia propia detrás sino por abusos excesivos y constantes por parte de la metrópoli. Casos clarísimos son Escocia, EEUU, India y Australia. Los ingleses siempre han sido unos hijos de puta con las regiones periféricas.

Y claro, no es lo mismo que se follen a tu mujer el día que te casas o que te cobren unos impuestos del 70% de tus ganancias para las arcas del Rey a que recorten cuatro cositas del Estatut o que un tanto por cierto irrisorio de los impuestos vayan a la solidaridad interterritorial (del 20% que he comentado anteriormente, un 5% se va al reparto entre CCAA y, por lo tanto, de cada 100€ que pagamos, 5€ se van a Andalucía, Castilla la Mancha y otras CCAA deficitarias).
pajarito:

--- Cita de: diyei jarbit en 13/01/11, 13:26:57 pm ---El problema de lo que comentas, pajarito, es que si Catalunya o el País Vasco fueran independientes, el prestigio de estas naciones continuaría siendo el mismo que tienen con España. Decir lo contrario es conjeturar y no ser fiel a la realidad, puesto que a día de hoy tienen entre el 60 y 70% de las competencias propias de un estado y su legislación, ejecución y despliegue es tan nefasto como el de España.

Por ejemplo, la gente se queja de la educación, de la sanidad, de la seguridad y de los transportes públicos de España cuando son competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas y, por lo tanto, no dependen de Madrid, sino de Barcelona y Bilbao respectivamente. Lo mismo puede decirse de la atribución de los tributos a política social, puesto que el 66% de los impuestos son autonómicos y sólo un 20% va a parar al estado (el resto va a la Seguridad Social o a Europa). Estos elementos no pueden dejar de tenerse en consideración, puesto que si estas regiones tienen una autonomía muy grande y la ejercen de modo nefasto, tanto igual ejercerán el resto de las que tendrían si fueran estados propios.

Las cuestiones culturales, identitarias y lingüísticas son irrelevantes. Importantes para el sentir popular y para el sentimiento de adhesión a un territorio, pero insignificantes en lo que respecta al Gobierno de un estado. A mí me importa un comino si se nos relaciona con toros, ferias de abril y fútbol si la legislación y el Gobierno son competentes.

No sé, yo no soy partidario de la independencia por motivos de sentimientos de adhesión a un territorio, pero si el Gobierno catalán fuera sensato y competente y el de Madrid continuara por esta línea de desgobierno, totalitarismo y estupidez, acabaría mostrándome favorable con esta opción. Pero créeme, y te lo digo yo que estudio Derecho y estoy al día de la actuación de los Gobiernos y las Cortes, no es el caso.

--- Fin de la cita ---
estoy de acuerdo en que la actuación del gobierno catalan en las dos ultimas legislaturas ha sido entre patetico y vergonzoso.

de todas formas, te invito a que revises tu sentimiento independentista basándose en la actuación del gobierno español y catalan de los ultimos 100 años.
alexjumilla:

--- Cita de: diyei jarbit en 13/01/11, 13:42:05 pm ---
Y claro, no es lo mismo que se follen a tu mujer el día que te casas o que te cobren unos impuestos del 70% de tus ganancias para las arcas del Rey a que recorten cuatro cositas del Estatut o que un tanto por cierto irrisorio de los impuestos vayan a la solidaridad interterritorial (del 20% que he comentado anteriormente, un 5% se va al reparto entre CCAA y, por lo tanto, de cada 100€ que pagamos, 5€ se van a Andalucía, Castilla la Mancha y otras CCAA deficitarias).

--- Fin de la cita ---

Pero de que os quejais¿?¿?¿? SI os quedais con toda la riqueza que generais!!!!

Todo los productos que secompran en España con sede social en cataluña el iva lo cobran integramente en cataluña y se queda alli !!!!

Y encima la ley electoral es tan mala como es que al final gobierna el pais quien ¿?¿? los 3 partidos independentistas que hay son los que controlan el gobierno español y se inflan a mandarse cuartos a sus regiones.

Y encima os quejais de la soliraridad entre españoles ¿?¿?¿? y luego mandais caravanas de ayuda humanitaria a los moros os secuestran y tenemos que pagar todos los españoles vuestros rescates ¿?¿?¿? en vez de ayudar a tus hermanos te vas a ayudar al vecino!
diyei jarbit:

--- Cita de: pajarito en 13/01/11, 13:52:46 pm ---estoy de acuerdo en que la actuación del gobierno catalan en las dos ultimas legislaturas ha sido entre patetico y vergonzoso.

de todas formas, te invito a que revises tu sentimiento independentista basándose en la actuación del gobierno español y catalan de los ultimos 100 años.

--- Fin de la cita ---

Mi sentimiento no independentista viene dado por varios motivos, no por la actuación de un Gobierno o de otro. Mi padre es asturiano y mi madre cordobesa, yo nací en Catalunya por las migraciones que hubieron en los años 60 y porque mis abuelos vinieron aquí a ganarse la vida. Por eso, mi sangre es española y mi tierra toda España. Por eso entiendo que haya gente que sea catalana de muchas generaciones y sea independentista por motivos culturales, lingüísticos y nacionalistas. Lo respeto, porque mi sentimiento de adhesión se basa en las mismas premisas.

Durante los últimos 100 años, España ha sufrido guerras, persecuciones, opresiones y conflictos militares. Igual que los han tenido grandes naciones como Alemania. Por la regla de tres que tú comentas, un bávaro debería ser independentista con respecto a Alemania, pues ha tenido que sufrir dos guerras mundiales y un sometimiento absoluto de más de 40 años a la URSS por culpa de Berlín y no de Munich. Pero si se sienten alemanes o no o sí quieren formar parte de la confederación no depende de las vicisitudes del siglo XX, sino de su historia, tradición y vínculos legislativos.

No se puede ser selectivo con los hechos históricos.

PD: Con la actuación del Gobierno catalán no me refiero sólo a las dos últimas legislaturas. Problemas los ha habido durante los 30 años que se constituyó como Comunidad Autónoma y mucha legislación actual viene de esas épocas y es igualmente nefasta. No hay motivo objetivo para señalar que desde aquí se hacen las cosas bien y desde Madrid mal.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa