| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ETA decreta un alto el fuego 'permanente, general y verificable' |
| << < (27/40) > >> |
| diyei jarbit:
Estercolero es una palabra demasiado dura y despectiva para referirse a estos países, pero el hecho cierto es que han perdido por completo el prestigio internacional que tenían antaño. Y nosotros compartimos ese dudoso galardón. Otros países como Francia, Alemania e Inglaterra, con sus más y sus menos, continúan siendo referentes mundiales desde hace más de 1.000 años y eso algo digno de admiración y respeto. Los países mediterráneos hemos perdido por completo nuestra hegemonía... |
| pajarito:
--- Cita de: diyei jarbit en 13/01/11, 12:54:44 pm ---Estercolero es una palabra demasiado dura y despectiva para referirse a estos países, pero el hecho cierto es que han perdido por completo el prestigio internacional que tenían antaño. Y nosotros compartimos ese dudoso galardón. Otros países como Francia, Alemania e Inglaterra, con sus más y sus menos, continúan siendo referentes mundiales desde hace más de 1.000 años y eso algo digno de admiración y respeto. Los países mediterráneos hemos perdido por completo nuestra hegemonía... --- Fin de la cita --- pues no me apetece formar parte de un pais sin prestigio internacional ya sea individualmente o de forma colectiva y que demuestra llevar politicas estatales pateticas (como el ave a valladolid o a sevilla antes que conectar con europa). si además le añades diferencias de lengua, económicas, de cultura y razones (a veces historicamente discutibles, nada es blanco o negro al 100%) para poder solicitar una independencia, normal que me sienta decantado por esta opción. solidaridad? sí claro, con greenpeace y la marató, pero no para comunidades autónomas donde reina el ninismo. |
| diyei jarbit:
El problema de lo que comentas, pajarito, es que si Catalunya o el País Vasco fueran independientes, el prestigio de estas naciones continuaría siendo el mismo que tienen con España. Decir lo contrario es conjeturar y no ser fiel a la realidad, puesto que a día de hoy tienen entre el 60 y 70% de las competencias propias de un estado y su legislación, ejecución y despliegue es tan nefasto como el de España. Por ejemplo, la gente se queja de la educación, de la sanidad, de la seguridad y de los transportes públicos de España cuando son competencias exclusivas de las Comunidades Autónomas y, por lo tanto, no dependen de Madrid, sino de Barcelona y Bilbao respectivamente. Lo mismo puede decirse de la atribución de los tributos a política social, puesto que el 66% de los impuestos son autonómicos y sólo un 20% va a parar al estado (el resto va a la Seguridad Social o a Europa). Estos elementos no pueden dejar de tenerse en consideración, puesto que si estas regiones tienen una autonomía muy grande y la ejercen de modo nefasto, tanto igual ejercerán el resto de las que tendrían si fueran estados propios. Las cuestiones culturales, identitarias y lingüísticas son irrelevantes. Importantes para el sentir popular y para el sentimiento de adhesión a un territorio, pero insignificantes en lo que respecta al Gobierno de un estado. A mí me importa un comino si se nos relaciona con toros, ferias de abril y fútbol si la legislación y el Gobierno son competentes. No sé, yo no soy partidario de la independencia por motivos de sentimientos de adhesión a un territorio, pero si el Gobierno catalán fuera sensato y competente y el de Madrid continuara por esta línea de desgobierno, totalitarismo y estupidez, acabaría mostrándome favorable con esta opción. Pero créeme, y te lo digo yo que estudio Derecho y estoy al día de la actuación de los Gobiernos y las Cortes, no es el caso. |
| Charly el Sectario:
sera cuestión de ir del palo william wallace xD |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Charly el Sectario en 13/01/11, 13:29:31 pm ---sera cuestión de ir del palo william wallace xD --- Fin de la cita --- La situación de Escocia en el siglo XIII y la situación de Catalunya o el País Vasco en el siglo XXI no son comparables en absolutamente nada. Como ejemplo revelador pongo el derecho de pernada. Que yo sepa ningún madrileño tiene derecho a copular con la esposa de un catalán en la noche de bodas. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |