oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: En qué opción política te sientes mas identificado/a?
CiU - 16 (15.7%)
Iniciativa/els verds - 6 (5.9%)
PSC - 1 (1%)
ERC - 5 (4.9%)
PPC - 12 (11.8%)
Ciutadans - 21 (20.6%)
Solidaritat Catalana - 8 (7.8%)
Otros - 33 (32.4%)
Total de votos: 89

Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59 60 61 ... 90   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Estudio sobre política  (Leído 47630 veces)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #855 en: 25/02/11, 15:57:48 pm »

Siendo generoso, sólo un 1% sabría el año en el que se aprobó el Estatut.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #856 en: 25/02/11, 15:59:08 pm »

Lo mismos que los españolazos la Constitución, nos ha jodido xDD
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #857 en: 25/02/11, 16:02:44 pm »

Touché!

Bueno, pero este Estatuto es más reciente y se supone que la gente que salió a la calle a manifestarse el 10 de julio sabrá, como mínimo que se aprobó en 2006. Pero vamos, yo he llegado a preguntarle a gente que qué contenido tiene el Estatuto y me ha respuesto que "España da cosas a Catalunya con esa ley". Cosas. Vamos, como una madre que le regala unos calcetines a su hijo para Navidad. Y claro, con este nivel de comprensión, a mí me parece de locos que la gente vaya a manifestarse por algo que ni se ha leído ni conoce la más mínima noción.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #858 en: 25/02/11, 16:03:21 pm »

Joder Solde, una cosa es no conocer la Constitución, y otra muy distinta sentirse profundamente ofendido, indignado y perseguido por una sentencia de la cual desconoces totalmente sus efectos.

La cuestión es poner el grito en el cielo y echarse las manos en la cabeza. La tele ha transmitido dramatismo, los políticos también, pues ya está, no es necesario saber nada más. Antorchas y a la calle! Patético.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #859 en: 25/02/11, 16:08:39 pm »

Es que yo me he leído la STC (no por gusto, desde luego, sino por la carrera) y no recorta prácticamente nada de lo esencial, que es la pasta. Elimina cosas que no se tendrían que haber aprobado directamente, como la existencia de un Poder Judicial catalán, que los ciudadanos catalanes no pudieran dirigirse al Defensor del Pueblo sino únicamente al Síndic de Greuges, y demás cositas meramente formales y que en nada afecta al día a día del catalán medio. Bueno, y decir que el castellano también debe ser lengua vehicular. Ya ves tú.

Yo aluciné bastante con esa manifa. Y más sabiendo que en todos los países federales del mundo los Tribunales Constitucionales frenan los excesos de los estados federados o de las autonomías y no ocurre absolutamente nada. Pero mira, aquí nos creemos los elegidos o algo por el estilo.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #860 en: 25/02/11, 16:13:59 pm »


Es que aqui el TC es un tentáculo franquista, organizado desde las posiciones más intransigentes del imperialismo español, coordinado por descendientes de Felipe V. Una conjura.

[modo catalanista off]
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #861 en: 25/02/11, 16:41:00 pm »

Siendo un órgano que en teoría se tiene que renovar cada cierto tiempo, que llevan un mamoneo político de cuidado y que destila caspa por doquier, no puede ser bueno, hasta aquí estamos de acuerdo, pero es que además tardaron años para llegar a un acuerdo. Parece ser que si viene algo de Catalunya se esmeran un poco más que si viene de Valencia o de Al-Andalus.

Y bueno, que no recorta nada del tema financiero...es relativo. Si tumbaron la creación de una Hisenda catalana y la relación bilateral en temas económicos, ya me parece mucho.

Y en temas de lengua, pues lo de siempre, menosprecio a todo lo que no sea castellano. A ver si dentro de 20 años entienden el concepto de lengua propia.

Si esto fuera un estado federal (que no) y se hicieran las cosas un poco bien (que tampoco) las comunidades que presentan déficit no tendrían que pagar a otras comunidades que tienen superávit.

Pero si, somos unas plañideras. Jamás se han hecho campañas desde España dejando a Catalunya como el Mal. Nunca. Es una cosa que no da votos.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #862 en: 25/02/11, 16:51:41 pm »

Por cierto, que pensáis del 23-F, cada vez tengo más claro que fue en parte una pantomima.

Si la cosa continua así, veis otro alzamiento militar? (descarto por absoluto el alzamiento popular, demasiados perros todos xD)
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #863 en: 25/02/11, 16:54:47 pm »

¿Y para qué sirve una Hacienda catalana? xD

Los impuestos propios se gestionan por la Agencia Tributaria catalana y las transferencias del resto de tributos los gestiona la Agencia Tributaria española ingresándolas en las cuentas de la Generalitat. ¿Para qué queremos una Hacienda propia? ¿Para tener inspectores propios? ¿Para duplicar funciones? El Ministerio de Hacienda no recauda, sencillamente controla, comprueba e inspecciona, es la Agencia Tributaria la que liquida los tributos y los distribuye. Y Catalunya ya tiene su Agencia.

Lo de la relación bilateral no servía de nada. 4 años de experiencia así lo atestiguan.

Y bueno, pedir que el castellano también sea lengua oficial no es menosprecio al catalán. Lo sería si hubieran puesto prioridad de una sobre la otra, pero no es el caso.

En relación a los estados federales: Funcionamos de un modo muy parecido. Y en Alemania, Baviera paga más que el resto a la solidaridad interterritorial.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #864 en: 25/02/11, 17:03:21 pm »

Creo que las relaciones bilaterales son importantes, sobretodo en temas económicos, estas cosas con CiU siempre lo han hecho bien, aunque como dices los 4 años d experiencia han sido con unos gobiernos más que dudosos, todo sea dicho. Por lol que ZP no se presente que sino tendremos una mayoría absolutísima del PP.

Tengo el vicio de pensar siempre en un país serio xD  Cosa complicada por otra parte.

En ningún lado se le niega la oficialidad al castellano, simplemente se le da más importancia al catalán, que por algo es la propia. No creo que esa sea una persecución.

Como ya puse en un link un día, Baviera es la que más paga, pero dudo mucho que pague si está en déficit como es el caso de Catalunya.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #865 en: 25/02/11, 17:03:38 pm »

Por cierto, que pensáis del 23-F, cada vez tengo más claro que fue en parte una pantomima.

Si la cosa continua así, veis otro alzamiento militar? (descarto por absoluto el alzamiento popular, demasiados perros todos xD)

Conociéndo al Ejército por dentro (tengo amigos y familiares metidos), es impensable un alzamiento militar hoy en día. En la actualidad, un General del Ejército tiene tres carreras, hace guerras desde su despacho, da seminarios en universidades, pasea delante del Rey el 12 de Octubre e incluso vota al PSOE. Nada que ver con los caciques cuasi mafiosos curruptos que surgieron durante el franquismo.

España, aunque algunos nos pongamos apocalípticos, está viviendo una época absolutamente pacífica y casi sin precedentes en su historia. La sucesión de golpes militares del siglo XIX y XX siempre partían de problemas verdaderamente graves en la sociedad (nada de recortes de estatutos o no tiene selección de fútbol propia) y de una especie de aislamiento a lo que acontecía en Europa. Hoy en día no es posible un 23-F.

En relación al mismo, podría ser tranquilamente un plan secreto para frenar las alas a las izquierdas en los comienzos de la democracia con intención de moderar los discursos y que la transición no tuviera estridencias. Para que nos entendamos, con una estridencia puntual se cargaron posibles y continuadas estridencias posteriores. Desde luego, es una tesis razonable.

Pero vamos, todo son conjeturas, realmente.
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #866 en: 25/02/11, 17:04:17 pm »

Ya lo ha dicho todo Jarbit xd.

Solde, conmigo tardaron casi 10 años en cerrar un puto asunto judicial. La justicia en este pais es lenta de cojones, pero no por eso hay que ir llorando por las esquinas.

El problema es que la gente está convencida de la existencia de un enemigo invisible.

Respecto la lengua (que debería ser motivo de entendimiento, no de enfrentamiento), tú mismo lo has dicho: el catalán estaba por encima del castellano. Eso es inaceptable en un pais bilingüe.

El absurdo es tal, que la gente se manifiesta en contra de la igualdad de lenguas con el mismo ímpetu que mostrarían si la lengua desfavorecida fuese el catalán. Es decir, perciben persecución de la lengua catalana cuando lo que se pide es que el castellano no sea marginado en instituciones y medios públicos.  :o
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #867 en: 25/02/11, 17:13:43 pm »

"Entiendo" que en la justicia ordinaria se llegue a tardar tanto, pero en un Tribunal que es lo único que tiene que hacer me parece una falta de seriedad absoluta. Aunque claro, si el PP va poniendo recursos cuando un camarero les dice "Bon dia" es bastante lógica la saturación.

Es como el Comité de Competición, son todos o han sido socios del Madrid. En este caso están elegidos por los partidos políticos. Que pueden ser unos grandes profesionales pero canta, la gente no tiene rescepto a las instituciones públicas, y esto no es bueno.



diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #868 en: 25/02/11, 17:14:17 pm »

Creo que las relaciones bilaterales son importantes, sobretodo en temas económicos, estas cosas con CiU siempre lo han hecho bien, aunque como dices los 4 años d experiencia han sido con unos gobiernos más que dudosos, todo sea dicho. Por lol que ZP no se presente que sino tendremos una mayoría absolutísima del PP.

Tengo el vicio de pensar siempre en un país serio xD  Cosa complicada por otra parte.

En ningún lado se le niega la oficialidad al castellano, simplemente se le da más importancia al catalán, que por algo es la propia. No creo que esa sea una persecución.

Como ya puse en un link un día, Baviera es la que más paga, pero dudo mucho que pague si está en déficit como es el caso de Catalunya.

Pero SoLDe, una cosa son las relaciones bilaterales puntuales en las que los Ejecutivos de España y Catalunya se ponen de acuerdo en asuntos económicos concretos y otra muy distinta crear una institución propia que exigía tener a un montón de funcionarios, dos o tres reuniones anuales y que pretendía que toda la financiación catalana se gestionara por separado al resto de autonomías. Esto no tenía demasiado sentido. Para reunirse y echar un café no necesitan esa infraestructura.

Y yo nunca he dicho que el castellano se persiga en Catalunya. Yo creo en el bilingüismo total, pero vamos, el asunto de la inmersión lingüística del catalán y demás no provoca que me eche las manos a la cabeza. Me perturban las sanciones, eso sí, por el tema de los róturos y demás chorraditas que provocan más problemas que soluciones, pero por lo general me parece razonable el asunto lingüístico en Catalunya.

En relación al déficit, decir que las transferencias de fondos a la Cámara de Compensación Interterritorial no se efectúan en función de la caja de la Generalitat, sino en función de los tributos recaudados durante ese año. Es decir, no se hace un balance total de Haber/Deber, sino que se establece por módulos de recaudación tributaria anual. Podemos o no estar de acuerdo con esto, pero en Alemania funciona igual, y prácticamente en todos los estados con Derecho Continental. EEUU e Inglaterra funcionan de otro modo.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #869 en: 25/02/11, 17:26:10 pm »

Pretendía que toda la financiación catalana se gestionara por separado al resto de autonomías.

Y de esto se trata, que el dinero de Catalunya se gestione aquí, y dar al Estado lo conveniente, si se puede. Al más puro estilo Euskadi.

Y yo nunca he dicho que el castellano se persiga en Catalunya. Yo creo en el bilingüismo total, pero vamos, el asunto de la inmersión lingüística del catalán y demás no provoca que me eche las manos a la cabeza. Me perturban las sanciones, eso sí, por el tema de los róturos y demás chorraditas que provocan más problemas que soluciones, pero por lo general me parece razonable el asunto lingüístico en Catalunya.

Tu no lo piensas, pero un partido al que votan millones de personas, y que seguramente en 2 años estará en la Moncloa se nutre de esta idea. Esto es lo grave.

Luego los que creamos odio somos siempre los mismos.

En relación al déficit, decir que las transferencias de fondos a la Cámara de Compensación Interterritorial no se efectúan en función de la caja de la Generalitat, sino en función de los tributos recaudados durante ese año. Es decir, no se hace un balance total de Haber/Deber, sino que se establece por módulos de recaudación tributaria anual. Podemos o no estar de acuerdo con esto, pero en Alemania funciona igual, y prácticamente en todos los estados con Derecho Continental. EEUU e Inglaterra funcionan de otro modo.

Es que esta es otra tocada de cojones considerable, siempre acaban pagando los mismos a los mismos. Y esto lo digo por Catalunya, Euskadi y la Comunidad de Madrid.

El café para todos es de las peores decisiones que se han tomado en democracia, con la estúpida idea de que todas comunidades pueden ser iguales.

Por otro lado, para compararnos con Alemania no es que se tenga que subir unos escalones, hay que subir unos cuantos pisos.

Hace días encontré esto:

http://www.irla.cat/documents/balances_fiscals.pdf

Todavía no me lo he mirado bien, pero creo que puede servir para demostrar el despropósito este.
Páginas: 1 ... 55 56 57 [58] 59 60 61 ... 90   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |