|
 |
« Responder #270 en: 14/01/11, 21:19:38 pm » |
|
|
|
|
manded
2 veces legendary
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #271 en: 14/01/11, 21:27:50 pm » |
|
|
|
|
|
 |
« Responder #272 en: 14/01/11, 21:31:07 pm » |
|
Durante el franquismo había mucha libertad de expresión/prensa/derechos básicos etc etc. Si eso no es fascismo que venga Franco y que me lo diga a la cara.
igual que ahora cuando imponen en todas las asignaturas o la gran mayoria la lengua catalana......
como le llamas a eso?
democracia?
Si imponen a punta de pistola o te dan una paliza, claro!. A ver, los profes que he tenido yo, LOS POCOS QUE ERAN catalanohablantes daban la clase en catalan, si habia alumnos que preguntaban o hablaban en castellano no pasaba nada, todos los profes menos el de catalan le respondia excluivamente para él en castellano y adelante. En clase de catalan era una risa cuando se tenia que leer o hacer una expresion oral, las "patadas que daban" los castellanohablantes al leer y expresarse. Pero la mayoria que tuve de profes eran castellanohablantes y ni una pizca de catalan, yo preguntaba en catalan y ellos no cambiaban para nada, como pasa en la realidad. Lo bueno es que lo digas tu, que eres de la periferia de barcelona, igual si hay algun profe que habla catalan, en un futuro, el alumno le puede servir para encontrar y desenvoluparse en algun trabajo. Me hace gracia que vosotros pidais argumentos de independencia, cuando vosotros solo sabeis salir por el tema de la imposición ficticia de la lengua, los rotulos, la nación y reirse de la Catalunya que no es vuestra barcelona. PD: lo de ahora, no se hacia hace 10 años?
|
|
|
manded
2 veces legendary
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #273 en: 14/01/11, 21:37:08 pm » |
|
Durante el franquismo había mucha libertad de expresión/prensa/derechos básicos etc etc. Si eso no es fascismo que venga Franco y que me lo diga a la cara.
igual que ahora cuando imponen en todas las asignaturas o la gran mayoria la lengua catalana......
como le llamas a eso?
democracia?
Si imponen a punta de pistola o te dan una paliza, claro!. A ver, los profes que he tenido yo, LOS POCOS QUE ERAN catalanohablantes daban la clase en catalan, si habia alumnos que preguntaban o hablaban en castellano no pasaba nada, todos los profes menos el de catalan le respondia excluivamente para él en castellano y adelante. En clase de catalan era una risa cuando se tenia que leer o hacer una expresion oral, las "patadas que daban" los castellanohablantes al leer y expresarse. Pero la mayoria que tuve de profes eran castellanohablantes y ni una pizca de catalan, yo preguntaba en catalan y ellos no cambiaban para nada, como pasa en la realidad.
Lo bueno es que lo digas tu, que eres de la periferia de barcelona, igual si hay algun profe que habla catalan, en un futuro, el alumno le puede servir para encontrar y desenvoluparse en algun trabajo.
Me hace gracia que vosotros pidais argumentos de independencia, cuando vosotros solo sabeis salir por el tema de la imposición ficticia de la lengua, los rotulos, la nación y reirse de la Catalunya que no es vuestra barcelona.
PD: lo de ahora, no se hacia hace 10 años? 
Por eso lo suyo seria una independencia de BCN con rodalias de la cataluña profunda. Ya has dejado claro ke "somos diferentes" pues OK, cada uno por su lado independentismo oriental y occidental. Ah claro ke a nivel de pasta no interesa hay ke pagarle las ovejas a los payeses para ke se las tiren.
|
|
|
rec_69
Registro: 02-04-03
Email
|
 |
« Responder #274 en: 14/01/11, 21:39:39 pm » |
|
Dios, el mejor gif que he visto en mucho tiempo xDDD.
|
|
|
manded
2 veces legendary
Ritmo rápido
Email
|
 |
« Responder #275 en: 14/01/11, 21:43:06 pm » |
|
jajaj si es muy grande. Hola ke tal? pasaba por aki, trolleo un poco y hasta luego lucas.
|
|
|
Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #276 en: 14/01/11, 21:53:35 pm » |
|
|
|
|
|
 |
« Responder #277 en: 15/01/11, 22:41:38 pm » |
|
Ahora resulta que Anglada es como Hitler? ![Pipol Confundido [pipol]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/confused2.gif)
pobre Adolfo, la descalificación es seria.
solo te pido una cosa: da argumentos, sabemos que opinas, pero argumentalo, por favor.
EDITO: Lo siento, creí que esta respuesta la habia dado chasis96, disculpa.
Cambia de camello. 
Prometo hacerlo cuando contestes a mi pregunta.
|
|
|
Chasis96
Los 90
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS
Email
|
 |
« Responder #278 en: 16/01/11, 17:08:38 pm » |
|
|
|
|
|
 |
« Responder #279 en: 16/01/11, 18:36:05 pm » |
|
que fuerte el video este! si tubiera una charla con la mora esta... se iba a cagar!
|
|
|
Chasis96
Los 90
Registro: 27-08-09
TU LLENAS MI VIDA Y MIS RECUERDOS
Email
|
 |
« Responder #280 en: 16/01/11, 18:39:34 pm » |
|
que fuerte el video este! si tubiera una charla con la mora esta... se iba a cagar!
Bueno videos sobre este tema hay bastantes.. Pero bueno hay muchos de ellos mejor no postearlos, sino a mas de uno le da algo.
|
|
|
|
 |
« Responder #281 en: 18/01/11, 16:21:45 pm » |
|
Yo veo asi las cosas:
Un profesor en España obviamente puede hablar del jamón serrano. Es que tambien en America, en China o en Islandia! Estamos hablando de una maestria culinaria, placer puro para el sentido del gusto. Con años y años de dedicación y elaboración. Una tradición de la región, como pueden ser los toros o el flamenco.
Lo que, para ser profesor, teóricamente se deben tener unos estudios. No solamente a nivel de la materia a tratar en el colegio/instituto, sino de cultura general y de cómo se debe tratar al alumnado en función de la edad.
Este profesor tenia dos opciones a la hora de responder al chaval: a) Mira Rashid, el jamón es una de las comidas mas apreciadas a nivel mundial, por el buen gusto que tiene y porque lleva muchísimos años de tradición. Yo se que en tu pais, el jamón está prohibido ya que se considera un animal maligno porque cuando anda va mirando al suelo, hacia el demonio. Pero debes saber que en otras culturas distintas a la tuya, se le considera un manjar. De la misma forma que nosotros deberiamos respetar tu decisión de no ingerir este plato, tu debes entender que hay gente que si. Además, es bueno conocer otras cosas, el saber no ocupa lugar. Para mañana quiero que me hagais todos un trabajo sobre el jamón, si es bueno tendreis un punto mas sobre la nota del examen. Rashid, si me haces un buen trabajo sobre la cultura de tu pais, tambien te pondré un punto de mas. Y si te atreves a exponerlo, la semana que viene hablaremos de tu cultura delante de toda la clase (guiño de ojo o media sonrisa, opcional).
b) Oye rashid! Si no te gusta lo que digo te largas a tu pais!
En el primer caso, das a entender al alumno que respetas su cultura, por lo tanto no tardará en comprender que él debe hacer lo mismo. Al hablarle de su cultura y la cultura española con total naturalidad en voz alta, haces comprender a rashid y a toda la clase que se deben de respetar unos a otros. A parte, motivas al chaval porque le das la opción de subir nota si se curra un buen trabajo. A los padre de Rashid jamás les harás cambiar sus tradiones. Pero al niño, cuando sea mayor y quiera "probar" cosas nuevas que estan prohibidas, ya sean los primeros porritos de maria o el buen jamón serrano, de que tan bien le habló su profesor del colegio.... quizás lo pruebe, le gusta y ya tenemos un pasito mas en la integración de esta gente. A parte de la motivación, por parte del chaval, de decidir por si mismo.
En el segundo caso, se puede observar rapidamente un tono racista hacia un chaval de 11 o 12 años. Das, tambien, poca opción a las diversidades de opinión y una notoria falta de respeto hacia las mismas. Y ese exceso innecesario de autoridad en dara a entender "lo mio es bueno, lo tuyo es malo y si opinas distinto te largas a tu pais" no es para nada la educación que querria yo para mis hijos, la verdad. Hasta el momento, en el pais de rashid, donde la religión se la toman muy en serio, donde en Marruecos los chavales tienen 4 o 5 asignaturas de religión distintas, donde hay tradiciones muy cerradas que pasan de generación en generación, le dices a un chaval pre adolescente esta respuesta y lo primero que hace es pillar un rebote, puesto que para él (para su religión) eso es signo de humillación, lo primero que hace el chaval es chivarse de la movida a sus padres, se arma el follón y COPE y compañia aprovechan el asunto para decir de las suyas. Salsa rosa y punto.
No se, un profesional, como este buen profesor, deberia mostrar por lo menos, algo de respeto y conocimiento de las culturas que, por un motivo u otro, le envuelven. Además, no se pueden perder los papeles asi delante de un chaval.
|
|
|
|
 |
« Responder #282 en: 18/01/11, 16:26:17 pm » |
|
la verdad, es que formar parte de un país que permite que la persona que recibe más ayudas de los fondos de la Union Europea sea la Duquesa de Alba, no me interesa.
visca l'independència.
|
|
|
Deejay Nero
Visitante
Email
|
 |
« Responder #283 en: 18/01/11, 17:01:49 pm » |
|
Yo barajo una opción, coger una M4 y empezar a matar moros... u obligarles a comer Ruffles jamón jamón (L)
|
|
|
|
 |
« Responder #284 en: 18/01/11, 17:55:05 pm » |
|
Con perdón del autor del post, escribiré aquí acerca de un asunto bastante relacionado con la política, aunque no directamente, pero lo hago para no cargar más el off-topic.
¿Qué os parecen las revueltas de colectivos inmigrantes en Salt y en Mataró a lo largo de esta semana pasada?
Luego muchos se escandalizan cuando PxC roza la entrada en el parlament. El nuevo govern tendría que actuar con contundencia si no quiere seguir la estela del tripartit con su permisividad. Pero creo que una vez más veremos como gana lo políticamente correcto. Para mí, los doscientos manifestantes espontáneos tendrían que haber acabado todos en furgones y repatriados.
|
|
|
|