Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (130/270) > >>
jonkkongfantasy:

--- Cita de: Schliemann en 01/02/11, 16:33:19 pm ---
El tal pajarito siempre anda en la luna de Valencia.

Si vas desde Barcelona a Pais Vasco, Cantabria o Asturias pagas más de 30 euros de peajes. ¿Sabéis cuántos en territorio catalán?

0 euros.  :D

--- Fin de la cita ---

Exactamente, acabo de hacer esa ruta, y además, todo lo que se paga va a parar a Abertis, que es la concesionaria encargada de la explotación de dichas autopistas, la cual es catalana y pertence al grupo la caixa, más catalán que eso ya... Y del 18 % de IVA que se paga, el 100% queda recaudado por la Generalitat. Y así con muchísimas cosas y en muchísimos casos.
Schliemann:

--- Cita de: Xavi9mm en 04/02/11, 11:39:28 am ---
--- Cita de: pajarito en 04/02/11, 11:15:29 am ---
--- Cita de: diyei jarbit en 03/02/11, 19:56:33 pm ---¿Pero a ti que te pasa con España?

--- Fin de la cita ---
es una realidad que no me creo y no me convence como mía... por mucho dni plastificado y pasaporte digital.

--- Fin de la cita ---

Pues es una realidad con mas de 500 años de historia, otra cosa es que le guste vivir en utopias e historias fantasiosas inventidas según intereses, que eso es otro cantar.

--- Fin de la cita ---

Y más de 1.500 años también.
pajarito:

--- Cita de: Schliemann en 04/02/11, 11:40:11 am ---Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.

--- Fin de la cita ---
en europa eres un provincianista español

a ver si dejas de sentirte español de una vez y te vas sintiendo europeo.

te recuerdo que ya no hay aduanas.
Schliemann:

--- Cita de: pajarito en 04/02/11, 11:49:43 am ---
--- Cita de: Schliemann en 04/02/11, 11:40:11 am ---Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.

--- Fin de la cita ---
en europa eres un provincianista español

a ver si dejas de sentirte español de una vez y te vas sintiendo europeo.

te recuerdo que ya no hay aduanas.

--- Fin de la cita ---

mmmm....¿qué me estás contando?  :D  Yo no me siento ni catalán ni español, sino del mundo, aunque me identifico un poquitín más con Europa, evidentemente.

Si yo de aqui nada me largo de España tio.  :D
diyei jarbit:
En lo de las autopistas tenéis toda la razón. Pero la manipulación es tan grande, la excusa de los peajes está tan trillada, tan metida en la cabeza de la gente, que por mucho que se lo expliques no lo va a comprender o pensará que mentimos o nos basamos en informaciones de Intereconomía. Se ha llegado a un punto que ya da lo mismo si los argumentos son veraces o no, están tan interiorizados que da lo mismo.

En relación al provicianismo y nacionalismo, a mí que un gilipollas de Córdoba o Valladolid diga que si los catalanes esto o aquello me suda los huevos. Esta gente no representa a 40.000.000 de personas. Sencillamente son opiniones de cenutrios que se las creen otros cenutrios. El resto de personas pasan completamente de estas tontadas.

Y yo no soy provinciano español ni provinciano catalán. Soy español y soy catalán por nacimiento, cultura y territorio, pero me importa tres cojones que el Gobierno esté en Barcelona, Madrid o Bruselas. Lo que quiero es que la gestión política sea eficiente, no que esté radicada en un sitio u otro. Además, como ya he dicho alguna vez, si a alguien le importa realmente lo que ponga en su pasaporte o las putas selecciones nacionales de fútbol es que es directamente gilipollas. A mí me la suda que ponga España en el DNI, lo entrego cuando me lo exijen con finalidad de mostrar mi identidad, no mi patria.

Mi verdadera y única patria son mi familia, mis amigos y mi novia. A ver cuando os enteráis de esto algunos. Lo demás son construcciones ideológicas y territoriales.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa