Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (131/270) > >>
pajarito:

--- Cita de: Schliemann en 04/02/11, 11:54:54 am ---
--- Cita de: pajarito en 04/02/11, 11:49:43 am ---
--- Cita de: Schliemann en 04/02/11, 11:40:11 am ---Comentarios antinacionalistas sí, comentarios anticatalanes no. Hay que saber diferenciar.

Yo me cago en el provincianismo, sea catalanista o españolista. Tan cenutrio es un indocumentado paseando por Paseo de Gracia con la estelada, como un botarate paseando por la Castellana (o por Paseo de Gracia) con el toro enmedio de la banderita. Son mismo perro, de diferente collar.

--- Fin de la cita ---
en europa eres un provincianista español

a ver si dejas de sentirte español de una vez y te vas sintiendo europeo.

te recuerdo que ya no hay aduanas.

--- Fin de la cita ---

mmmm....¿qué me estás contando?  :D  Yo no me siento ni catalán ni español, sino del mundo, aunque me identifico un poquitín más con Europa, evidentemente.

Si yo de aqui nada me largo de España tio.  :D

--- Fin de la cita ---
idem
pajarito:

--- Cita de: diyei jarbit en 04/02/11, 11:57:18 am ---

En relación al provicianismo y nacionalismo, a mí que un gilipollas de Córdoba o Valladolid diga que si los catalanes esto o aquello me suda los huevos. Esta gente no representa a 40.000.000 de personas. Sencillamente son opiniones de cenutrios que se las creen otros cenutrios. El resto de personas pasan completamente de estas tontadas.

--- Fin de la cita ---

la politica eficiente es una utopia.

la unica politica eficiente es la directa con el ciudadano. y como no sea en las asambleas de vecinos, no existe.

cuanto más lejos, más ineficiente para el ciudadano.

mira las desgracias que estan haciendo con las ayudas en el campo europeas,

o la estupida planificación ferroviaria a nivel español

diyei jarbit:
Ya lo sé, pero las Ciudades Estado acabaron hace siglos... y este tipo de organización, mucho más efectiva que la actual, quedó relegada al ostracismo. Pero claro, cuando la gente pide la independencia de España pero no de Europa, ya me dirás tú qué ganan a nivel político. Que el 70% de las decisiones se tomen directamente en Bruselas. Y ya me dirás tú lo que les importamos los catalanes a los funcionarios belgas. Si la gente se queja de que Madrid no tiene en cuenta la idiosincrasia catalana, imagínate Bruselas.
Xavi9mm:

--- Cita de: diyei jarbit en 04/02/11, 12:03:54 pm ---Ya lo sé, pero las Ciudades Estado acabaron hace siglos... y este tipo de organización, mucho más efectiva que la actual, quedó relegada al ostracismo. Pero claro, cuando la gente pide la independencia de España pero no de Europa, ya me dirás tú qué ganan a nivel político.

Efectiva, no estaría tan seguro, mas bien todo lo contrario.

El hecho de querer estar en Europa, es que saben que si son un país independiente, pero que tienen menos apoyo que Libia, no llegarían nuevas inversiones, las empresas se irían de allí, y al final serían mas pobres que Albania. Aparte no se dan cuentan, que los grandes países europeos tienen el mismo problema, vease Francia, Gran Bretaña e Italia,a ver que pasa, con lo cual obtendráin 0 apoyos. Es decir, con Europa o sin Europa, si se independizan, acabarán teniendo el mismo nivel económico que Las Hurdes Extremeñas.
--- Fin de la cita ---
diyei jarbit:
Es que la UE es contraria a la independencia de los territorios de los países que forman parte de la Unión, si bien puede apoyar independencias externas por motivos económicos y políticos (véase Kosovo). Así lo ha manifestado la Comisión Europea en no pocas ocasiones y en ese sentido se regulaba en la fallida Constitución Europea y en el Tratado de Lisboa. Así que vamos, las aspiraciones independentistas pero europeístas son un callejón sin salida. Y si no me creéis, recordad lo que pasó con los 10.000 en Bruselas. Les hicieron menos caso que a una mosca cojonera.

Y en efecto, problemas de financiación y de aplicación política de los tributos los hay en todas partes. Pero hay gente que se cree que aquí comemos a parte o algo por el estilo. Quizás los ciudadanos somos un poco más catetos y nuestros políticos unos analfabetos absolutos y unos corruptos, pero en todos lados cuecen habas.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa