| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (113/270) > >> |
| MackineRO:
Quizás deberíamos avergonzarnos de pagar las autopistas, de aquí Catalunya, a según que personajes. |
| diyei jarbit:
Todo depende del modo que tenga cada Comunidad Autónoma para gestionarse. Hay algunas Comunidades en las que las autopistas son todas gratuitas por el mero hecho de que el Gobierno autonómico asume el gasto de la gestión, limpieza y reparación de las mismas; en otras, como en Catalunya, esta gestión ha sido cedida a compañías privadas que cobran por la manutención de las autopistas. Es tan sencillo como eso. Pero vamos, lo de los peajes no tiene nada que ver con la solidaridad interterritorial o con imposiciones estatales. Es competencia exclusiva de la Generalitat. |
| màquina catalana:
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 17:04:21 pm --- --- Cita de: pajarito en 31/01/11, 15:54:00 pm --- --- Fin de la cita --- a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla... llamame raro... --- Fin de la cita --- Y más cuando no conozco ni a un andaluz que hable en esos términos de Catalunya. [/quote] Yo si, y varios y encima viviendo y trabajando en ella. |
| màquina catalana:
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 13:35:56 pm --- --- Cita de: pajarito en 31/01/11, 13:00:54 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 19:58:24 pm ---Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así. Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded. No seamos demagogos. --- Fin de la cita --- en lo del reparto estoy de acuerdo, pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes" si señor, así me siento español. --- Fin de la cita --- A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida. Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia. ¿Soy el único que lo ve así? --- Fin de la cita --- malgastar dinero en Lleida, creo que no. |
| diyei jarbit:
¿Cómo que crees que no? ¿A qué te refieres? Hablo en hipótesis yo. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |