Miscelánea > OFF-TOPIC
Estudio sobre política
<< < (112/270) > >>
MackineRO:
Pero si la culpa de que en Catalunya tengamos peajes no es culpa de los andaluces, es de los políticos catalanes que no los quieren quitar.

pd: si alguna vez salis de Catalunya, veréis que las autopistas también son gratis para los catalanes.   ;D
((((ThOr)))):

--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 15:54:00 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 31/01/11, 13:35:56 pm ---
--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 13:00:54 pm ---
--- Cita de: diyei jarbit en 30/01/11, 19:58:24 pm ---Lo que no entiendo es que, desde la perspectiva de que cuantos menos seamos más dinero tendremos y mejor viviremos, países como Francia estén donde estén. Debe ser la pócima mágica de Panoramix o algo así.

Lo que sucede con Catalunya y Andalucía pasaría igualmente con Barcelona y Lérida o con Sarrià y la Mina. El reparto solidario del erario público entre comunidades, regiones, provincias, barrios y demás entes territoriales existirá siempre. Yo entiendo que desde una perspectiva nacionalista prefiráis que vuestro dinero vaya a Lérida que a Andalucía, pero es un problema de ideología, no de transferencia de capital. Eso, repito, continuará pasando. Y eso es lo que quiere poner de relieve manded.

No seamos demagogos.

--- Fin de la cita ---
en lo del reparto estoy de acuerdo,

pero prefiero que se construyan cloacas en la mina, que autopistas gratuitas en andalucía, que luego vienen y cuando les sirves un cubata te dicen "joe que racas soys los catalanes"

si señor, así me siento español.

--- Fin de la cita ---

A ver, podemos discutir sobre la eficiencia con la que se gestionan los impuestos dirigidos a regiones deficitarias, pero lo del cubata y de lo ratas que somos los catalanes es una bobada. A mí me suda los huevos lo que digan de Catalunya unos paletos, lo que me jode es que se malgaste el dinero. Y me jode que se malgaste en Andalucía como me jodería que se malgastara en Lérida.

Resumiendo: el problema no es pagar a Andalucía, sino el mal uso de esa transferencia.

¿Soy el único que lo ve así?

--- Fin de la cita ---
a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

llamame raro...

--- Fin de la cita ---

yo e pagado autopistas en Cadiz, Madrid, Burgos, Zaragoza, Valencia... haber si viajas un poco en vez de drogarte todos los fines de semana.
Schliemann:

--- Cita de: màquina catalana en 31/01/11, 13:21:45 pm ---
--- Cita de: Schliemann en 30/01/11, 19:41:27 pm ---
Sí sí, pero a todo eso seguís siendo 14 diputados independentistas en el Parlament. Me parece que soñáis más que un mileurista diseñándose una mansión de lujo.

--- Fin de la cita ---
Falta de argumentos? el que siempre los pide?

--- Fin de la cita ---

http://www.youtube.com/watch?v=ZJMXVDchT3g
Dj KIK:
Diría que Pajarito se refiere a pagar por la construcción de las cuales, no por los peajes, los tengan o no.

Sea como sea me parece un comentario muy desafortunado el de:

--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 15:54:00 pm ---a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

--- Fin de la cita ---
Generalizar de esa manera y faltando al respeto es lamentable, se pueden decir las cosas de otras formas y modales.

Me parece patética esa pseudo superioridad de la que hacen gala algunos creyendose mejores y más chupiguays que los habitantes de otras comunidades autónomas. No sé en que se creen tan diferentes algunos.

Como dijo Jaume Perich: "El nacionalismo consiste en creer que el hombre procede de distintos monos"
Aunque en este caso sea o no por nacionalismo es perfectamente aplicable.
diyei jarbit:

--- Cita de: pajarito en 31/01/11, 15:54:00 pm ---
--- Fin de la cita ---
a mi, pagarle las autopistas a unos paletos que se meten conmigo, no me la suda la polla...

llamame raro...
[/quote]

No le pagas las autopistas a unos paletos que se meten contigo. No encuentro relación alguna entre que Catalunya destine parte de sus impuestos a la solidaridad interterritorial de CC.AA. y unos paletos que no representan a ningún territorio sino a ellos mismos.

Desde luego, argumentos sólidos eh... Y más cuando no conozco ni a un andaluz que hable en esos términos de Catalunya. Y tengo amigos, familia y conocidos allí, no me informo por el APM de lo que sucede por España (como hace mucha gente).
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa