| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (264/270) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: Traveler en 27/04/11, 16:10:24 pm ---Tranquilo Sergio, no desaparezco asi como asi. No vas a tener esa suerte. Lo cierto es que voy hasta los topes de trabajo y no puedo estar por todo. Y disculpa si he desaparecido alguna vez sin contestar. Seguro ha sido fortuito. Lo dicho, voy liadísimo ahora mismo. Porque dices que el gobierno de franco no era fascista? Las características del fascismo aqui expuestas encajan. Y en el contexto histório europeo en el que nos hallabamos ya ni te digo... La historia a fondo no la estudio desde bachillerto. Terminé por sacar un excelente, cosa que ahora deberia repasar porque no me acordaria ni de la mitad de datos por desuso de la materia. Pero bueno, en todo momento se le mencionaba dictadura fascista. Es mas, hay quien que podria decir que la "guerra civil" del 36 al 39 no fue una verdadera guerra civil, tal como se le suele llamar a estos movimientos, sino que se considera mas adecuada llamarlo como "Sublevación Militar Fascista", una definición mucho mas precisa de lo sucedido. Nos engañaron? en la selectivdad tambien? --- Fin de la cita --- Lo de 1936 fue una sublevación militar a secas, lo de fascista no sé de dónde lo sacas. Que en los libros de historia para bachilleres confundan terminología es lo más habitual del mundo, te aseguro que he podido salvar muy poca información histórica de la que aprendí en el bachillerato, y vamos, que utilices esto como argumento es alucinante. Que ahora llamemos fascismo a todo es una deformación terminológica que se deriva de la acepción valorativa del término fascista, pero no tiene nada que ver con la ideología política fascista. Que ojo, yo no comparto esta ideología, no la estoy defendiendo, sólo digo que Franco no fue fascista. Fue un dictador militar como lo fue Perón o Pinochet, fue totalitario, actuó mediante el terror, pero no siguió la ideología fascista. Es que a ver, macho, que decir que Franco no fue fascista no significa que sea bueno, sino sencillamente ser correcto en la utilización del lenguaje. Parece que decir que Franco no era fascista ya es justificarlo... Vamos, no sé de cuántas maneras más decírtelo para que te entre en la cabeza xd PD: Suerte voy a tener aunque contestes, visto los argumentos que ofreces. PD 2: ¿Cómo cojones sabes mi nombre? |
| Xavi9mm:
--- Cita de: MackineRO en 27/04/11, 16:29:07 pm ---Es que hoy día se le llama fascista a cualquier cosa, no me extrañaría que en la facultad también. --- Fin de la cita --- Cierto, se le podría denominar ya como una palabra comodín para muchas cosas, ha arrasado con términos como burgues, latifundista, oligarca, aristócrata, liberal, sionista, usurero, patrón, banquero...que ahora para la plebe perroflautil o plebe ignorante...sustituye por fascista o facha xd |
| màquina catalana:
--- Cita de: diyei jarbit en 27/04/11, 18:20:25 pm --- --- Cita de: Traveler en 27/04/11, 16:10:24 pm ---Tranquilo Sergio, --- Fin de la cita --- PD 2: ¿Cómo cojones sabes mi nombre? --- Fin de la cita --- Te extraña? con lo rapido que eres... Algunos contais la vida y milagros desde el nacimiento del makination |
| Schliemann:
Y si no ya se encargan otros de hacer averiguaciones sobre nuestras vidas privadas :D |
| Traveler:
Hombre, ya se que no defiendes el fascismo. No hay que ser muy letrado para ello. Dices que estoy equivocado, dices que poca información veráz se puede sacar de lo estudiado en el batxillerat, pero no me cuentas porqué no fue fascista. En qué te basas? (Agradeceria algun enlace en internet incluso, un libro o cualquier otro formato que defienda tu posición y así contrastar con lo que yo se). PD: Obviamente soy un usuario del antiguo sistema dictatorial de este foro. Ese seria fascismo? Absolutismo? xD |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |