| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (263/270) > >> |
| the support:
No le quedará claro ni mucho menos, ese tio tiene mas salidas que la M-30. |
| diyei jarbit:
Lo que hará es desaparecer y volver en un tiempo con alguna movida nueva como dando por zanjada la anterior. Como mínimo me lo ha hecho tres veces esto. Así que no me sorprendería que lo hiciera de nuevo. |
| ((((ThOr)))):
Falangistas contra Franco. http://www.nodulo.org/ec/2007/n066p09.htm Dionisio Ridruejo__Gran amigo de J.A. Primo de Rivera, lucho en el bando nacional y mas tarde en la Divison Azul, cuando consideró que el sistema surgido del 18 julio no cumplía con las expectativas del verdadero falangismo, no tuvo empacho en abandonar sus cargos y a partir de principios de la década de los 50 ya se posicionó en contra del régimen franquista. Fué uno de los autores del "Cara al sol". Marciano Durruti__Falangista venido de filas anarquistas y condenado a muerte por Francisco Franco. Juan Bautista Pérez de Cabo__Condenado a muerte por el franquismo por apoderarse de fondos. Dicen que vendió en el mercado negro unas partidas de trigo para obtener financiación para la Falange clandestina en 1942. Hernando Calleja Calleja y Juan José Domínguez__Condenados a muerte por el franquismo. Los esfuerzos llevados a cabo por figuras relevantes de la Falange, como Narciso Perales, Miguel Primo de Rivera, Girón, Valdes, Guitarte, Ridruejo, Tovar e incluso por el führer Hitler, que concedió a Domínguez una prestigiosa condecoración alemana, no sirvieron para salvar la vida del falangista, al que se llegó a difamar como espía de Inglaterra. De nada le valió a Domínguez su calidad de ‘vieja guardia’, muy activo en la creación del falangismo andaluz. Calleja salvó la vida por ser caballero mutilado de guerra. El 1 de septiembre de 1942 Domínguez fue fusilado. Cuando ya estaba en capilla le permitieron coger a su hija Mari Celi, que a los cuatro meses era tan pequeña que pudo pasar entre dos barrotes de la celda. Alentó Juan José a su viuda, una gallegoleonesa del pueblo de Cacabelos, y le comunicó que seguía firme en su fe y moriría brazo en alto. «Cuando fue colocado ante el piquete de ejecución, en el verano del 42, Juan José Domínguez cantaba el Cara al sol [...]. Fue el mismo día que Hitler concedía al ‘mártir’, acusado en España de ser espía británico, la Cruz de la Orden del Águila Alemana» Narciso Perales__Como falangista, Narciso Perales pasó de ser condecorado por orden de José Antonio Primo de Rivera a ser confinado y represaliado bajo la dictadura franquista por diferencias ideológicas. Perales intentó refundar una auténtica Falange y posteriormente optó por nuevas formas para diferenciarse del régimen. |
| Traveler:
Tranquilo Sergio, no desaparezco asi como asi. No vas a tener esa suerte. Lo cierto es que voy hasta los topes de trabajo y no puedo estar por todo. Y disculpa si he desaparecido alguna vez sin contestar. Seguro ha sido fortuito. Lo dicho, voy liadísimo ahora mismo. Porque dices que el gobierno de franco no era fascista? Las características del fascismo aqui expuestas encajan. Y en el contexto histório europeo en el que nos hallabamos ya ni te digo... La historia a fondo no la estudio desde bachillerto. Terminé por sacar un excelente, cosa que ahora deberia repasar porque no me acordaria ni de la mitad de datos por desuso de la materia. Pero bueno, en todo momento se le mencionaba dictadura fascista. Es mas, hay quien que podria decir que la "guerra civil" del 36 al 39 no fue una verdadera guerra civil, tal como se le suele llamar a estos movimientos, sino que se considera mas adecuada llamarlo como "Sublevación Militar Fascista", una definición mucho mas precisa de lo sucedido. Nos engañaron? en la selectivdad tambien? |
| MackineRO:
Es que hoy día se le llama fascista a cualquier cosa, no me extrañaría que en la facultad también. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |