| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (260/270) > >> |
| SoLDe:
Decir que Franco no tenia nada que ver con el fascismo es como decir que Stalin no tiene nada que ver con el comunismo, puesto que el bueno de Iosif se apropió del trabajo y la ideologia de Marx, Lenin o Trotsky. |
| ilegal_Vs:
Ami me da igual de donde lo haya copiado siempre y cuando sea verdad , no si cada cual puede defender lo que le salga de las pelotas eso esta claro por supuesto , no vivimos en un pais fascista como en la epoca de franco ;) O me vas a decir que lo que he copiado es mentira ? |
| manded:
España si era fascista en akellos años al igual ke años atras fue monarkia totalitaria etc... Y ahora democracia, no pasa nada por admitirlo. Ke un pais sea fascista es bueno o malo, tiene sus pros y sus contras, si entra a debate. Pero no se puede negar la historia, cosa ke si han hecho los ke sacan tajada del separatismo. |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: SoLDe en 25/04/11, 23:51:38 pm ---Decir que Franco no tenia nada que ver con el fascismo es como decir que Stalin no tiene nada que ver con el comunismo, puesto que el bueno de Iosif se apropió del trabajo y la ideologia de Marx, Lenin o Trotsky. --- Fin de la cita --- NO, Franco ni sabía lo que era el fascismo, le venía grande. Generalizando, el franquismo no fué fascismo por muchas cosas, entre ellas porque no entra en un pensamiento fascista el estar en contra de la cultura de un mismo pais, ni el comerle el rabo a los americanos ni tener a la clase obrera marginada mientras la burguesía se lo pasa pipa. El franquismo es mas parecido a las políticas de los estados árabes como Líbia, Tunez, Egipto, Iran, Iraq, (algunos de estos ya cambiados como todos sabemos) que se basa en tener a un lider que dice que les protege mientras tiene a la sociedad empobrecida, cateta y engañada y la burguesia enriqueciendose a costa de los trabajadores. Me diréis que es lo mismo que el fascismo alemán por ejemplo (ya que junto al italiano es el único que a triunfado en su pais) --- Cita de: hard_ilegal_core en 25/04/11, 23:52:41 pm ---Ami me da igual de donde lo haya copiado siempre y cuando sea verdad , no si cada cual puede defender lo que le salga de las pelotas eso esta claro por supuesto , no vivimos en un pais fascista como en la epoca de franco ;) O me vas a decir que lo que he copiado es mentira ? --- Fin de la cita --- Para mi es cierto lo que se dice del franquismo, yo no lo defiendo, pero insisto en que no es puramente fascismo, si nos ponemos asi, hasta el comunismo tiene muchos de esos puntos :D que por cierto, en la U.R.S.S. no se podía pensar ni hacer lo que a uno le salía de las pelotas, es diferente verdad? |
| Xavi9mm:
--- Cita de: Traveler en 25/04/11, 22:57:14 pm ---Lo que cabe añadir, si estas de acuerdo conmigo, que Franco realmente no queria pronunciarse en el alzamiento. Se vió en parte "obligado" a hacerlo puesto que era el unico militar mas o menos en activo ya que estaba liado en Marruecos. Fue llevado por Sanjurjo y Mola, que fueron la parte política de este alzamiento. Estas cosas, entre otras, fueron las que llevaron a Franco a pronunciar el alzamiento. --- Fin de la cita --- Franco, dentro de que no tenía una posición ideológica muy clara, y la poca o nula relación que tenía con Jose Antonio Primo de Rivera (lo mismo Queipo de Llano, que concretamente le fue propinado un puñetazo por Jose Antonio debido a la críticas vertidas hacia su difunto padre entonces, Miguel Primo de Rivera). El mas cercano a Franco, y que fuese reconocido fascista, era Serrano Súñer, su cuñado. Jose Antonio si es con militares con el que mas tuvo comunicación, esta por correo, fue con Mola. La cuestión es que la gran parte de la gente aglutinada en el bando nacional, no buscaba para nada un estado fascista, sino recuperar el poder que tenían durante el reinado de Alfonso XIII y que perdieron o vieron diezmado durante la República. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |