| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Estudio sobre política |
| << < (259/270) > >> |
| ilegal_Vs:
Las características de un estado fascista son las siguientes (a continuación ejemplos concretos del estado español). ● Estado totalitario: Un estado que controla todos los ámbitos de la vida mediante la propaganda, los jueces, el ejército y la policía, y con una persona a la cabeza del mismo de forma permanente. - Franco como dictador, juicios sumarios, NO-DO,… ● Corporativismo estatal: Se opone a la lucha de clases (concepto marxista) y plantea la colaboración entre las mismas. Para ello existe un único sindicato vertical y el estado media en los conflictos laborales - ver programa e ideología de la FE-JONS, el “sindicato vertical”,… ● Economía dirigista: Un estado que controla los mecanismos de producción y distribución con una economía centralizada, esto es, que controla los “sectores clave” de la economía - muchas empresas públicas en los sectores clave como Repsol, Telefónica,... ● Nacionalismo identitario extremista: Exaltación del sentimiento de pertenencia a un país, con el objetivo de culpar a un agente externo a este de todos los males, y se suele reaccionar con violencia contra él. Se considera a la nación o a la patria por encima de cualquier individuo o clase social - España en peligro por los “rojos” y los separatistas. VALLA NO ME EXPERABA La España franquista tuvo un carácter abiertamente fascista hasta aproximadamente 1942, hasta ese momento la simbología del régimen, incluido el saludo oficial, era de dicho carácter. Cuando Franco es consciente de que el fascismo está acabado, y para asegurar la continuidad de su régimen, ya que las potencias fascistas europeas están perdiendo la II Guerra Mundial (después de la batalla de Stalingrado y de Kursk las tropas alemanas no hacen más que retroceder y los aliados están cruzando las playas de Anzio, en Italia), decide hacerle un “lavado de cara” a su régimen y le retira todo el apoyo que tenía a Hitler, hace volver a la División Azul en 1943, este proceso culminará cuando decide retirar el saludo fascista como saludo oficial. |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: Traveler en 25/04/11, 22:57:14 pm ---Buena información, asi nos refrescas y nos situamos un poco en ese contexto histórico. Lo que cabe añadir, si estas de acuerdo conmigo, que Franco realmente no queria pronunciarse en el alzamiento. Se vió en parte "obligado" a hacerlo puesto que era el unico militar mas o menos en activo ya que estaba liado en Marruecos. En ese contexto nos encontramos en gran parte el asesinato de Calvo Sotelo, La revolución del 34, O el auge de la Falange por descontentos de la CEDA. Estas cosas, entre otras, fueron las que llevaron a Franco a pronunciar el alzamiento. --- Fin de la cita --- y que tiene que ver esto con que Franco era fascista? Y encima le das la razón a Xavi9mm cuando él mismo te dice que el Franquismo no es fascismo |
| ilegal_Vs:
algunos defienden lo indefendible >:( |
| Traveler:
--- Cita de: ((((ThOr)))) en 25/04/11, 23:18:11 pm ---, claro, con razón dices que no quieres entrar a debatir, porque no tienes ni idea, tus argumentos asi lo dicen. --- Fin de la cita --- Te equivocas. He dicho que no quiero debatir CONTIGO. No creo que me lleve a nada bueno. Sigue entrenando, quizás mas adelante... |
| ((((ThOr)))):
--- Cita de: hard_ilegal_core en 25/04/11, 23:20:50 pm ---Las características de un estado fascista son las siguientes (a continuación ejemplos concretos del estado español). ● Estado totalitario: Un estado que controla todos los ámbitos de la vida mediante la propaganda, los jueces, el ejército y la policía, y con una persona a la cabeza del mismo de forma permanente. - Franco como dictador, juicios sumarios, NO-DO,… ● Corporativismo estatal: Se opone a la lucha de clases (concepto marxista) y plantea la colaboración entre las mismas. Para ello existe un único sindicato vertical y el estado media en los conflictos laborales - ver programa e ideología de la FE-JONS, el “sindicato vertical”,… ● Economía dirigista: Un estado que controla los mecanismos de producción y distribución con una economía centralizada, esto es, que controla los “sectores clave” de la economía - muchas empresas públicas en los sectores clave como Repsol, Telefónica,... ● Nacionalismo identitario extremista: Exaltación del sentimiento de pertenencia a un país, con el objetivo de culpar a un agente externo a este de todos los males, y se suele reaccionar con violencia contra él. Se considera a la nación o a la patria por encima de cualquier individuo o clase social - España en peligro por los “rojos” y los separatistas. VALLA NO ME EXPERABA La España franquista tuvo un carácter abiertamente fascista hasta aproximadamente 1942, hasta ese momento la simbología del régimen, incluido el saludo oficial, era de dicho carácter. Cuando Franco es consciente de que el fascismo está acabado, y para asegurar la continuidad de su régimen, ya que las potencias fascistas europeas están perdiendo la II Guerra Mundial (después de la batalla de Stalingrado y de Kursk las tropas alemanas no hacen más que retroceder y los aliados están cruzando las playas de Anzio, en Italia), decide hacerle un “lavado de cara” a su régimen y le retira todo el apoyo que tenía a Hitler, hace volver a la División Azul en 1943, este proceso culminará cuando decide retirar el saludo fascista como saludo oficial. --- Fin de la cita --- veo que lo has copiado de una web comunista. --- Cita de: hard_ilegal_core link=topic=184014.msg1065197403#msg1065197403 date=1303767067 ---algunos defienden lo indefendible >:( --- Fin de la cita --- Cada uno defiende lo que cree, parece ser que para ti esta prohibido y luego te quejas de quien prohibe según tu. Respeta y serás respetado. --- Cita de: Traveler en 25/04/11, 23:37:01 pm --- --- Cita de: ((((ThOr)))) en 25/04/11, 23:18:11 pm ---, claro, con razón dices que no quieres entrar a debatir, porque no tienes ni idea, tus argumentos asi lo dicen. --- Fin de la cita --- Te equivocas. He dicho que no quiero debatir CONTIGO. No creo que me lleve a nada bueno. Sigue entrenando, quizás mas adelante... --- Fin de la cita --- ya claro, cuando me enviabas mensajes privados bien que querias debatir entonces. Sin argumentos te quedas, tu mismo te suspendes. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |