Bravo Folch, te has currado el mejor mensaje que he leído en los últimos meses, me ha recordado un poco a los míos de los viejos tiempos

Yo veo lógico y positivo que haya debate sobre si la línea de Ruboy y César es la "evolución" que debe seguir o no la makina aunque a veces es demasiado repetitivo. También es cierto que el tipo de evolución de makina valenciana a makina catalana es diferente de la actual, ya que en el primer caso la makina seguía siendo un estilo cañero y radical (y además conllevó un aumento de los BPMs) y en el segundo parece más bien un intento de comercialización, aunque siempre es preferible eso a continuar en la situación de estacamiento y abundancia de basura de la época 2000-2002.
Pero lo realmente positivo es que esta "evolución" no fuera la única opción y que surgieran otras alternativas (ya sea inspirándose en mayor o menor medida en el estilo del 98, el hard trance u otro tipo de "evoluciones" alternativas igualmente cañeras) para acompañarla y que luego cada cual pudiese escoger lo que más le gusta (al margen de si lo pincha Dj Fulanito o no, ante todo criterio propio), que es lo que espero que hagan Requena, Frank Díaz, Konik, Pildo, Boti y espero que muchos más y que cada uno intente buscar su propia vía sin copiar a los demás y así la makina sería un estilo mucho más rico y variado, con lo cual saldríamos ganando todos.
Ah y también me parece una gran idea eso de la tregua, al menos temporal (y ojalá que perpetua) de los piques entre salas, pocas que nos quedan y encima estamos enfrentados. Quizás sería más adecuado dedicar nuestras energías a apoyar lo que nos une y no fijarnos tanto en lo que nos separa. No entiendo por qué para defender a una sala algunos creen que hay que atacar a otra, con eso sólo nos hacemos daño a nosotros mismos. Y si se critica que sea constructivamente y con coherencia, no puede ser que se diga que en la sala X no pinchan makina y resulta que defiendes la sala Y en la que se pincha igual o menos, o criticar el mal ambiente de la sala X cuando la seguridad de la sala Y es lamentable. Enterremos el hacha de guerra (yo el primero) al menos por un tiempo, seguro que será bueno para todos.