Ya que estamos y hay tiempo, me pongo a valorar yo también.
En mi caso era la 2a fiesta europea a la que acudía, la primera fue una indoor (Reverze) y tocaba pasarse al lado del bien aka indoor

La aventura comenzó en el Prat, con un vuelo muy tranquilo a pesar del retraso con el que salimos. Ya en Weeze recogimos los coches de alquiler (el Zafira y, sobretodo, el Kuga fundieron mucho) y con el Mallorca & Pablo unidos al grupo nos marchamos al pueblo a comprar en un súper muy bonito x fuera, aunque no tuvieran hielo ni pepinos

Quedó compensado x lo barato que nos salió llenar el carro.
El hotel que teníamos, uno de los que estaba asociados con la Defqon.1 era muy tranquilo y curioso, con varios edificios y hasta con un circuito de carreras en la parte posterior

Los pueblos de Gelderland espectaculares x sus casas preciosas y los jardines cuidados. Me emocioné viendo un concesionario de coches repleto de Porsche, algún Aston y algún Ferrari en un pueblecillo perdido entre prados, como saben los holandeses

Otra cosa que no me esperaba fueron las horas de sol que tienen en NL, a las 6:30 la luz solar atravesó las gruesas cortinas de la habitación y, junto con los nervios, allí no había quien durmiera ni tampoco pasaban las horas para ir a la fiesta, un dramón... Total, que a eso de las 10:30 vinieron los que estaban en Arnhem y a las 11 ya estábamos en el párking del complejo calentando motores y enseñando cartelitos.
Entramos sobre las 12h y me quedé sin la sesión de Bonzais que prometía Yves Derutier, pero entre que dejas las cosas en taquillas, pillas tokens y te organizas un poco ya fue la hora de ir a ver a Richie Gee y hacer la kedada.
De todas las areas, me quedo con la Grey x la música y con la Red y la Black x el montaje. También estuvimos en la Orange, Brown, Blue -muy agobiante- y la Ultra Violet, con Coone en cabina y pudiendo disfrutar del Million Miles
![Amor [amor]](http://www.makinamania.com/Smileys/makination3/love10.gif)
Me encantaron las sesiones de Vince, Dune y The Prophet. De Noisecontrollers esperaba más, sobretodo después del set que se marcaron en la Reverze. El show del cierre fue espectacular, la traca final de piel de gallina.
El ambiente genial, la gente de muy buen rollo y muy civilizada, excepto al final cuando recogíamos las cosas de las taquillas que alguno ya iba demasiado pasado. Me moló encontrarme a unos cuantos holandeses muy fans del Barça y poder escucharles rendirse a su juego

La organización fenomenal, los trabajadores muy simpáticos y amables y todo el despliegue de medios contribuyeron a hacer que la Defqon.1 continúe siendo la fiesta de harder styles de referencia en el mundo.
Tal y como está de complicada la vida hoy en día, se agradece poder vivir algo como lo del sábado y crearte un recuerdo imborrable al que recurrir cuando quieras dibujar una sonrisa en tu rostro.
Dos cosas para acabar: 1. Muchísimas ganas de repetir el año que viene, espero que la Q-dance no rompa con la tradición y se acuerde de sus clientes. 2. Todo esto no hubiera sido lo mismo sin el grupo de gente que nos juntamos, diría que 24 o 25 personas, todas geniales y con las que fue un placer compartir la Defqon.1 2011. Para mí, este detalle es el más importante de todos