MAKINA > MAKINA: GENERAL
El debate: La calidad y velocidad de sacar discos
<< < (3/13) > >>
Charly el Sectario:
todo tiene su epoca

hay estylos q se han acoplado perfectamente al material tecnológico y alas nuevas tendencias electronicas. en cambio otros al intentar innovar la han cagado.

la diferencia es q antes había muxa mas gente q producía o intentaba sacar discos por que la makina era el plato fuerte o era el boom.

el ejmplo mas claro hoy en dia es el house o matinne tecnoprgresivehouse. todo el mundo saca canciones, todo el mundo se pone a pinchar esa musica...

respondere la pregunta del post:

no tiene q ver una cosa con la otra.

sacar un tema parecido a los demas cada 2 o cada 9 meses. es lo mismo.

calidad en los temas la hay, sobretodo en el sonido. pero un tema tiene q darte ganas de fiesta, y snceramente hoy en dia, igual se sacan 2 o 3 discos asi al año.

si hiciéramos el cuento de la lechera saldría a unos 30 discos en 10 años. solo en un año la makina de finales de los 90 ya habia el doble de discos. por que? mas discografias, mas productores apostaban por ella, radios, incluso algunos programas de tv.

hoy por hoy, el unico punto de publicidad makinera es este foro, y alguna cuña por flaix.
manu3lo:

--- Cita de: siniestro en 23/11/10, 09:41:19 am ---una preguntilla que te queria hacer Ore:
con que rasero mediriamos la calidad de un tema? innovacion? frescura? no se... es k lo de la calidad es un poco relativo... que no se pueden hacer temas que gusten a todos...
de todos modos, casi todos los productores amateur se dedican en gran medida a hacer evolutivos y no makina.
no se es una opinion, lo k si esta claro es k hay que hacer que la makina llegue a una mayor cantidad de publico

--- Fin de la cita ---

no es relativo. es q pongas un tema solo y q no le falte sonido. es decir q no le falte fuerza aunke no te guste el tema. no soy partidario de poner los discos solos en sesión. xo actualmente se han sacado muxos temas q los pones solos, siendo xulos, xo dices joder le falta algo. voy a ponerle la base tal. xa mi las bases son xa matizar una sesión no xa darle a un tema algo q le falte. los q producis ya sabreis mejor q yo de estas cosas.

claro q no se pueden hacer temas q les gusten a todos. no el tema q les guste a toda la gente q escucha este estilo, siempre habrá opiniones diferentes o el típico raro cmo yo q le gusta según q feriada xd. xo se pueden hacer remixes de épocas anteriores, ambientación de un tema según esa época o según ese estilo de música q al público le pueda gustar. el problema es q ya la peña impone epocas cmo si esto fuera la makina del tiempo del doraemon. pues no, con el actual se consigue muxo mejor sonido. otra cosa es q el tema te guste.

esq si siempre la makina tiene q ser cmo el primer tema q escuxasteis q os molo mal vamos. q evolucione ya esta bien. otra cosa es q ya no te identifikes con el sonido o q directamente te gusten unos temas y otros no. xo la diferenciacion es absurda. q diferencies entre remember y actual vale... xo q pases de ahi a no llamarlo makina? entonces q? esq flipo. lo q menos hace falta es mas segregación. parece q eso si q sea la moda. machacar en partes algo xq no te gusta, hacer gettos musicales.

mayor cantidad no! mayor calidad de gente! a partir de ahi hablemos. xq si solo pensamos en llenar con lo q sea. q los productores no se maten q xa eso tenemos al hardcore. con remembers, hardcore y sala principal de house todo se arregla? nse.

prefiero ir a una sala pekeñita y bien cuidada q ponga mi musica, q ir a una macro q ste to dios segregao y a ostias en la puerta. xq ahi nos e va a escuxar la musica se va a "pegarse la fiesta"=meterse de to, malos rollos, parkineo masivo y peña q se une a la catastrofe xa robar pelearse o romper las cosas q no son suyas.

q si q vale, a todos nos mola ir a una sala q tenga de to, este petada de peña, y haya ambiente y ademas pongan la musica q te mola. xo una vez cada "x" meses. cada finde no. incluso cada finde nadie sale de discotecas, hay mas vida lejos de un espacio oscuro con luz y humo y musica a toda ostia.

la solucion es dejar trabajar a la peña. despues ya comprareis lo q os guste. q no os mola, pues ellos lo notaran en los bolsillos.
pajarito:
¿porque no admitís de una puta vez que los que van de dj en el foro se bajan los temas ilegalmente y esos mismos (que deberían mantener el estilo vivo) han conseguido que los profesionales de verdad no se ganen la vida y terminen dedicandose a otro estilo?
manu3lo:
claro xo hay q dejar trabajar a la gente q aun sigue haciendo esto. sino no habra medios xa nada.

y yo no pienso q la makina haya fracasado xq no se haya adaptado a las nuevas tecnologias :s. y sino q alguien me ilustre. esq es gracioso xd, precisamente muxos piden q vuelva lo anterior. error.

hay q comprar e ir a donde uno este mas agusto y no ser tan hitleriano musicalmente. la makina es la makina de antes y se acabo y punto y lo de ahora es caca de la vaca ¬¬. pues no. estoy harto de leer esto. q no et guste o q optes x otras cosas no kiere decir q lo q me gusta a mi sea una mierda. q puede q lo sea o q siempre lo haya sido en comparación a infinidad de estilos, inclusive los q se llevan ahora (q de los mas populares lo dudo).

repito, compra los temas q te mole. y aprende a pinxarlos cmo mas te ponga.

si los dj's no llegan al publico no siempre es culpa de los productores.

si la musica en general x si misma arrastrase a la peña no haria falta tanta sala y se harían mas fiestas "privadas". aun no he visto a nadie pinxar a pc en el metro, cmo otros tocan la guitarra o eso q se bufa q parece un acordeon.
pajarito:

--- Cita de: manu3lo en 23/11/10, 12:33:23 pm ---claro xo hay q dejar trabajar a la gente q aun sigue haciendo esto. sino no habra medios xa nada.

y yo no pienso q la makina haya fracasado xq no se haya adaptado a las nuevas tecnologias :s. y sino q alguien me ilustre. esq es gracioso xd, precisamente muxos piden q vuelva lo anterior. error.

hay q comprar e ir a donde uno este mas agusto y no ser tan hitleriano musicalmente. la makina es la makina de antes y se acabo y punto y lo de ahora es caca de la vaca ¬¬. pues no. estoy harto de leer esto. q no et guste o q optes x otras cosas no kiere decir q lo q me gusta a mi sea una mierda. q puede q lo sea o q siempre lo haya sido en comparación a infinidad de estilos, inclusive los q se llevan ahora (q de los mas populares lo dudo).

repito, compra los temas q te mole. y aprende a pinxarlos cmo mas te ponga.

si los dj's no llegan al publico no siempre es culpa de los productores.

si la musica en general x si misma arrastrase a la peña no haria falta tanta sala y se harían mas fiestas "privadas". aun no he visto a nadie pinxar a pc en el metro, cmo otros tocan la guitarra o eso q se bufa q parece un acordeon.

--- Fin de la cita ---
yo no critico la makina ni bien ni mal

me meto con los que dicen que la makina está moribunda, se las dan de dj, encima, fiestero makina a muerte, y luego todo lo tienen pirata, y el dia que van a la sala, se dejan la pasta en el badulaque haciendo botellon y no en las barras.

conseguir que la makina esté viva, con este panorama, es un acto de fe.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa