| MAKINA > MAKINA: GENERAL |
| El debate: La calidad y velocidad de sacar discos |
| << < (4/13) > >> |
| diyei jarbit:
--- Cita de: pajarito en 23/11/10, 12:30:44 pm ---¿porque no admitís de una puta vez que los que van de dj en el foro se bajan los temas ilegalmente y esos mismos (que deberían mantener el estilo vivo) han conseguido que los profesionales de verdad no se ganen la vida y terminen dedicandose a otro estilo? --- Fin de la cita --- Es muy sencillo señalar a los compradores como los culpables de la crisis musical que estamos viviendo en el siglo XX pero también deberían hacer autocrítica los productores musicales, ¿no crees? Si bien es cierto que el pirateo ha hecho daño a la música, también ha propiciado su difusión (como muestra este foro), pero el problema real es que no se ha sabido encontrar una fórmula musical de calidad que merezca tenerse en consideración. Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina. La makina no ha fracasado. Lo que ha pasado es que los tiempos han cambiado, otros estilos han ocupado la moda del momento, la música se ha monopolizado en exceso relegando a la marginación a todo aquello que no esté en las radios y esté de moda, internet ha propiciado que la exigencia musical de los makineros sea mayor y, además, los dj's han quemado la fórmula hasta la extenuación y han cambiado calidad por cantidad, así como comercialidad por musicalidad. Es decir, hay muchos factores que intervienen en ello, no es que se "haya fracasado", sino que, manque me pese, la época de la makina pasó. Y de sus productores y seguidores depende que pueda haber una segunda época, pero en todo caso será un ejercicio de fe. Por parte de unos y por parte de otros. La realidad es ésta. Así que vamos, el pirateo influye de un modo muy relativo. Que se lo digan a David Guetta, que también lo piratean constantemente, pero al tener apoyo de radios, televisiones, Ibiza y discotecas, le suda los cojones que la gente se descargue sus canciones. El problema de la makina es otro. Y es la moda. |
| pajarito:
--- Cita de: diyei jarbit en 23/11/10, 13:01:27 pm ---Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina. --- Fin de la cita --- decides tu lo que es de calidad? o es que en el itunes como solo te gustan 30 segundos de una canción de 6 minutos, está justificado que la descargues ilegalmente? tus argumentos, desde la existencia de itunes, beatport, y otros, no tienen fundamento |
| Ore_dj:
--- Cita de: siniestro en 23/11/10, 09:41:19 am ---una preguntilla que te queria hacer Ore: con que rasero mediriamos la calidad de un tema? innovacion? frescura? no se... es k lo de la calidad es un poco relativo... que no se pueden hacer temas que gusten a todos... de todos modos, casi todos los productores amateur se dedican en gran medida a hacer evolutivos y no makina. no se es una opinion, lo k si esta claro es k hay que hacer que la makina llegue a una mayor cantidad de publico --- Fin de la cita --- pues si te tapan los ojos ::) y te dan una loncha de jamon de jabugo ::) y después una de jamón del dia%. ::) estarian las 2 buenas :D pero hay una ::) con clara diferencia ke tiene más calidad. ::) normalmente la calidad vende, y para entender la calidad de alguna manera en general deberiamos ir a una tienda de discos y ver k disco es el k más se vende :D yo diria ke la calidad está en los sonidos, la formación en la estructura del tema, principalmente ke se nota ke la canción está muy trabajada (esto se nota y el que ha escuchado mucha música lo capta al vuelo),xk ahora sakan temas,casi con las mismas estructuras, los mismos sintetizadores y lo unico ke cambian son algunas notas :D, es mi opinión personal, pero aun así reitero ke yo pincho cosas actuales k me gustan pero estoy iniciando el proceso de aborrecimiento,creo ke nos estamos estancando o solo va ser una era k no sabemos hasta donde llegará... ::) |
| DJ_MeTRi:
--- Cita de: pajarito en 23/11/10, 13:26:58 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 23/11/10, 13:01:27 pm ---Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina. --- Fin de la cita --- decides tu lo que es de calidad? o es que en el itunes como solo te gustan 30 segundos de una canción de 6 minutos, está justificado que la descargues ilegalmente? tus argumentos, desde la existencia de itunes, beatport, y otros, no tienen fundamento --- Fin de la cita --- Y que es lo que tiene fundamento? cobrar un canon que la UE ha declarado ilegal por comprar una impresora? |
| pajarito:
--- Cita de: DJ_MeTRi en 23/11/10, 14:43:28 pm --- --- Cita de: pajarito en 23/11/10, 13:26:58 pm --- --- Cita de: diyei jarbit en 23/11/10, 13:01:27 pm ---Y ojo, esto lo dice una persona que se descarga música pero que la compra si merece la pena. Pero comprarme un cd o un vinilo para que el 90% de su contenido sea mierda, pues como que no. Yo exijo que como mínimo el 50% del contenido sea de calidad, y ya es un porcentaje bajo, pero excesivo tratándose de makina. --- Fin de la cita --- decides tu lo que es de calidad? o es que en el itunes como solo te gustan 30 segundos de una canción de 6 minutos, está justificado que la descargues ilegalmente? tus argumentos, desde la existencia de itunes, beatport, y otros, no tienen fundamento --- Fin de la cita --- Y que es lo que tiene fundamento? cobrar un canon que la UE ha declarado ilegal por comprar una impresora? --- Fin de la cita --- claro, te pasas el dia bajandote musica de internet y robando a sus autores porque te han robado 2 € al comprarte una impresora anda ya. |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |