oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Promos, ¿legales o fraude?  (Leído 2219 veces)
Lentejaman

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!

Email
« en: 19/11/03, 15:40:41 pm »

Pues querría saber si las promos o discos piratas para otros son legales o no. Me gustaría que se aportasen datos y no eso de creo o me han dicho. Yo creo que son legales porque las he visto en todas las tiendas y grandes almacenes, pero me gustaría que alguien que sepa de que va el tema nos lo aclarase porque creo que hay muchos con la misma duda que yo.
Antes que todo, pediría que no diéseis nombres de tiendas ni personas (que eso solo trae jaleo), solo datos para responder la pregunta. ¡Gracias!
DNeos
Visitante

Email
« Responder #1 en: 19/11/03, 15:43:17 pm »

eso eso...yo tb supongo k seran legales xo no se...
DJ_FURNY
Visitante

Email
« Responder #2 en: 19/11/03, 16:42:04 pm »

si son legales,porke no le ponen el autor i el tema en cada corte?
TAJS
Visitante

Email
« Responder #3 en: 19/11/03, 17:06:23 pm »

supongo que seran legales, porque sino le va a caer el pelo a mas de uuno.
Santi Ripper
Visitante

Email
« Responder #4 en: 19/11/03, 19:52:34 pm »

Claro que no son legales. Como te pille la SGAE ya puedes ir preparando la vaselina...
DJ-MiKe

Registro: 13-11-03

Email
« Responder #5 en: 19/11/03, 21:49:53 pm »

supongo que seran legales, porque sino le va a caer el pelo a mas de uuno.
Yo pienso que NO son legales y q a mas de uno se les va a caer el pelo como has dixo al final ;)
Ratoli

Registro: 14-09-02
...Pronto la sentirás...

Email
« Responder #6 en: 19/11/03, 21:49:56 pm »

a mi lo q no me entra en la cabeza es que ciertos grandes almacenes situados portal del angel, con 4 o 5 pisos de altura... (qué será será)... puedan vender tb esos "promos". Bueno no se si ahora lo hacen, pero antes lo hacían. Digo yo que si ahi lo hacen será xq es legal no? sino me  resultaria muy raro...
Lentejaman

Registro: 14-07-03
¡Amo YaBB SE!

Email
« Responder #7 en: 19/11/03, 22:35:36 pm »

Por eso pienso que deben ser legales, es que en todos lados las vendenm no es cuestión de una tienda como aquí siempre dicen; quien más se espavila las consigue. Supongo que habrá alguien que nos dirá porque es legal y dará sus argumentos, es que si te preguntan dices es legal pero no solo sabes decir, si lo venden en la tienda pues lo debe ser. :S
[Ger-HarD]

Registro: 30-08-02
SpeedSadd

Email
« Responder #8 en: 20/11/03, 05:03:22 am »

A ver el tema no es tan sencillo como parece porke depende de varios factores. Primero de todo depende si la discografica k edito ese tema tiene los derechos en vigencia o no si la discografica esta cerrada teoricamente los derexos recaen sobre el autor pero todo esto dependiendo del contrato si el contrato es de por vida con la discografica al morir puede kedar libre...o si no si es un contrato de X años luego recae sobre el creador, y si el sujeto ya no exsiste sobre los herederos... bueno y asi mil combinaciones, esto es la teoria luego a la practica k pasa?

Bien tu vendes un promo va un inspector de la sgae a tu tienda y el tio ve los whitelabels se los escucha y  tu crees k el tio te dira si este es el vinilo X del año tal de tal productor? Me parece una idea muuuuuuy remota y mas cuando la pasta la dan los CDs es mas logico k vayan en contra de los k reproducen 1.000.000 de cds k no con el tio k hace 300 whitelabels.

Por lo tanto el vendedor de promos esta en una situacion de impunidad casi absoluta a no ser k el autor original o un representate de la compañia en la cual se ha editado el tema vaya a la tienda con un inspector se lleven un whitelabel lo analicen lo comparen con las partituras originales o con el master original previamente registrado en la SGAE entonces se pondria en marxa el proceso judicial, dado la poca repercusion del vinilo se podria llegar a un pacto en el cual se le hicieran retirar los vinilos del mercado y pagar X dinero por las copias vendidas.

Bueno pero añadir k los promos en la inmensa mayoria se inculyen temas de discograficas ya desaparecidas y con possibilidad 0 de poder reeditar o conseguir esas licencias.

Yo lo veo como consumidor me beneficia pk tengo a mi alcanze temas k ya no puedo conseguir a no ser k tenga muxos billetes o bien el dinero k tengo lo invierto en segunda mano y dejo de lado lo actual si es asi no favoreceria a el mercado. En cierto modo ayudan eso si no es calidad total el sonido por lo tanto si hay un tema de los k pueda venir en el promo k me interesara muchissimo si k haria el esfuerzo en consguir el original.

De todas formas pienso k el mercado de segunda mano es el k mas saldria perjudicado de la jugada esta de los promos pk los discos pierden "valor", al ser reeditados y k si se invierte en promos y makina actual sale mucho mas rentable para las empresas k se hagan y k no la gente se gaste todo en segunda mano.
Weßune

Registro: 06-03-03
Tararí que te ví

Email
« Responder #9 en: 20/11/03, 11:33:02 am »

Muy interesante gerard, de verdad. pero...
tn una pregunta. Es lo mismo un whitelabel que un promo de la sound rec. dnd mete 6 temas de 6 tios diferentes de esos que saca ultimamente???
Teniendo en cuenta las leyes, hacer promos es manipular y copiar entera o parcialmente un disco original. <- Eso ya es ilegal-
Pero luego tb estan todos esos aspectos ya citados x gerard sobre contratos, licencias i historias varias.

En definitiva, eso es ILEGAL, digais lo que digais.
skoky

in my brain

Email
« Responder #10 en: 20/11/03, 12:24:49 pm »

igual de legales que la cocaina.
como ha dicho ger-hard hay 20 mil historias , bajo mi punto de vista son 100x100 ILEGALES.
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #11 en: 20/11/03, 12:40:34 pm »

Son ilegales y ademas el tio ke los vendes se está forrando, asi ke lo podeis denunciar , se le puede caer el pelo, no se si es pagar tres veces los derechos de autor mas un kilo,LOs derechos de autor de los cocoma no se cuanto serán, pero me imagino ke pasta, multiplicarlos por tres mas un kilo de propina.
Esto va contra la makina, ya que la gente no se compra makina de ahora.

ES ILEGAL!! y no hay derecho a que con nuestra humilde musica se trafique, ke se trafique con Bisbal me la pela, este no os preocupeis que ya está forrado de pasta.
[Ger-HarD]

Registro: 30-08-02
SpeedSadd

Email
« Responder #12 en: 20/11/03, 14:40:07 pm »

Veamos intentare responder tu cada vez k vas a fabricar envias una peticion a la SGAE y paga X dinero por las copias k vayas a fabricar, eso por la via legal si kieres fabricar con tapa blanca pues pagas igual.

En cuanto al cocooma whitelabel k circula es totalmente legal ya k EDM lo vende directamente a las tiendas pero no tiene galleta "supongo" k pk se habra perdido la original...o para no devaluar la verison con galleta...

Y lo de la legalidad de los vinilos promocionales con X cortes ya he hablado antes.

Un saludo.
R e p l a y

Registro: 17-08-02
Facebook:
Acid Test

Email
« Responder #13 en: 20/11/03, 20:29:55 pm »

es eso, puede haber tanto legales como ilegales.
SI FAVORECEN A LA MAKINA Y PERJUDIKAN AL MERKADO ACTUAL, POS D MADRE :D
KAPITAL

Registro: 17-07-03

Email
« Responder #14 en: 21/11/03, 00:20:36 am »

Gerad, que me imagino que tienes razon con lo de los cocoma, si lo distribuye edm es legal seguro, pero sabes ke hay una makina pa copiar vinilos no?? que los puede copiar cualquiera... pos a eso me refiero yo que es ilegal, y que el tio que lo hace se esta forrando o no?? y encima los vende a 10 euors o 12,la maquina esa me parece que vale un kilo.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba   Imprimir