Miscelánea > OFF-TOPIC
El Parlament blinda los 'correbous' como secuela del veto de los toros
<< < (4/14) > >>
SoLDe:

--- Cita de: djegox en 23/09/10, 12:42:36 pm ---Para que preocuparnos por los 5 millones de parados y nuestra nefasta situación cuando podemos preocuparnos de los derechos de los toros?

--- Fin de la cita ---

Y que tiene que ver una cosa con la otra? Que el gobierno es monotematico? Ya se que son bastante limitados, pero se pueden hacer varias cosas a la vez.

Pues nada, que no detengan a etarras, que hay que mirar por la crisis xDD

Me parece lamentable que blinden la paletada esta de los bous al carrer, del sur tenian que ser xD Espero que cuando pasen las elecciones les den por culo y lo prohiban tambien.
Requiem_x_unsueño:

--- Cita de: diyei jarbit en 23/09/10, 12:48:36 pm ---
--- Cita de: Requiem_x_unsueño en 23/09/10, 12:42:16 pm ---
No, no lo he visto, pero se sobreentiende que el "reino animal" no es lo mismo que "la vida humana" a la hora de vivir, pensar...Todos lo hacemos de diferente manera.

Entonces que es lo que nos diferencia de ellos?

--- Fin de la cita ---

Una inteligencia cuantitativamente y cualitativamente superior, así como una empatía de especie que provoca que primero estemos nosotros que ellos. No sé, si le pudieras preguntar a un lobo, éste te diría que antes él que los mapaches y nadie le llamaría fascista, es LÓGICO que una especie mire por su propia supervivencia antes que por la de los demás. Sin embargo, el ser humano, al ser cualitativamente superior en cuanto a inteligencia y al comprender la importancia de la naturaleza, se autoimponga el deber de respetar a los animales y causarles el mínimo daño posible. Pero una cosa es consecuencia de la otra. De la inteligencia surge el derecho y del derecho las obligaciones. Y nuestra obligación es respetar la naturaleza.

Y sí, para mí tiene más prioridad un ser humano. Pensar que todos los seres vivos somos iguales es profesar una religión panteísta y yo soy agnóstico.

--- Fin de la cita ---

No te quito la razón en ese parrafo, pero bajo mi punto de vista nadie es más que nadie (y aqui incluyo animales) asi que les doy los mismos derechos que a los humanos, pero bueno Sergio (creo que te llamas así), cada uno opina bajo su punto de vista y ya está, yo siempre he pensado así y quizá lo haga toda mi vida, igual que tu lo harás con la tuya :). Este tema es el tipico del pez que se muerde la cola jeje.

Pd: Quien ha dicho lo de los parados, vamos a ver, o no buscais bien o tirais 1 curriculum por semana, porque yo en lo que viene siendo ya 1 año, he visto ofertas de trabajo a monton, si estais perros para tirar curriculums, hacerlo via internet (ikea, mercadona, sorli discau, etc) querer es poder, lo que os falta es motivación y positivismo nois!. Por cierto, dejemos este tema aparte que ya hay otro post.
malka:

--- Cita de: diyei jarbit en 23/09/10, 12:48:36 pm ---
--- Cita de: Requiem_x_unsueño en 23/09/10, 12:42:16 pm ---
No, no lo he visto, pero se sobreentiende que el "reino animal" no es lo mismo que "la vida humana" a la hora de vivir, pensar...Todos lo hacemos de diferente manera.

Entonces que es lo que nos diferencia de ellos?

--- Fin de la cita ---

Una inteligencia cuantitativamente y cualitativamente superior, así como una empatía de especie que provoca que primero estemos nosotros que ellos. No sé, si le pudieras preguntar a un lobo, éste te diría que antes él que los mapaches y nadie le llamaría fascista, es LÓGICO que una especie mire por su propia supervivencia antes que por la de los demás. Sin embargo, el ser humano, al ser cualitativamente superior en cuanto a inteligencia y al comprender la importancia de la naturaleza, se autoimponga el deber de respetar a los animales y causarles el mínimo daño posible. Pero una cosa es consecuencia de la otra. De la inteligencia surge el derecho y del derecho las obligaciones. Y nuestra obligación es respetar la naturaleza.

Y sí, para mí tiene más prioridad un ser humano. Pensar que todos los seres vivos somos iguales es profesar una religión panteísta y yo soy agnóstico.

--- Fin de la cita ---

El humano tiene el mismo derecho a la vida que un animal. Si están aquí, es por alguna razón que hoy por hoy desconocemos, y profesar daño para ocio no entra en lo ético ni en lo moral.

Por ser más inteligentes no nos da la potestad de mandar sobre ellos, lo dicho.
diyei jarbit:
Pero a ver, una persona tiene derecho porque hay un código legal que lo reconoce, un proceso que lo garantiza y una persona que como titular actúa en su defensa, es decir, el derecho NATURAL a la vida lo tenemos todos los seres humanos, pero el derecho LEGAL solo se tiene si se puede ejercer. Y a día de hoy, solo en Occidente se tiene este derecho legal, porque por muchos DH que hayan, en muchos sitios se los pasan por el forro. Y claro, tú dile a un iraní que tiene derecho a la vida y tal, a ver qué te dice, a ver cómo lo ejerce. El Derecho sin mecanismos para su protección no sirve de nada.

Por eso, bajo este principio teórico del Derecho, y extrapolándolo al reino animal, aunque los animales tenga el derecho natural a la vida, nunca podrán tener un derecho legal a la misma a imagen y semejanza del ser humano porque ellos NO LO PUEDE DEFENDER NI EJERCER. Ni nadie en representación suya, pues nadie sabe qué piensa un animal o cómo comprende su existencia. Por ello, no hay que dotarles de derechos a ellos, sino a nosotros de una obligación de respetarlos. Hay que exigirnos a nosotros una actuación, no dotar de capacidad jurídica a seres que no pueden tenerla ni ejercerla.

Además, que yo no defiendo el toreo ni los correbous, al revés, pero creo que se parte de una base errónea en la defensa de los animales.

En cuando a lo dicho por Requiem, sí, me llamo Sergio. Y sí, yo entiendo y respeto lo que tú opinas, pero es que yo no he dicho que seamos superiores desde una perspectiva jerárquica, sino competencial. Es decir, como especie tenemos nuestras necesidades, nuestros recursos y nuestros derechos, y lo que debemos hacer es respetar el "territorio competencial" del resto de animales mediante nuestras propias herramientas. De hecho, dotándoles de derechos subjetivos estamos partiendo de la base de que somos superiores, pues les estamos imponiendo nuestro modo de pensar, vivir y socializarnos, por ello considero que se debe configurar de otro modo la defensa del animal.

Es una cuestión doctrinal, ojo, seguramente en los fines estaremos completamente de acuerdo, pero no en el cómo ni el por qué.
Dj Spaniel:
Vergonzoso. Por eso no voto a ni dios. Blindar unos festejos en los que se premia y maltrata a un pobre animal por simple diversion me parece fatal. Estos politicuchos solo lo han hecho para no perder votos en las terres de l'ebre, pero sabeis lo que pasara? Que lo perderan de las otras 3 provincias...
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa