Miscelánea > OFF-TOPIC
vivienda de alquiler o de propiedad
<< < (14/22) > >>
MAKINAMAN:

--- Cita de: manded en 15/09/10, 17:20:10 pm ---
--- Cita de: Sr Pollo en 15/09/10, 17:15:55 pm ---Alguien sabe en cuanto tiempo se pagaba un piso en los años 60 cuando mandaba Franco? xD

--- Fin de la cita ---

15-20 años no mucho mas. Aparte de valer mucho menos, eso si los lujos (television coche...) Eran mucho mas caros ke ahora porke hay 54545 marcas. Para los pisos siguen las mismas constructoras de siempre.

--- Fin de la cita ---

Lo normal eran 10-15 años, eso si los tipos de interes estaban altisimos, entre un 15 y un 20%, algo impensable hoy en dia.

El otro dia hablando de esto con mi padre me dijo que cuando compro la casa los tipos de interes estaban a un 18%, y que los sueldos estaban muy por debajo de como estaba la vida por aquel entonces.

Antiguamente se cobraba por semanas y me decia mi padre que al principio necesitaban el sueldo de seis semanas para pagar la letra, lo cual queria decir que trabajando los 2 era un sueldo y medio solo para la casa, el otro medio para comer y pagar lo demas...

Despues con el tiempo fue subiendo el nivel de vida y solo necesitaban el sueldo de 4 semanas de uno solo para pagar la letra y asi sucesivamente hasta que la letra era irrisoria con lo que ganaban despues, pero que los inicios de emanciparse y empezar una vida en pareja fueron muy duros.

Y la verdad es que hoy en dia la juventud lo queremos todo, que antiguamente se vivia con menos cosas y eran mas felices, ademas del poco espiritu de sacrificio que hay comparado con los tiempos de antes.

QUIM^BCN:
por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.
MAKINAMAN:

--- Cita de: QUIM^BCN en 15/09/10, 20:59:15 pm ---por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.

--- Fin de la cita ---

+ seguro de vida de ambos conyuges en caso de pareja, seguro del piso, domiciliar nominas y recibos, tarjetas de credito etc... Todo dependidendo del banco o caja a la que vayas.  [cabezazo] [cabreado]

Pero es lo que hay, yo ya llevo 9 años hipotecado y menos mal que la letra es bastante aceptable (400€) que si no...
QUIM^BCN:

--- Cita de: MAKINAMAN en 15/09/10, 21:26:58 pm ---
--- Cita de: QUIM^BCN en 15/09/10, 20:59:15 pm ---por cierto ahora para propiedad tambien piden celula de habitabilidad, nada otro saca cuartos mas, de 90 a 100 pavos el papelito.

ladrones.

--- Fin de la cita ---

+ seguro de vida de ambos conyuges en caso de pareja, seguro del piso, domiciliar nominas y recibos, tarjetas de credito etc... Todo dependidendo del banco o caja a la que vayas.  [cabezazo] [cabreado]

Pero es lo que hay, yo ya llevo 9 años hipotecado y menos mal que la letra es bastante aceptable (400€) que si no...

--- Fin de la cita ---

bueno normalmente cuando te conceden la hipoteca ya te lian para meter todos los seguros donde a ellos les interesa.

en mi caso el seguro del piso lo tengo por otro lado.

el plan de pensiones y seguro de vida por la misma caja, efectivamente.
^_XQUE_^:
Me parece muy correcto lo que se ha comentado sobre lo de ser pobre, no tener dinero, no tener trabajo y verte en la calle y entrar en una vivienda en estado de abandono para poder sobrevivir de las calamidades de la calle, estoy totalmente conforme. Lo que no estoy conforme es lo que hacen muchos "okupas" que le peguen una patada a una puerta de una vivienda que esta cerrada pero no abandonada y se diga que estan en su derecho y que "okupar no es usurpar"... Yo a este tipo de personajes los condenaria a penas de prision por allanamiento de morada! Por que lo que no se puede hacer es que una persona luche a lo largo de su vida y trabaje de sol a sol y el dia de mañana tenga 4 viviendas y venga un chulo barato niño de papá y se cuele a vivir en una de mis propiedades y diga que esta en su derecho!!! Mientras mas de uno ha doblado turnos y ha trabajado duro en su vida hay casos de otros que no doblan la raspa en su vida y lo quieren todo facil y rapido! y eso no puede ser!
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa