oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 7 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Ke partido quieres ke pille cacho?
PSC - 4 (2.3%)
CIU - 26 (14.9%)
ERC - 6 (3.4%)
PP - 17 (9.7%)
Ciudadans - 17 (9.7%)
els verds - 5 (2.9%)
Al anglada - 45 (25.7%)
Al Laporta - 12 (6.9%)
Otros - 10 (5.7%)
Blanco - 12 (6.9%)
No votare - 21 (12%)
Total de votos: 157

Páginas: 1 ... 47 48 49 [50] 51 52 53 ... 80   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intencion de voto para los comicios catalanes.  (Leído 41277 veces)
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #735 en: 25/11/10, 23:19:20 pm »

Si lo enseñan pero no me jodáis, enseñan 3651365 veces más al Laporta y no tendrá ni la mitad de diputados que el Anglada :-X, pero claro es el sr Laporta... vaya un enchufado xDDDDDDDDDDDDDDDD

Laporta según los sondeos obtendrá 3-4 escaños, Anglada 0.

Jajajjajajajajajjajajaja jajajjajajajajjajaja, todos manipulados [pipol]
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #736 en: 25/11/10, 23:20:32 pm »

Desde luego, por cosas tan cutres como las que veo en las últimas páginas no me extraña que haya independentistas en Cataluña. Estoy más hasta los cojones yo que los catalanistas de los franquistas rememberos, os lo aseguro...

Con respecto a Laporta, espero que te equivoques malka.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #737 en: 25/11/10, 23:25:21 pm »

Desde luego, por cosas tan cutres como las que veo en las últimas páginas no me extraña que haya independentistas en Cataluña. Estoy más hasta los cojones yo que los catalanistas de los franquistas rememberos, os lo aseguro...

Con respecto a Laporta, espero que te equivoques malka.

No me equivoco yo, en todo caso se equivocarán los periódicos y demás
ToNiNo23JONS
Desconectado

Sexo: Masculino De: MONCADA Y REIXACH
Registro: 12-06-06
R---C----D----


Email
« Responder #738 en: 26/11/10, 01:17:37 am »

Desde luego, por cosas tan cutres como las que veo en las últimas páginas no me extraña que haya independentistas en Cataluña. Estoy más hasta los cojones yo que los catalanistas de los franquistas rememberos, os lo aseguro...

Con respecto a Laporta, espero que te equivoques malka.
Madre mia tendriais que hacer la mili haber si se os quitan las tonterias.Yo he servido a mi tierra y estoy orgulloso de ello .Si tanta rabia te dan los franquistas me lo dices alli a dentro ,pero alli en las remenber me e encontrado a gente del rollo en muchas ,y dudo que alguien nos venga a tocar los huevos con cosas de politica.
como deciamos en BB.BB. odiados por muchos ,temidos por todos.
Mágico Sarrià!
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #739 en: 26/11/10, 02:20:07 am »

Lo aplaudo.

Pero siento decirte que estamos en el año 2010 y no en 1939.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #740 en: 26/11/10, 02:37:33 am »

Por alusiones:


Nadie discute que el catalán sea la lengua propia de Catalunya ni mucho menos. Pero será curioso ver cómo argumentarán los políticos catalanes en castellano dentro de 40 años. Sólo hace falta oir cómo se habla el castellano en determinadas zonas de Catalunya. Es normal. Pongo por ejemplo una familia de Sant Quirze de Besora que los padres y los abuelos sean catalanes y el niño vaya a la escuela y lo haga todo en catalán salvo dos horas a la semana de castellano. Pues lo que pasará es que a la larga tendrá problemas para expresarse en dicha lengua. Y esto no lo digo yo, lo dicen familias de la Catalunya interior. No creo que se tratase de una imposición darle un 40% de clases en castellano (en este caso). Y en el caso de un niño cuyos padres y abuelos son castellanohablantes y vive en Sta. Coloma de Gramenet pues ya le irá bien la inmersión actual. No creo que sea tan díficil de entender ni de llegar a un acuerdo, al final de lo que se trata es de que todos en Catalunya dominemos las dos lenguas y a ser posible también el inglés. Pero es que hay gente que este tema lo enfoca con mala idea. Parece que quieren ir capando el castellano allá dónde se pueda para cortar lazos en la medida de lo posible y hacer que la gente cuando salga de catalunya y apenas sepa hablar castellano se sienta ligeramente desplazada. Y poco a poco conseguir separar, que es lo que se pretende por parte de algunos integristas. Es que a veces da la sensación de que más que querer la independencia de Catalunya, lo que se quiere es joder a España. Actos como el famoso lipdub de Vic pueden servir para mostrar la cultura de catalunya al resto para que se nos respete, pero no, eso nunca, siempre tiene que haber el cartelito de "adeu Espanya". Con esto me refiero a que muchos que queréis la libertad, no se os respeta por la manera en que lo reivindicáis. Y ejemplos hay muchos y en todos lados. Por cierto el árabe en España nunca será equivalente al castellano en catalunya porque el árabe viene de otro país, políticamente hablando, o estado.
 De todas maneras, da gusto leer tan buen castellano y tan bien escrito para defender ideas nacionalistas. Espero que dentro de 50 años podamos seguir leyéndolo así. Ya podrían aprender muchos canis bajpañas.

Antes que nada, lo de que nadie lo discute es falso. En este mismo post ya me vienen dos a la memoria que parece que no lo tienen muy claro.

Yo opino que se trata de preferencias. Digo y asumo que en un territorio donde exista un bilingüismo, siempre habrá una lengua más perjudicada que la otra. Partiendo de tal hecho considero justo que la damnificada sea aquella que no es oriunda a la región en cuestión.

No obstante tú partes de suposiciones. De lo que puede suceder en un futuro (que a mi parecer ya debería haber sucedido en una sociedad que lleva años con el sistema de la normalización lingüística). Yo me voy a los hechos. Ejemplo cercano: Yo, hasta hace 1 ó 2 años era asiduo cada fin de semana al Pont Aeri. Iba a la Atlántida en verano y había estado un par de veces en Kontrol, pues bien, en estas discotecas, radicadas en territorio catalán (dándose la paradoja que el pont es regentado por una familia catalanista), con clientes de Catalunya, raro era el escuchar a un joven hablando catalán! Y cuando lo escuchabas, o lo hacía para reírse del acento del catalán cerrado o lo hacía en serio pegándole serias hostias al diccionario. Y todos lo sabéis!

Sabes porque no sucede? Primera, porque la vida en Catalunya es en español. Cuántas televisiones, diarios, radios son en catalán? En Barcelona, capital de Catalunya, donde está la mayor parte de la población todo es en castellano, y quien diga que no, a mi parecer estará faltando a la verdad, porque yo nací allí, estudié allí y trabajé allí (y volveré!) y lo pude vivir. Y ello responde al hecho que la sociedad catalana está conviviendo con una sociedad gigante en comparación que es la española. Los rasgos de la grande lógicamente acabarán extendiéndose a la pequeña… Y la pequeña acabará desapareciendo. Pongo el ejemplo de Irlanda porque así me lo han explicado compañeros de trabajo: tanta igualdad y no protección del gaélico irlandés que ahora lo hablan 4 gatos en el campo. Si se hubiera potenciado frente a la sociedad que era más grande en comparación ahora los números dirían otra cosa…

Para ti, el dar el castellano al 40% no será una imposición. Pero para mí sí! Yo no quiero que me enseñen un idioma que al fin y al cabo sólo me sirve para moverme por el Estado español y por Sudamérica! Prefiero aprender al nivel en que hablo el castellano otras lenguas como el alemán o el chino! Además teniendo presente que esto no haría más que reducir el uso del catalán en el territorio. Porque con la inmersión lingüística o no aumenta, o si lo hace es a paso de hormiga…

El ejemplo del árabe, o me explico fatal o nadie hace un mínimo esfuerzo por entender un supuesto muy lógico. Dejad de lado como se llega a tal situación, pues la forma en que se llega es incluso discutible en relación a Catalunya con España (sólo hace falta leer dos libros de historia distintos)… Y si no podeis, en lugar de mirarlo por la inmigración imaginad comicamente que la infanta Leonor lo flipa en colores con el pene del rey marroquí y se acaba casando con él. Fruto de este enlace salen una serie de tratados y decretos y la historia de ambas naciones acaba uniéndose. Los marroquíes follan como cosacos sin condón, y nosotros, gracias a nuestra tradición católica, y por la reciente apertura que ha permitido el papa, nos dedicamos a usar 3 condones por coito. Ala ya está la situación que exponía:
De tal situación no pretendo que sea analizado el cómo se ha llegado a la misma, sino el si sería justo que al final el español quedara relegado a un segundo plano en el reino españolmarroquí sólo porque la mayoría de la población fuera originaria de marruecos.


Otro punto, ya que aprecias el tono de mi discurso (26 años viviendo en una sociedad donde ha existido la normalización lingüística que tanto se critica ahora, lo digo para que no tengas miedo por el futuro…), te digo que a mí también me encantaría poder apreciar el tuyo. Así que por favor, no asimiles independentismo con integrismo…

cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #741 en: 26/11/10, 02:47:30 am »

cathc4life, sin ánimo de entrar en discusiones interminables otra vez, porque imagino que ambos estaremos muy ocupados, me parece demagógico comparar las migraciones interiores con la inmigraciones exterior. Cataluña forma parte de España desde hace 500 años y desde antes ya se hablaba castellano (las relaciones comerciales, políticas y jurídicas eran muy intensas antes de la unificación con los Reyes Católicos), así que si bien el catalán es la lengua PROPIA de Cataluña, el castellano es su segunda lengua, como lo ha sido toda la vida. Que una lengua sea propia no significa que no pueda haber otra oficial en el territorio por historia, sociedad y cultura.

Y a mí me parece bien que se exija a la gente que viene a Cataluña a aprender el catalán, pero las condiciones de esta exigencia deberían ser más comprensivas y menos opresivas. Una lengua no subsiste mediante la imposición, sino mediante el uso constante de su población. Y eso corresponde al pueblo, y sólo al pueblo, no a los poderes públicos.

Yarbit, yo tampoco quiero iniciar una discusión personal, pero mi dignidad me empuja a responderte de nuevo.

En referencia al ejemplo de marruecos, mira mi post anterior y espero entiendas a que me refería. Por si te da palo: como asumo una utopía, mira la situación final, no enjuicies el cómo se ha llegado a ella.

Da igual que sea su segunda lengua el castellano. Los marroquíes pueden pedir a sus hijos que sean escolarizados en marroquí porque para ellos, si por tu argumentación fuera, históricamente hablando, su lengua también guarda una relación estrecha con España por su invasión siglos ha.

Una lengua no subsiste por opresión, pero desaparece en la convivencia con otra de magnitudes gigantes. Aun así, donde tú ves opresión, yo veo mecanismos de defensa legítimos por ser la lengua propia del territorio! En cambio si veo opresión en el castellano. Tú que eras estudiante de Derecho. Te reto a abrir un nuevo hilo donde tu me pongas leyes que impongan el uso del catalán en Catalunya, y yo te exponga leyes que impongan el uso del castellano en Catalunya. A ver si llegamos a una conclusión común, porque tú tendrás para 3 posts como mucho…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #742 en: 26/11/10, 03:00:07 am »

500 años es quedarse corto amigo forero.

Para empezar los antiguos habitantes de lo que hoy es España y Portugal eran de una misma etnia: el pueblo ibérico, a excepción de pueblos celtas en regiones del norte como Galicia o Asturias.

El Imperio romano nos unificó administrativamente: la conocida Hispania. Y sí, para sorpresa de algunos ahí entra también el territorio de la región catalana.

Curiosamente, y ya antes de la caída del Imperio, somos "invadidos" por bárbaros suevos, vándalos y visigodos, entre otros, y será tras la caída del Imperio cuando los visigodos se instalarán definitivamente creando su reino, con capital en Toledo, y lo que son las cosas, ya conociéndose como España (territorio catalán incluido, claro).

Y podría seguir y seguir.....

Entonces, si los británicos tienen origen en pueblos anglos, sajones, jutos, britos, pictos, escotos y celtas; Alemania origen en pueblos visigodos, ostrogodos, vándalos, bávaros, alamanes e incluso francos;Entonces.
 ¿Como es posible que nosotros, siendo todos de origen ibérico, estemos todo el día con el cuento del separatismo, las leyendas del pueblo elegido y los nacionalismos indocumentados?

Primero, aprende la diferencia entre el término ibérico con el de íbero, que no eran embutidos amigo forero… (y que conste que con tal diferenciación te estoy ayudando) Y los íberos tienen en relación a la España de hoy en día lo que el agua tiene al aceite. No era un pueblo único. Eran muchos y muy diferentes. Estados no, pues no tenían el concepto que tenemos hoy en día del mismo, pero es que tampoco podría asimilarse como estado el conjunto de todos los pueblos íberos…

Dicho esto, Catalunya fue un país que se fue constituyendo libremente y por designios de la historia. Nació y después, hablando más recientemente para no tirar de la historia que pocos conocemos (entre los que me incluyo) convivió en una organización que hoy podría ser considerada como supranacional. Si Catalunya no era país en la corona de Aragón, para mí España no es país en la “corona de europa”, porque en lo que a soberanía se refiere, la España de hoy sale perdiendo por goleada.


Por cierto, se me olvidaba… Menudos ejemplos amigo: Reino Unido, que se constituye y autodenomina oficialmente como estado plurinacional y Alemania, una república federal… Si España fuera así, yo quizás no sería ni independentista…
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #743 en: 26/11/10, 03:18:31 am »

Desde luego sería muy instructivo que algunos echasen un vistazo a las balanzas fiscales de los landers alemanes, y ver cuánto ha pagado el Oeste al Este. Ya anuncio que la solidaridad española es de risa en comparación.

Hay quejas de que pagamos mucho. Eso sí, no hay quejas de que pague mucho IRPF aquel trabajador que gana más que nosotros. La redistribución territorial no la podemos ver como un robo. Si fuese así, ¿Cómo es posible que los alemanes, entre otros, nos estén pagando el AVE y subvencionando algunos sectores? ¿Acaso son tontos?

Vemos cojonudo recibir de Alemania, pero vemos mal dar a Extremadura o Andalucía. Y digo yo, con la supuesta independencia, ¿ Acaso dejaríamos de transferir dinero a Rumanía o Bulgaria? Porque claro, como superpotencia económica de los mundos de yupi digo yo que tendríamos que pagar a los estados pobres (eso si no nos echaban de la UE). Por tanto, no veo diferencia entre redistribuir riqueza hacia el Sur o hacerlo hacia el Este.

Si hay una injusticia es la del concierto vasco y navarro, que siendo 3era y 2da CC.AA. en pib per cápita no son suficientemente solidarias. Pero Madrid, 1era en Pib per cápita sí es solidaria, igual que nosotros.

Por último, ¿qué región europea tiene competencias en sanidad, educación, tráfico, seguridad, recauda el 66% de los impuestos y el 100% de otros? Nombren una región no española, si pueden. O mejor, vayan a Francia, a ver lo que es de verdad un Estado centralizado, o intenten crear un partido independentista, y a ver si pueden.

Desde luego se cumple el dicho: aquel que habla mal de España es que es español.
Tú ejemplificando eres el amo. Hablas de las balanzas fiscales entre landers alemanes… En Alemania, un lander no puede aportar más de un 4% de su PIB interanual a las arcas del estado para su posterior reparto. En España, hasta con los datos que aporta el gobierno con la publicación de las balanzas fiscales (que todos sabemos han tirado para abajo) Catalunya aporta cada año más del doble de lo que puede aportar COMO MÁXIMO un lander alemán…

Regiones europeas con esas competencias? Ya que hablamos de Alemania, cualquiera de sus länders… O cualquiera de las naciones que integran otro de los países con los que ejemplificas, el Reino Unido (aquí no coinciden exactamente, pero tienen otras competencias que aquí serían imposibles de delegar en las autonomías). Por no hablar de Austria, o Suiza (has dicho europea no región de la UE). Como verás, los países menos avanzados de Europa… Claro puediendo ser como Portugal, Grecia o Italia…
Respondida tu pregunta, dime tú una región DEL MUNDO que ostente un deficit fiscal con su estado, mayor del que ostenta Catalunya o Baleares con España.

Y no, no le daríamos a Bulgaria lo que os damos a vosotros. Si no recuerdo mal, la aportación a los presupuestos de la UE en lo tocante a lo que vendría a ser solidaridad interterritorial, se encuentra acotada en un 1,25% del PIB interanual de cada estado.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #744 en: 26/11/10, 03:28:55 am »

Que grande, ahora resulta que somos unos miserables y chuparecursos los de Lérida? Increíble, bueno desde Barcelona siempre nos miran por encima del hombro. Por otra parte efectivamente necesitamos carreteras, pero esta tonteria sacada de la manga para asfaltar zonas de pastoreo?

Recuerdo que por mediocres que podamos parecer somos puente de Catalunya con el resto del Estado Español, por otra parte si no generamos tanta riqueza es por falta de afluencia turistica y falta de playa, vease que únicamente la generamos en invierno gracias al Pirineo, aún así Lérida sigue siendo ciudad de paso y no de estancia. En cuanto a Sector Primario somos de las comarcas europeas (en otros países la definición de comarcas es diferente, pero ya nos entendemos) con mas fuerza agrícola y ramadera

Només una puntualització, no us cregueu el que us diguin els anticatalanistes. Jo sóc de Barcelona, i si hi ha algú a qui miro malament és a nosaltres mateixos, als de Barcelona. Lleida és del millor que tenim a Catalunya, començant pels INCREÍBLES pirineus i acabant amb el deliciós menjar. Les vaques i les pomes (i això genera MOLTS recursos). Això si, sinceritat al davant, Lleida com a ciutat, si bé mai diria que es lletja, si que dic que és PER MI, la menys preciosa de les 4 capitals.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #745 en: 26/11/10, 03:41:18 am »

Que cierren la puerta del Zoo.
cuidao que en bañolas teniais un negro disecado

Tambien habia momias y fetos de cabra en formol.

Muy recomendable para mandeD.

Hòstia puta... Vosaltres rieu... Però a mi en serio que gent així em produeix d'aquella vergonya aliena que fins i tot fa erissar el pèl... Qui el va parir... Y pensar que compartim nacionalitat amb espècimens com aquest... Aquest de gran, com a mínim serà un ni-ni d'aquells...
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #746 en: 26/11/10, 05:12:43 am »

Madre mia tendriais que hacer la mili haber si se os quitan las tonterias.Yo he servido a mi tierra y estoy orgulloso de ello .Si tanta rabia te dan los franquistas me lo dices alli a dentro ,pero alli en las remenber me e encontrado a gente del rollo en muchas ,y dudo que alguien nos venga a tocar los huevos con cosas de politica.
como deciamos en BB.BB. odiados por muchos ,temidos por todos.
Mágico Sarrià!

Como era aquello... Viva la muerte, abajo la inteligencia!!!

Manda cojones... Que te enaltezcas de ser odiado se entiende, por impregnarte de las ideas de los 4 iluminados pseudointelectualoides a los que seguís y que pretenden dotar de un halo de victimismo a vuestro salvajismo disfrazado de ideología...

Pero lo de temidos por todos... Me ha matado... En serio...

Tú, de grande, ingeniero y doctor a la vez.

Lo peor de todo es que te estoy haciendo caso... Pero en fin, me ha sorprendido que alguien como tú sepa usar un ordenador! y con internet y todo! Esto sí que es mágico...

DJBULO
Desconectado

Sexo: Masculino De: MOLINS DE REI
Registro: 17-03-05
Xquesiano por los aires


Email
« Responder #747 en: 26/11/10, 08:51:45 am »

El recurso facil de menospreciar capacidades por el simple echo de no tener argumentos de debate ... ( si sabes usar un ordenador ...)
Retvul
Visitante


Email
« Responder #748 en: 26/11/10, 09:26:23 am »

El recurso facil de menospreciar capacidades por el simple echo de no tener argumentos de debate ... ( si sabes usar un ordenador ...)
que vas a debatir con gente que piensa "esto con sauron no pasaba", "la mili os iba a espabilar a mas de cuatro"-cierto, en parte-, "si quieres me hablas de politica a la cara y nos damos de hostias"... La verdad es que no dejan mucho espacio para el diálogo.

Yo por mi parte pillo sitio, el post se ha vuelto divertido en las últimas páginas. Fachas vs. rojos & separatistas, como en el 36!  :laugh:
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #749 en: 26/11/10, 10:02:09 am »

Este post es un reflejo de la sociedad. Gente con diferentes opiniones que intenta argumentar su punto de vista civilizadamente y gente que su único argumento es "soy más fuerte que tú, quedamos y te parto la boca".

Qué lastima me dan estos últimos. Si toda la sociedad hubiese sido como ellos a lo largo de los años aún viviríamos en la Edad de Piedra. A ver si en este siglo avanza la genética lo suficiente como para explorar una humanidad al estilo Gattaca :D
Páginas: 1 ... 47 48 49 [50] 51 52 53 ... 80   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |