oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 3 Visitantes están viendo este tema.

Encuesta
Pregunta: ¿Ke partido quieres ke pille cacho?
PSC - 4 (2.3%)
CIU - 26 (14.9%)
ERC - 6 (3.4%)
PP - 17 (9.7%)
Ciudadans - 17 (9.7%)
els verds - 5 (2.9%)
Al anglada - 45 (25.7%)
Al Laporta - 12 (6.9%)
Otros - 10 (5.7%)
Blanco - 12 (6.9%)
No votare - 21 (12%)
Total de votos: 157

Páginas: 1 ... 38 39 40 [41] 42 43 44 ... 80   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Intencion de voto para los comicios catalanes.  (Leído 41066 veces)
chequebo
Desconectado

De: Regne de Valéncia, Espanya
Registro: 20-01-06
¡Viva Nosferatu!


Email
« Responder #600 en: 23/11/10, 22:55:53 pm »

Aquí hay gente que después de 4 años de C's en el parlamento autonómico no ha captado lo que quiere decir su mensaje, o mejor dicho manipula su mensaje. C's no dice que haya un problema en la sociedad catalana, sólo hace referencia al ámbito público que es el que se paga entre todos los contribuyentes. El razonamiento de C's es que si hay 2 lenguas oficiales, ante un ente público, los usuarios de dichas lenguas tienen el mismo derecho ya que todos contribuyen obligatoriamente al mantenimiento del sector público. Como se deduce claramente, los que tienen derechos son las personas y no las lenguas. La propuesta en educación respecto al idioma vehicular es 40% catalán, 40% castellano y 20% inglés, a mi particularmente me parece una genial idea para todas las comunidades bilingües de España.
Alguien ha flipado pepinillos cuando dice que el Rivera propone a los consumidores que vayan un bar y sean atendidos en catalán que se vayan a otro, en todo caso hace referencia a que en el sector privado cada uno puede hacer lo que quiera, y que la Administración no es nadie para regular esos aspectos pues las empresas se financian de sus ingresos y no de tributos. Por tanto si alguien se siente ofendido por el trato recibido por una empresa privada tiene la libertad de elegir donde consumir.
A mi me parecen ideas muy sensatas y normales para cualquier comunidad con varias lenguas, otra cosa es que haya gente que sólo quiere que el catalán sea lengua oficial porque considera que sólo el catalán es lengua propia (discutible), por el royo de un país, una lengua, una cultura (luego llaman a otros centralistas), pero que no digan que son ideas raras o descabelladas.

A veces pienso que lo mejor sería rescatar el latín y problema arreglado, a tomar por culo las evoluciones del latín vulgar.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #601 en: 23/11/10, 23:10:52 pm »

Los catalanes del sur os conformáis con poco.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #602 en: 24/11/10, 00:30:05 am »

Los catalanes del sur os conformáis con poco.

Viva el imperialismo catalán  :D Ya puestos podrías llamarles los aragoneses del sur, porque toda esa fantasmada de los Països Catalans viene de la reivindicación de la antigua Corona de Aragón.
cathc4life
Desconectado

Registro: 13-06-06
Email
« Responder #603 en: 24/11/10, 00:57:44 am »

Aquí hay gente que después de 4 años de C's en el parlamento autonómico no ha captado lo que quiere decir su mensaje, o mejor dicho manipula su mensaje. C's no dice que haya un problema en la sociedad catalana, sólo hace referencia al ámbito público que es el que se paga entre todos los contribuyentes. El razonamiento de C's es que si hay 2 lenguas oficiales, ante un ente público, los usuarios de dichas lenguas tienen el mismo derecho ya que todos contribuyen obligatoriamente al mantenimiento del sector público. Como se deduce claramente, los que tienen derechos son las personas y no las lenguas. La propuesta en educación respecto al idioma vehicular es 40% catalán, 40% castellano y 20% inglés, a mi particularmente me parece una genial idea para todas las comunidades bilingües de España.
Alguien ha flipado pepinillos cuando dice que el Rivera propone a los consumidores que vayan un bar y sean atendidos en catalán que se vayan a otro, en todo caso hace referencia a que en el sector privado cada uno puede hacer lo que quiera, y que la Administración no es nadie para regular esos aspectos pues las empresas se financian de sus ingresos y no de tributos. Por tanto si alguien se siente ofendido por el trato recibido por una empresa privada tiene la libertad de elegir donde consumir.
A mi me parecen ideas muy sensatas y normales para cualquier comunidad con varias lenguas, otra cosa es que haya gente que sólo quiere que el catalán sea lengua oficial porque considera que sólo el catalán es lengua propia (discutible), por el royo de un país, una lengua, una cultura (luego llaman a otros centralistas), pero que no digan que son ideas raras o descabelladas.

A veces pienso que lo mejor sería rescatar el latín y problema arreglado, a tomar por culo las evoluciones del latín vulgar.
Hay que ser impío para atribuir a la falta de votos de ciudadanos el desconocimiento que la gente tiene de su programa político. Nadie manipula nada excepto ellos, que son los que apelan al populismo barato de los derechos de las personas para hablar en la lengua que le salga de los cojones. Es un ejemplo más de que los liberales confunden libertad con libertinaje constantemente. La lengua propia de Catalunya es el catalán, y es por ello que sólo un ignorante o un manipulador nato puede atribuirle a tal idioma una realidad de imposición en la sociedad de la que éste es oriundo.

Siempre ejemplifico con la utópica situación de lo que sucedería en España si la inmigración marroquí acabará mezclándose sin integrarse en la sociedad española en tal grado que se llegara a superar el 50% de la población (no tan utópica con el paso de los años). Tendrían éstos derecho a cooficializar el marroquí en el estado? Serían mayoría y votarían a tal fin. O yendo más lejos, que el español quedara relegado a tal posición, que para los asuntos serios como es la lengua de uso en Parlamento o el Tribunal supremo fuera el marroquí la única lengua de uso posible, pues sería la de la mayoría. La mayoría puede ser democrática, pero no siempre justa. Y que yo no pueda usar el catalán en el Tribunal Supremo, en el Constitucional, en el Parlamento, en la Unión Europea, en el ejército del que podría formar parte, etc… puede basarse en una decisión democrática, pero para mí nunca será justa. Porque es el único tribunal donde puedo defender mis derechos, mi único parlamento, mi único ente supranacional, y quiero tener derecho a hacerlo en la lengua que prefiera.

Y ello teniendo presente que el idioma minoritario es el Catalán, ergo si hay alguno que corre peligro de desaparecer en el paso de los años, por no tener un ámbito de uso EXCLUSIVO es éste. Mirad que ha pasado en Valencia con el valenciano? Tanta igualdad propugnada del PP que escuchar catalán en valencia es casi un milagro. El grande se come al pequeño, por lógica siempre. Y o el pequeño tiene herramientad de autodefensa o acabará siendo engullido.

Y sin ir más lejos: http://www.avui.cat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/334025-experts-alerten-de-la-situacio-de-la-llengua-catalana-al-segle-xxi.html

Esto me toca los huevos a mi por ser patriota, pero para cualquier persona capaz de hablar catalán es una putada aunque no lo quiera ver: El danés (pongo este ejemplo por ser una lengua con menos hablantes que el catalán) puede poner en su currículo que habla una lengua oficial en europa y exclusiva en un país, con lo que la inmigración, o la conoce o no trabaja en el país. En Catalunya encuentro pocos ámbitos en que el catalán, la lengua vernácula, sea un requisito necesario (lo que os abre las puertas SÓLO a vosotros).

Es más, yo tomo la propuesta de ciudadanos, la de los porcentajes. Como al fin y al cabo todo se basa en los derechos de los ciudadanos españoles, en lugar de poner inglés pongamos el marroquí que éstos superan con creces los hablantes de inglés en España…

No hay que alucinar pepinillos. Rivera tiene multitud de ejemplos para escenificar lo que quiera. El dejó una opinión personal, y es que si a él, yendo a un bar preguntando en catalán, el camarero no le entiende, se iría al bar de al lado. Por lo que se deduce que gracias a gente como él, el empresario, que también es persona no tiene derecho a contratar camareros castellanohablantes en su local si no quiere perder cuota de mercado en una sociedad gobernada al estilo rivera. ¿No marginaríamos a los camareros que no hablen catalán? ¿O estos no son personas? Para que le sirve al empresario o al camarero que la Ley diga que tiene derecho a conocer ambos idiomas y a desempeñar su vida de forma igual en ambas lenguas si luego existen políticos que promueven actitudes como la de negarse a ser atendido si no es en una lengua específica? Yo para esto tendría una solución: un español tiene derecho a venir a un territorio donde dudo que exista alguien que sólo sepa hablar en catalán, porque al fin y al cabo, al cliente no le supondrá mucho el cambiar de idioma a fin de no perjudicar al pobre camarero o al empresario. Sólo hace falta enseñar que la intransigencia genera perjuicios, y no sólo a las empresas, sino a las personas (empresarios y trabajadores).

PS: por qué es discutible que el catalán sea la lengua propia de Catalunya?
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #604 en: 24/11/10, 09:33:07 am »

Los catalanes del sur os conformáis con poco.

Viva el imperialismo catalán  :D Ya puestos podrías llamarles los aragoneses del sur, porque toda esa fantasmada de los Països Catalans viene de la reivindicación de la antigua Corona de Aragón.

Si les llamo mañicos sureños no se picarán tanto como si les digo catalanes del sur o catalanes de segunda, que es de lo que se trata.
jonkkongfantasy
Desconectado

Sexo: Masculino De: Gemini's rising
Registro: 25-09-07

Email
« Responder #605 en: 24/11/10, 09:48:03 am »

Nadie discute que el catalán sea la lengua propia de Catalunya ni mucho menos. Pero será curioso ver cómo argumentarán los políticos catalanes en castellano dentro de 40 años. Sólo hace falta oir cómo se habla el castellano en determinadas zonas de Catalunya. Es normal. Pongo por ejemplo una familia de Sant Quirze de Besora que los padres y los abuelos sean catalanes y el niño vaya a la escuela y lo haga todo en catalán salvo dos horas a la semana de castellano. Pues lo que pasará es que a la larga tendrá problemas para expresarse en dicha lengua. Y esto no lo digo yo, lo dicen familias de la Catalunya interior. No creo que se tratase de una imposición darle un 40% de clases en castellano (en este caso). Y en el caso de un niño cuyos padres y abuelos son castellanohablantes y vive en Sta. Coloma de Gramenet pues ya le irá bien la inmersión actual. No creo que sea tan díficil de entender ni de llegar a un acuerdo, al final de lo que se trata es de que todos en Catalunya dominemos las dos lenguas y a ser posible también el inglés. Pero es que hay gente que este tema lo enfoca con mala idea. Parece que quieren ir capando el castellano allá dónde se pueda para cortar lazos en la medida de lo posible y hacer que la gente cuando salga de catalunya y apenas sepa hablar castellano se sienta ligeramente desplazada. Y poco a poco conseguir separar, que es lo que se pretende por parte de algunos integristas. Es que a veces da la sensación de que más que querer la independencia de Catalunya, lo que se quiere es joder a España. Actos como el famoso lipdub de Vic pueden servir para mostrar la cultura de catalunya al resto para que se nos respete, pero no, eso nunca, siempre tiene que haber el cartelito de "adeu Espanya". Con esto me refiero a que muchos que queréis la libertad, no se os respeta por la manera en que lo reivindicáis. Y ejemplos hay muchos y en todos lados. Por cierto el árabe en España nunca será equivalente al castellano en catalunya porque el árabe viene de otro país, políticamente hablando, o estado.
 De todas maneras, da gusto leer tan buen castellano y tan bien escrito para defender ideas nacionalistas. Espero que dentro de 50 años podamos seguir leyéndolo así. Ya podrían aprender muchos canis bajpañas.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #606 en: 24/11/10, 11:26:25 am »

Habría que instaurar el binario como lenguaje universal y no habrían tantos problemas con la mierda de las lenguas. Los números los entiende todo el mundo, aquí y en la china popular.

P.D. No, no tengo ni puta idea de como sería hablar en binario xDDD
Charly el Sectario
HUNTER SCYLLA
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hoygaland
Registro: 11-10-03
Facebook:
Manipulador de la mente y el comportamiento


Email
« Responder #607 en: 24/11/10, 11:29:32 am »

Habría que instaurar el binario como lenguaje universal y no habrían tantos problemas con la mierda de las lenguas. Los números los entiende todo el mundo, aquí y en la china popular.

P.D. No, no tengo ni puta idea de como sería hablar en binario xDDD

no se si en la china utilizan los numeros como tal, ya q traducen tb los numeros :P


vease mahjong xD
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #608 en: 24/11/10, 11:33:48 am »

Los catalanes del sur os conformáis con poco.

Viva el imperialismo catalán  :D Ya puestos podrías llamarles los aragoneses del sur, porque toda esa fantasmada de los Països Catalans viene de la reivindicación de la antigua Corona de Aragón.

Si les llamo mañicos sureños no se picarán tanto como si les digo catalanes del sur o catalanes de segunda, que es de lo que se trata.

Esa es la base del nacionalismo e independentismo catalán, haber vertido mentiras y tergiversado la historia de España, Corona de Aragon, Reino de Aragón y Condado de Barcelona. Ahí está su base, en creerse sus propias mentiras.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #609 en: 24/11/10, 11:40:47 am »

cathc4life, sin ánimo de entrar en discusiones interminables otra vez, porque imagino que ambos estaremos muy ocupados, me parece demagógico comparar las migraciones interiores con la inmigraciones exterior. Cataluña forma parte de España desde hace 500 años y desde antes ya se hablaba castellano (las relaciones comerciales, políticas y jurídicas eran muy intensas antes de la unificación con los Reyes Católicos), así que si bien el catalán es la lengua PROPIA de Cataluña, el castellano es su segunda lengua, como lo ha sido toda la vida. Que una lengua sea propia no significa que no pueda haber otra oficial en el territorio por historia, sociedad y cultura.

Y a mí me parece bien que se exija a la gente que viene a Cataluña a aprender el catalán, pero las condiciones de esta exigencia deberían ser más comprensivas y menos opresivas. Una lengua no subsiste mediante la imposición, sino mediante el uso constante de su población. Y eso corresponde al pueblo, y sólo al pueblo, no a los poderes públicos.
( ( ( Charlie ) ) )
Desconectado

Registro: 23-12-06 Facebook:
Made In Dry Town



Email
« Responder #610 en: 24/11/10, 12:39:10 pm »

Los catalanes del sur os conformáis con poco.

Viva el imperialismo catalán  :D Ya puestos podrías llamarles los aragoneses del sur, porque toda esa fantasmada de los Països Catalans viene de la reivindicación de la antigua Corona de Aragón.

Si les llamo mañicos sureños no se picarán tanto como si les digo catalanes del sur o catalanes de segunda, que es de lo que se trata.

Eres un flipao, yo tengo familia en Valencia y no son catalanes, y suerte tienen, es más cuando pueda me piraré de aquí que es donde peor se vive de toda España y he vivido ya en un par de sitios más. La represión que tenemos aquí por parte de políticos y mossos d'esquadra and company no la hay en ningún otro sitio de España.
Ya q por gente como los independentistas fanáticos (que muchos no tienen ni puta idea ni de lo que hablan, solo son víctimas de un adoctrinamiento nazi pero super chachi guai), ERC (no olvidemos Terra Lliure y que han estado 4 años de TRipartit y lo único que han hecho es tocar los cojones)  yo hace ya tiempo que digo que soy ESPAÑOL, antes decía SOY CATALÁN pero ya solo le veo desventajas.
Vergüenza ajena de que los que más roban ahora vengan a hablar de expolio, o es que los de ERC,ICV, Laporta etc no roban? jajaja y luego vienen a decirle a Rivera y Anglada "feixistes" cuando hoy en dia el fascismo más duro viene por parte de la izquierda y los independentistas.... aparte del que se hace en favor del inmigrante i del cumbaya fumeta enchufado, en contra de los que hace 60 años vinieron desde Andalucia, Murcia, Extremadura, etc. Que parece que por ser de familia andaluza eres un delincuente y si eres marroquí o gitano rumano y desde que viniste aqui lo único que has hecho es robar, traficar y vivir de las ayudas pero sabes decir un par de cosas en catalán ya eres un héroe.

A ver si os pensáis que Puigcercós, el pamplinas de ICV o el otro luchan por los catalanes y por Catalunya y no sólo buscan su interés personal jajaaj Por el bien de Catalunya dicen.... por el bien de nuestra comunidad deberían suicidarse en lugar de chupar tanto del bote
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #611 en: 24/11/10, 13:23:37 pm »

Venga, alguno más?
Grishenko
Desconectado

Sexo: Masculino De: Dentro de un vórtice oceánico
Registro: 13-03-10
Flechcorp teamz


Email
« Responder #612 en: 24/11/10, 13:31:14 pm »

Vah, aun asi el Anglada está ganando votos, aunque de momento no se difunden xD
Por cierto, el otro dia delante del FNAC del triangle habían unos del PCE vendiendo papeletas, ahí rollo clandestino total, lo se por que me incitaron a pillarles una papeleta a cambio de 1 euro, y yo evidentemente les dije que NO HOMBREEE, yo ya tengo mi voto fichado...
No si a lo tonto, hay hasta partidillos que no sabía que existían, todo un hallazgo, yo creí que el PCE se había fusionado a IU pero veo que no.
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #613 en: 24/11/10, 15:51:10 pm »

Que hijos de puta los de la página del MSN, han puesto todos los partidos para votar menos el del Anglada xDxD, y eso que sacará mas diputados que el de la Cori y Juan Latrae juntos :D
Sargón
Desconectado

Registro: 27-10-10
Email
« Responder #614 en: 24/11/10, 16:10:04 pm »

Cataluña forma parte de España desde hace 500 años y desde antes ya se hablaba castellano (las relaciones comerciales, políticas y jurídicas eran muy intensas antes de la unificación con los Reyes Católicos), así que si bien el catalán es la lengua PROPIA de Cataluña, el castellano es su segunda lengua, como lo ha sido toda la vida. Que una lengua sea propia no significa que no pueda haber otra oficial en el territorio por historia, sociedad y cultura.


500 años es quedarse corto amigo forero.

Para empezar los antiguos habitantes de lo que hoy es España y Portugal eran de una misma etnia: el pueblo ibérico, a excepción de pueblos celtas en regiones del norte como Galicia o Asturias.

El Imperio romano nos unificó administrativamente: la conocida Hispania. Y sí, para sorpresa de algunos ahí entra también el territorio de la región catalana.

Curiosamente, y ya antes de la caída del Imperio, somos "invadidos" por bárbaros suevos, vándalos y visigodos, entre otros, y será tras la caída del Imperio cuando los visigodos se instalarán definitivamente creando su reino, con capital en Toledo, y lo que son las cosas, ya conociéndose como España (territorio catalán incluido, claro).

Y podría seguir y seguir.....

Entonces, si los británicos tienen origen en pueblos anglos, sajones, jutos, britos, pictos, escotos y celtas; Alemania origen en pueblos visigodos, ostrogodos, vándalos, bávaros, alamanes e incluso francos;Entonces...

 ¿Como es posible que nosotros, siendo todos de origen ibérico, estemos todo el día con el cuento del separatismo, las leyendas del pueblo elegido y los nacionalismos indocumentados?
Páginas: 1 ... 38 39 40 [41] 42 43 44 ... 80   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |