oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Cataluña aprueba sustituir las cuatro provincias por siete veguerías  (Leído 6252 veces)
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #90 en: 04/08/10, 00:44:16 am »

Pues ya ves, anda que decir que españa es una nacion, me parto.

Cataluña como tal, esa desde luego que no lo ha sido nunca, pero podriamos admitir como una ente nacional al condado de Barcelona entre el 988 al 1150.

Aunque me imagino que te reirás de naciones como Gran Bretaña, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Dinamarca, Suiza, etc, etc.

Es que cataluña, como nación, a lo maximo que aspiró es a ser un jodido Condado y poco mas... pero si que llegó a ser un estado catalán durante la republica  promovido por LLuis Companys i Jover a.k.a genocida de 8.000 "catalans"  lo que duró cuatro telediarios.
A tenemos  intentos al estilo  de Companys pero de lo mas bizarro, y sutil, especialmente si nos centramos en los personajes de ERC y similares, y prestando atención a sus mitines. cosa que no hago por temor a tener  gangrena en mis oidos...

Sí, porque los mitines que escuchas tú tienen pinta de ser una delicia para los oídos. Y a mi ERC me gusta 0 o menos, pero con la ideología que vas pregonando...
D4V1D
Visitante


Email
« Responder #91 en: 04/08/10, 00:48:15 am »

Dictadura? Ha sido una iniciativa popular y democratica.


jajjajajajjajajajajaja!!!


Y si quiero ver una peli en el cine doblada al catalan no puedo...dictadura.

ya hacen, lo que pasa es que no sale rentable, de dictadura nada xd

No me imagino a Golum diciendo "el meu tresooooor!!"  :D

Ni Tolkien se lo imagino diciendo "mi tesoro", nos ha jodio xd

Y si quiero ver una peli en el cine doblada al catalan no puedo...dictadura.
pero eso no depende del gobierno español, sino de las compañías norteamericanas, walt disney, universal, etc que se niegan a doblarlas

Es una ataque frontal hacia la cultura catalana por parte de los nacionalistas españoles que quieren implantar un gobierno de terror y terminar con todo rastro de catalanismo, en ésta nuestra sociedad.

Ah que mola?

No se hacen por que no salen rentables por el Nº de personas que la van a ver. Si fuerais mas, quiza tendriais mas pelis en catalan.


Kien coño kiere ver una peli en catalan? NADIE. Ya va poca gente al cine en castellano, en catalan ya pfffffffff   Otro sector economico mas destruido.

No se con ke dinero se pagaran a los funcionarios de las vakerizas.

Ellos si tienen dinero, el que nos roban.
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #92 en: 04/08/10, 04:28:06 am »

Porke asi creas 7 puestos de enchufado de lo mismo en lugar de 4 y asi puedes colocar a mas primos/amigos. Espero ke en noviembre les pase factura en las urnas, todo esto.


Aparte ke vegueria suena mas a catalan ke comarca, demasiado español, te puede dar otitis.

Pero las comarcas siguen estando, ¿no?

Efectivamente, lo acabo de ver :-[
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #93 en: 04/08/10, 04:58:40 am »

Vegueria suena a muy de pueblo con el maxilar inferior prominente, voy a la vegueria a por leche.

xDDDDDDDDDDDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #94 en: 04/08/10, 05:04:48 am »

Hay pueblos en disputa, para elegir su vegueria.

Tampoco tendrían que haber estos piques, ¿no?

Los pueblos se tendrían que regir por su comarca correspondiente, y luego cada comarca se inserta en cada veguería como bien ha dicho Sandryta... Aunque, bueno, supongo que estos pueblos también querrán cambiar de comarca y todo lo que haga falta para ser de alguna veguería "cool" xDD
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #95 en: 04/08/10, 05:27:34 am »

Demuestralo que no iria nadie.

Con datos objetivos, no porque el catalan no le importa a nadie.

Intuicion femenina.  :-[

Ya le cuesta ir a la gente al cine y mas en catalan. Me veo a la gente cruzando la frontera para ir a ver las pelis.

Yo ya hace meses que no voy al cine, creo que es mi récord en 10 años o así...

Pues con todas las pelis en catalán creo que ni una iba a ver más xddd
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #96 en: 04/08/10, 05:33:05 am »

¿Y como se repartirían los escaños del Parlamento Catalán, por provincias o por veguerías?


http://www.blanquivioletas.com/foro/viewtopic.php?f=8&t=51839

"No obstante, las cuatro provincias seguirán existiendo como circunscripciones del Estado, y más cuando en la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut quedan "blindadas"."

Ya te puedes hacer una idea... Las provincias seguirán existiendo a ojos del resto de España, porque lo que es nosotros le haremos una mierda de caso xddd
Konvulsion
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 24-03-06

Email
« Responder #97 en: 04/08/10, 05:34:58 am »

ke rabia me da q le llamen "Camp de Tarragona"  [frikis]

Bueno, pero juegas en casa................

 [frikis]
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #98 en: 04/08/10, 15:14:26 pm »

Dictadura? Ha sido una iniciativa popular y democratica.


jajjajajajjajajajajaja!!!


?


Y si quiero ver una peli en el cine doblada al catalan no puedo...dictadura.
pero eso no depende del gobierno español, sino de las compañías norteamericanas, walt disney, universal, etc que se niegan a doblarlas
Es una ataque frontal hacia la cultura catalana por parte de los nacionalistas españoles que quieren implantar un gobierno de terror y terminar con todo rastro de catalanismo, en ésta nuestra sociedad.

Ah que mola?
No se hacen por que no salen rentables por el Nº de personas que la van a ver. Si fuerais mas, quiza tendriais mas pelis en catalan.

Y como lo saben? Hacen una encuesta antes de entrar? Hacen un analisis de sangre? No se puede saber si es rentable si no se hace.

Este el bilinguismo que les mola a algunos, el catalán en tu casa y para el resto el español, como con Paquito de los Pollos.

Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #99 en: 04/08/10, 16:47:54 pm »

Konvulsion volvió de las vacaciones? ::)
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #100 en: 04/08/10, 20:57:04 pm »

Este el bilinguismo que les mola a algunos, el catalán en tu casa y para el resto el español, como con Paquito de los Pollos.

No creo, el bilinguismo es que una persona conozca dos lenguas y use la que mejor le convenga usar dentro de un contexto natural, social y económico.

Aparte te podría decir algún caso de familia catalana, en tiempos de Francisco Franco Bahamonde, en que su hija le iba a presentar a sus padres al muchacho con el que festejaba que no era catalán, y lo primero que decía la madre: "este como no hable catlaán en mi casa, no entra".
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #101 en: 04/08/10, 22:16:06 pm »

Oigan... si vallo mi casa y le pongo el cutre letrero de "la repu inde de mi casa" cuela?
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #102 en: 04/08/10, 23:40:13 pm »

Oigan... si vallo mi casa y le pongo el cutre letrero de "la repu inde de mi casa" cuela?

Si eso implica ke los altos cargos de la generalitat puedan enchufar algun primo ke pille pasta por ello seguro ke si.
Djs Factory
Desconectado

Sexo: Masculino De: Tarragona
Registro: 31-08-04
BALEARIC TRANCE LOVER !!!!


Email
« Responder #103 en: 04/08/10, 23:49:10 pm »

ke rabia me da q le llamen "Camp de Tarragona"  [frikis]

Bueno, pero juegas en casa................

 [frikis]

xD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #104 en: 05/08/10, 16:57:22 pm »

Oigan... si vallo mi casa y le pongo el cutre letrero de "la repu inde de mi casa" cuela?

Si eso implica ke los altos cargos de la generalitat puedan enchufar algun primo ke pille pasta por ello seguro ke si.

Mi primo Laureano el del pueblo creo que tiene un burro.
Páginas: 1 ... 4 5 6 [7] 8   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |