oyentes

0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña  (Leído 17709 veces)
KuKi
Visitante

Email
« Responder #240 en: 29/07/10, 12:38:00 pm »

Patrimonio de la humanidad por la unesco, podeis esperar sentados, bueno cuando salgamos del pais y nos digan toros, sevillanas...tendremos que decir NO, donde vivo se prohibió!!

Ese es el problema, que hay gente (incluso en el gobierno) que estaba en contra por ser tradición ESPAÑOLA, no por el maltrato animal...  :D Porque si no dime tú porque los embolaos, o los bous al carrer y demas paridas no se han quitado también?  ::) se les ve el plumero a leguas...
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #241 en: 29/07/10, 12:40:53 pm »

Paises desarrollados como noruega con el mayor indice de suicidios y heavy metals bebedores de sangre de cura? Estupendo.
Dj Spaniel

Registro: 27-10-08
ESPAÑA CAMPEONES DEL MUNDO 2010

Email
« Responder #242 en: 29/07/10, 12:44:14 pm »

Señor Rajoy usted habla de las libertades individuales, y por eso no se han de prohibir los toros.. Y la libertad de aborto? Y la libertad de tirarle a usted piedras, y mi libertad de ir a ver peleas de animales clandestinas, y mi libertad de bajarme cosas por internet gratis, y mi libertad para no pagar impuestos, y mi libertad para poder darle de ostias a los banqueros y empresarios que se forran a nuestra costa.. Ademas como se puede comparar las MOTOS con los toros.. este tio es tonto de remate.
The Crow

Registro: 30-08-04

Email
« Responder #243 en: 29/07/10, 12:47:46 pm »

Patrimonio de la humanidad por la unesco, podeis esperar sentados, bueno cuando salgamos del pais y nos digan toros, sevillanas...tendremos que decir NO, donde vivo se prohibió!!

Ese es el problema, que hay gente (incluso en el gobierno) que estaba en contra por ser tradición ESPAÑOLA, no por el maltrato animal...  :D Porque si no dime tú porque los embolaos, o los bous al carrer y demas paridas no se han quitado también?  ::) se les ve el plumero a leguas...

Principalmente porque los Bous Embolats y los Bous al Carrer son tradición valenciana. Suficientes problemas hay ya con Valencia como para meterse en sus asuntos xD

Si te refieres a los Correbous, si que es cierto que debería salir a estudio el festejo y si se maltrata al animal o no. Porque últimamente se está mezclando mucho fiesta valenciana por medio que nada tiene que ver. Yo por ejemplo veo bien un San Fermín si cuando se llega al final no se mata ni maltrata al toro. Pues igual con los Correbous.
KuKi
Visitante

Email
« Responder #244 en: 29/07/10, 12:51:00 pm »

Toro embolado:
La zona de mayor actividad se encuentra en la Comunidad Valenciana y Cataluña.

http://es.wikipedia.org/wiki/Toro_embolado

Bous al carrer:
Los toros en la calle (en valenciano Bous al carrer) es una fiesta taurina popular tipica, que se practica en muchos pueblos de la Comunidad Valenciana(España) y de las Tierras del Ebro(Cataluña, España), sobre todo a las comarcas de la Marina Alta, el Alto Mijares, el Alto Palancia, el Bajo y Alto Maestrazgo, el norte de la Plana Alta, el Bajo Ebro, el Montsiá y la Tierra Alta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Bous_al_carrer

Como todo esto es tradicion made in CAT no se quita  :)

Que os pongan a vosotros 2 bolacas de fuego en la cabeza y no os las podáis apagar con las manos, que os salten chispas en los ojos y os deje ciegos... Ah vale... Es tradición de la comunidad valenciana, y porque se hace en Sant Carles de la Ràpita es que el montsià no es catalan? :X ok
diyei jarbit

Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!

Email
« Responder #245 en: 29/07/10, 13:00:28 pm »

¡Plumeros!

rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #246 en: 29/07/10, 13:06:27 pm »

Creo que todos o la mayoría de los que estamos a favor de la prohibición de las corridas en Catalunya, nos parece mal también que se mantengan también los bous al carrer y estas tradiciones con toros, pero esto no quita que ya sea un paso positivo que quiten una cosa.

Parece que sea novedad que los políticos tienen otros intereses en esta prohibición, pero como mínimo algo bueno hay.
The Crow

Email
« Responder #247 en: 29/07/10, 13:07:01 pm »

Bueno, confiemos en la Wikipedia (para lo que interesa) pero me mantengo en que la tradición es puramente valenciana. De todas formas, se han prohibido todos los festejos a excepción de los Correbous. El argumento que te digo es el mismo: si no hay tortura, adelante.
KuKi
Visitante

Email
« Responder #248 en: 29/07/10, 13:12:58 pm »

http://www.turismesantcarlesdelarapita.org/images/Programa%20Fiestas%202010.pdf

Día 24 (Sábado)
A las 00,31 h.- Toro embolado por las calles acondicionadas a tal fin, a cargo de
la Ganadería “Delta”

Alcanar:

Bous al carrer, no he encontrado información (tendría que buscar) pero de buena tinta lo sé. Hace 7 años fui y vi lo que hay.

Sigue pareciendo tradición valenciana?
diyei jarbit

Email
« Responder #249 en: 29/07/10, 13:16:38 pm »

Vaya, vaya, vaya...

Claro, ahora que pienso, llevar fuego puro soltando chispas a escasos centímetros de los ojos es una medida terapéutica para el pobre torito enamorado de la luna. Si es que estos catalanes son tan buenos que asustan.

The Crow

Email
« Responder #250 en: 29/07/10, 13:18:30 pm »

Día 24 (Sábado)
A las 00,31 h.- Toro embolado por las calles acondicionadas a tal fin, a cargo de
la Ganadería “Delta”

Alcanar:

Bous al carrer, no he encontrado información (tendría que buscar) pero de buena tinta lo sé. Hace 7 años fui y vi lo que hay.

Que sí, que me parece muy bien, no te estoy negando que allí se festeje (creía que no). Mal vamos si tuviera que saber qué coño se celebra en cada pueblucho de este puto país. ¿Pero te has leído lo que te he dicho de los Correbous o de cualquier fiesta con maltrato?
manded
2 veces legendary

Registro: 10-05-09
Ritmo rápido

Email
« Responder #251 en: 29/07/10, 13:19:04 pm »

Y ke casualidad ke el pasito sea hacia el lado "anti español"  No podian eliminar las fiestas populares primero? Ke ademas de tortura tmb es un gasto importante? NO primero el toreo ke es donde se puede pillar pasta por impuestos y negocio en epoca de escasez.

Dinero por votos. Lo mismo ke las ayudas de ZP.

Los politicos roban, mienten y miran por si mismos siempre, ¿Les va ha importar la vida de los toros?  Han votado eso porke les interesa NO porke los sientan. Las tradiciones de pueblos NO lo kitaran porke al ser menos populares ke las corridas no les interesa a nivel de votos. Si los kitan, el pueblo entero les kitan el voto, y el resto de gente ni fu ni fa.

Asi ke, sentiros utilizados cual niña de 15 años a la ke le prometes una marcha atras ke nunca llega.  :D

rec_69

Registro: 02-04-03

Email
« Responder #252 en: 29/07/10, 13:20:23 pm »

No se que nos queréis explicar con los Correbous y otros festejos si aun no he leído a nadie a favor de la prohibición de de las corridas, que defienda los otros festejos.

Que hay gente que se le ve el plumero por ahí es obvio, como en todos los bandos.
diyei jarbit

Email
« Responder #253 en: 29/07/10, 13:21:53 pm »

Día 24 (Sábado)
la Ganadería “Delta”

Alcanar:

Que sí, que me parece muy bien, no te estoy negando que allí se festeje (creía que no). Mal vamos si tuviera que saber qué coño se celebra en cada pueblucho de este puto país. ¿Pero te has leído lo que te he dicho de los Correbous o de cualquier fiesta con maltrato?

Sí, pero es una tradición catalana que se ha "salvado" de la quema de modo sospechoso. Luego que nadie nos llame zumbaos a los que decimos que esto es puro antiespañolismo.
KuKi
Visitante

Email
« Responder #254 en: 29/07/10, 13:23:18 pm »

Día 24 (Sábado)
la Ganadería “Delta”

Alcanar:

Que si que he leído todo xD coño no te culpo por no saber que se celebra en cada pueblucho xDD simplemente era aclaración  :-[ nunca te acostarás sin saber algo más  :P

Páginas: 1 ... 14 15 16 [17] 18 19 20 21   Ir Arriba   Imprimir