oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: Parlament decidirá el 28 de julio si prohíbe las corridas de toros en Cataluña  (Leído 15119 veces)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #255 en: 29/07/10, 13:27:40 pm »

Sí, pero es una tradición catalana que se ha "salvado" de la quema de modo sospechoso. Luego que nadie nos llame zumbaos a los que decimos que esto es puro antiespañolismo.

Zumbao te llamo cuando dices que la ILP salió de "intereses políticos" cuando ha hecho falta sudor y lágrimas para que se lleve a trámite. No es un tema del que se quisiera debatir, pero en el momento de hacerlo los políticos se han posicionado. ¿Dónde está la novedad?

Lo mejor de todo es que cuelgas una foto de Montilla, declarado pro-taurino que votó en contra de la prohibición (como la mayoría del PSC). Luego no te sorprendas cuando te compare con Riera.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #256 en: 29/07/10, 13:29:34 pm »

¿Yo he dicho que la ILP salió de intereses políticos? En todo caso he criticado a los políticos y a los que han fomentado esta iniciativa desde una perspectiva ajena al propio toro.

Y la foto era del Carod, pero no he encontrado una en la que saliera él solo riendo, así que he tenido que meter al Montilla, tampoco seamos suspicaces.
rosita
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 31-03-09
я² 26/04/2011


Email
« Responder #257 en: 29/07/10, 13:32:59 pm »

Bueno ya sabemos mientras todo el mundo habla de este tema la economía sigue igual...sinceramente no creo que eso sea un animal ya que todos sabemos como matan a todos los animales que comemos... Si eso fuese un maltrato que prohíban tmb investigar con ratones de laboratorio no? Sera que ahora los toros embolados no sufren venga hombre!
KuKi
Visitante


Email
« Responder #258 en: 29/07/10, 13:33:00 pm »


OJO VUELVO A REPETIR. Estoy contenta de que se hayan quitado esta "tradición" la cual estaba totalmente en contra, pero al igual que estoy en contra de las corridas, también estoy en contra de las demás tradiciones. Eso sí lo hago por el sufrimiento del ANIMAL no por el INTERÉS político que es por el cual se han prohibido los toros en Cataluña. Para mí ha sido un "quitamos las corridas porque son tradición española, como da dinero y nosotros damos suficiente a "ESPANYA" pues de aquí no pillan más, y así tenemos contentos y unos cuantos de ases bajo la manga a los que se manifestaban delante de la plaza en cada corrida" y no "quitamos las corridas porque el animal sufre" a la vista está, de que tanto sufre cubriéndolo de banderillas hasta llegar donde llega como también sufre estar rodeado de gente con dos bolas de fuego en los cuernos...
KuKi
Visitante


Email
« Responder #259 en: 29/07/10, 13:37:41 pm »

# El toro de fuego o toro embolado (embolat, en Catalunya): Se inmoviliza al toro atándolo por los cuernos y sujetándolo por las patas y el rabo. Se le ponen unas antorchas o bolas de material inflamable en los cuernos untados con alquitrán y se les prende fuego. Luego se suelta al animal en una plaza o por las calles. Aterrorizado al ver su cabeza envuelta en fuego, el toro muge desesperadamente, babea y da cabezazos intentando deshacerse de las antorchas y bolas, de las que cae líquido candente y brasas que queman los ojos, el morro y el cuerpo del animal. Esta tradición se celebra en varias localidades de Tarragona, como Amposta. En ocasiones se colocan fuegos artificiales en los cuernos.
# El toro ensogado (capllaçat, en Catalunya): Se atan unas cuerdas a los cuernos del animal que son violentamente arrastrados por las calles llenas de gente. Las cepas del cuerno sufren graves traumatismos y los músculos del cuello, profundos desgarros. Se celebra en municipios tarraconenses como en Cases d’Alcanar.
# Toros al mar: Los animales son perseguidos y acorralados hasta que resbalan y caen al mar o se tiran desesperados a causa de la persecución desde el muelle. En algunas ocasiones el animal muere ahogado. Esto se hace en diversas localidades de Tarragona.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #260 en: 29/07/10, 13:40:36 pm »

Pues eso me parece tan mal como lo otro, y se supone que es cultura catalana.

Desde luego no me pondria loco de rabia con espumarrajos en la boca, si lo prohibieran.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #261 en: 29/07/10, 13:41:03 pm »


OJO VUELVO A REPETIR. Estoy contenta de que se hayan quitado esta "tradición" la cual estaba totalmente en contra, pero al igual que estoy en contra de las corridas, también estoy en contra de las demás tradiciones. Eso sí lo hago por el sufrimiento del ANIMAL no por el INTERÉS político que es por el cual se han prohibido los toros en Cataluña. Para mí ha sido un "quitamos las corridas porque son tradición española, como da dinero y nosotros damos suficiente a "ESPANYA" pues de aquí no pillan más, y así tenemos contentos y unos cuantos de ases bajo la manga a los que se manifestaban delante de la plaza en cada corrida" y no "quitamos las corridas porque el animal sufre" a la vista está, de que tanto sufre cubriéndolo de banderillas hasta llegar donde llega como también sufre estar rodeado de gente con dos bolas de fuego en los cuernos...

Exacto. Son políticos, se mueven por influencias políticas. Al igual que un empresario se mueve por dinero: si la energia renovable le sale más rentable abandonará el uso de fósiles.

Pero ahi es dónde entran NUESTROS INTERESES. A los que detestamos ésta práctica nos interesa, ¿no? Pues adelante! Al igual que nos interesará que se vaya abandonando el petróleo en detrimento de otras energias más ecológicas. Lo harán para buscar beneficio, pero saldremos todos beneficiados ¿no? Pues adelante! :)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #262 en: 29/07/10, 13:45:46 pm »

¿Yo he dicho que la ILP salió de intereses políticos? En todo caso he criticado a los políticos y a los que han fomentado esta iniciativa desde una perspectiva ajena al propio toro.

Citar
sospecha enormemente que la prohibición taurina no tiene tanto de empatía mamífera como de avatares nacionalistas por el hecho inusitado de prohibir las corridas de toros pero no los correbous. Si ambas fiestas van de la mano y suponen un indigno proceder hacia los morlacos, ¿qué criterio se ha seguido en la elaboración de esta ILP? Plumeros fuera, gracias.
acidboysgp
Decoherencia ácida
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 09-04-05
¿Damos una vuelta?


Email
« Responder #263 en: 29/07/10, 13:46:32 pm »

Me parece muy bien que se haya prohibido la fiesta taurina; ahora bien, espero que el motivo real de esta medida haya sido humano más que político.

Espero que se haya prohibido por que se considera que la tortura a un animal es inaceptable. Espero que se haya prohibido porque, especialmente en este caso (y eso creo yo que es el quid de la cuestión) con esta tortura, con esta fiesta de sangre y maltrato, se hace una exhibicón pública delante de miles de personas que disfrutan con ello, y que encima algunos se lucran económicamente con ello.

Eso es lo verdaderamente inaceptalbe, la exhibición porque sí de un acto así contra un animal.

A mi me da vergüenza que, como español, me identifiquen con algo así y por lo tanto veo de puta madre que se prohíba en esta comunidad.

AHORA BIEN, como decía antes, espero que esta medida sea humana más que política. Espero una prohibición de los Correbous también, por las mismas razones que se ha prohibido la fiesta de los toros.

Además, por otra parte, tengo una especie de dilema moral conmigo mismo, algo que dentro de mi en cierta manera choca, y no puedo evitar comentarlo. Sé que parte de lo que rechazo en la fiesta de los toros, por otra parte lo estoy aceptando en cierta manera con otro tipo de situaciones. Sé que rechazo la tortura de un animal en un ruedo, pero sé que, con mi silencio, estoy siendo cómplice de la tortura a otros animales, y no solo tortura a la hora de su muerte, sino tortura (o por decirlo algo más suave y quizás más cercano a la realidad, trato vejatorio) en vida, desde el mismo momento en el que nace. Hablo de los animales que consumimos día sí día también.

Obviamente, no es lo mismo por una razón, y es la que he dicho antes: De uno se hace un espectáculo para miles de personas y se gana dinero en base a ese trato, a esa tortura, y con el otro no se gana dinero por el acto de la tortura en sí, sino por la venta de la carne de ese animal. Pero os digo una cosa, y esto desde el punto de vista del animal ¿Creéis que un pollo, notaría la diferencia si le torturan delante de 10000 personas o si le torturan solo entre 4 paredes? Obviamente no, así que desde el punto de vista del animal es la misma mierda, el mismo sufrimiento.+

Por eso sé que hay ese dilema moral dentro de mi, y considero que no puedo abrir mucho la boca, por no pecar de incoherente y tal.

En síntesis ¿Prohibición de los toros? Por supuesto. ¿Prohibición de otras fiestas similares? Por supuesto. Pero sin abrir mucho la boca, que me la pueden cerrar rápido.

Siento el tocho.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #264 en: 29/07/10, 13:47:34 pm »




 :D :D :D

Grande pedro jota desde su piscina.
SoLDe
Requiem Aeternan Deo
Desconectado

Sexo: Masculino De: Banyoles
Registro: 04-09-03
Seamos realistas y hagamos lo imposible


Email
« Responder #265 en: 29/07/10, 13:52:57 pm »





Bonitos colores xD
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #266 en: 29/07/10, 13:55:13 pm »

¿Creéis que un pollo, notaría la diferencia si le torturan delante de 10000 personas o si le torturan solo entre 4 paredes? Obviamente no, así que desde el punto de vista del animal es la misma mierda, el mismo sufrimiento.

Es por esto por lo que siempre digo que hay que buscar la manera más humana de acabar con la vida de un animal de consumo.

Si, es cierto, técnicamente su vida es una mierda desde que nacen hasta que mueren. Desgraciadamente la mayoría somos omnívoros (aunque algunos ya empezamos a dudar en pasarnos "al otro lado").

Siento el tocho.

Vaya chorrada, para los pocos que quedan sensantos. Bienvenido sea el tocho :D
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #267 en: 29/07/10, 13:57:35 pm »

¿Yo he dicho que la ILP salió de intereses políticos? En todo caso he criticado a los políticos y a los que han fomentado esta iniciativa desde una perspectiva ajena al propio toro.

Citar
sospecha enormemente que la prohibición taurina no tiene tanto de empatía mamífera como de avatares nacionalistas por el hecho inusitado de prohibir las corridas de toros pero no los correbous. Si ambas fiestas van de la mano y suponen un indigno proceder hacia los morlacos, ¿qué criterio se ha seguido en la elaboraciónde esta ILP? Plumeros fuera, gracias.

Que su elaboración haya sido tendenciosa por no incluir las fiestas que ha comentado Kuky en este mismo post no significa que el impulso popular no tuviera como objetivo al toro.

En cuanto a lo que comenta acidboy, desde esa perspectiva es coherente, pero yo considero que la violencia, el sometimiento y la muerte son intrínsecas al ser humano en toda su extensión. Podemos reducirlo, pero no anularlo. Somos así.

PD: No me había dado cuenta Solde xD
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #268 en: 29/07/10, 14:01:54 pm »

¿Creéis que un pollo, notaría la diferencia si le torturan delante de 10000 personas o si le torturan solo entre 4 paredes? Obviamente no, así que desde el punto de vista del animal es la misma mierda, el mismo sufrimiento.

Es por esto por lo que siempre digo que hay que buscar la manera más humana de acabar con la vida de un animal de consumo.

Si, es cierto, técnicamente su vida es una mierda desde que nacen hasta que mueren. Desgraciadamente la mayoría somos omnívoros (aunque algunos ya empezamos a dudar en pasarnos "al otro lado").

Siento el tocho.

Vaya chorrada, para los pocos que quedan sensantos. Bienvenido sea el tocho :D

Kizas buscar una manera mas humana es una manera mas cara. Las fabrikas ke sacrifican animales lo tienen optimizado para hacerlo de forma mas economicamente posible. Ke suba el precio de la comida por moral lo veo una chorrada.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #269 en: 29/07/10, 14:41:01 pm »

Bueno, confiemos en la Wikipedia (para lo que interesa) pero me mantengo en que la tradición es puramente valenciana.

Si te refieres a el toro embolado como tradición valenciana, estas mas que equivocado. Hay un montón de pueblos de Aragón donde se celebran, sobre todo en provincia de Teruel y Zaragoza. Mira concretamente ha habido amigos mios que les ha pillado el toro embolado, concretamente te voy a decir dos localidades, una Alfambra (Teruel) y otra es Cuarte de Huerva (Zaragoza), mire en en mapa a ver si estas están en la frontera con Tarragona, Castellón y Valencia, o están dentro del ficticio Paisos Catalans xD
Páginas: 1 ... 15 16 17 [18] 19 20 21   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |