| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| Tragedia en el Péndulo del Tibidabo |
| << < (7/19) > >> |
| KuKi:
En port aventura 2 accidentes mortales (que yo recuerde). Uno de ellos quedo claro, el hombre que murió en la estampida tenia obesidad, con lo cual al empujar su propio peso la barra cedió y se fue al carajo. Ahí el problema no fue de la maquinaria, si no de los propios operarios que no impidieron subir a ese hombre. El siguiente fue un operario que murió atropellado por una vagoneta. Que yo recuerde ninguno más (que me corrija alguien si me equivoco) |
| cmc_09:
pues va hoy mi padre y me dice,que tengo entradas para el tibidabo,podriamos ir a pasar el día en familia...tocate las pelotas xd que descanse en paz la chiquilla |
| KuKi:
--- Cita de: ZaNaRkAnD en 19/07/10, 00:55:25 am ---Yo tampoco entiendo muy bien qué tendrá que ver lo de la montaña... Aunque sí es cierto que algo que afecta mucho a las atracciones es el aire, y supongo que estando en una montaña las atracciones se verán bastante afectadas por ello... --- Fin de la cita --- Aparte del viento... Las primeras hipótesis apuntan a que el sistema de anclaje de la atracción no era suficiente para sostenerla. "La unión entre el cimiento y la estructura no era la adecuada", aseguran ingenieros consultados por este periódico. Y lo atribuyen a dos posibles situaciones: o que los tornillos estaban defectuosos o que el diseño del anclaje no era el adecuado. En el segundo caso, hubiese habido tres maneras de solucionarlo: bien utilizar más tornillos, bien ponerlos de mayor diámetro o bien separarlos más de la base. ¿Y por qué funcionó durante cuatro años sin que hubiese ningún problema? Esas mismas fuentes hablan de la "fatiga" de los materiales. "No siempre las roturas se producen de forma inmediata", explican. Y apuntan a que posiblemente el "traqueteo continuado" hace disminuir su resistencia. No tengo idea ni de obras, ni de arquitectura, ni de mecánica. Pero supongo que a la hora de hacer unos cimientos mejor en terreno plano que en un terreno inestable o que fácilmente hayan desprendimientos ¿No? |
| MoReNaChA:
Dejo video de la atracción... se movía que daba gusto... y en el video se aprecia. http://www.youtube.com/watch?v=Wj0WNas-NV8 |
| KuKi:
Bua ya ves... Es que a la vista está que era inestable, puede ser algo elástica pero ¿tanto? :S no me extraña que hayan salido disparados [pipol] |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |