oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 22 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 258 259 260 [261] 262 263 264 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186140 veces)
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3900 en: 16/06/11, 14:16:24 pm »

Me entra esto en Estadística:

Capítol 1. Estadística Descriptiva i Mostreig.
 
En el primer capítol és un dels mòduls bàsics de l'assignatura perquè s'introdueixen els conceptes més importants de l'estadística descriptiva. Es tractaran els diferents tipus de dades existents, la seva representació gràfica i la utilitat dels descriptors que aporten informació sobre les característiques de les dades com són les mesures de centre com la mitjana i mesures de desviació com la variància. També introduirem les diferències entre població i mostra així com els elements que s'han de tenir en compte a l'hora de seleccionar les mostres representatives.
 
Capítol 2. Probabilitat, Variables Aleatòries i Teorema del Límit Central. 
 
El segon capítol, treballarem els conceptes de la Probabilitat, la Combinatòria, les Variables Aleatòries, el Teorema Central del Límit, les distribucions de variables discretes i les distribucions normal i t-student. Per a fer-ho, iniciarem el treball amb el plantejament dels principals conceptes i principis de la teoria de la probabilitat, tot introduint el que ens afirma la teoria freqüentista del càlcul de probabilitats.
 
Capítol 3. Intervals de Confiança i Contrastos d'Hipòtesis.   
 
En aquest tercer capítol ens iniciem en la inferència estadística, a més de treballar els intervals de confiança i els contrastos d'hipòtesis. En aquest sentit, intentarem assolir un dels principals objectius de l'estadística, el d'arribar a conclusions sobre algun aspecte de la població a partir d'una mostra o de dues mostres aparellades.
 
Capítol 4. Contrastos de dues mostres i Contrast de Variàncies.     
 
El quart capítol estendrem l'anàlisi realitzada en els capítols anteriors als casos en els que vulguem establir inferències entre dos grups, mesurar diferències sobre diversos aspectes d'un mateix grup (mostres aparellades) o bé quan el nostre objectiu és fer inferència estadística sobre la variància d'una o dues mostres
 
Capítol 5. Regressió Lineal Simple, Anàlisi de Variància i Introducció a la Regressió Lineal Múltiple.
 
En aquest darrer capítol, treballarem diverses tècniques estadístiques per a l'anàlisi de les relacions entre diverses variables. Mentre que els capítols anteriors es centren en l'anàlisi univariable, ara ens fixem principalment amb l'anàlisi bivariable. Addicionalment, i de forma introductòria, també tractarem alguna tècnica d'anàlisi multivariable, com la regressió múltiple. Un dels elements que haurem de tenir en compte a l'hora de treballar amb diverses variables serà el de la possible existència o no de relacions de causalitat entre elles.


Y yo lo máximo que he hecho es estadística descriptiva por Excel xDDDD

Voy a sufrir, ya lo veo

Vas a fliparrrrrr palabra!  :D

Lo mejor es el primer tema que lo ves y dices joder está tirao esto, después se complica exponencialmente XD
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3901 en: 16/06/11, 14:20:32 pm »

Con lo fácil que es hacer servir el Minitab y tenemos que aprendernos estas mierdas xd
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #3902 en: 16/06/11, 17:14:32 pm »

Con lo fácil que es hacer servir el Minitab y tenemos que aprendernos estas mierdas xd

Que es el minitab? a mi me figura en el planning de la asignatura


CONSULTA DELS MATERIALS DE QUÈ DISPOSA L'ASSIGNATURA
Material   Suport
Estadística   PDF
Estadística: prendre decisions a partir de dades (vídeos)   Vídeo
Fonaments d'estadística   Web
Minitab (versió 15)   Cd-Rom programari
Fitxes d'estadística   Web
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3903 en: 16/06/11, 17:34:29 pm »

una aplicacion ke toda la teoria de estadistica la tienes en 1 clik de raton.

Las practicas de estadistica se suelen hacer con eso. Lastima ke el examen no.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3904 en: 16/06/11, 18:24:53 pm »

Exacto xd
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #3905 en: 16/06/11, 20:49:48 pm »

una aplicacion ke toda la teoria de estadistica la tienes en 1 clik de raton.

Las practicas de estadistica se suelen hacer con eso. Lastima ke el examen no.

bueno, yo tengo prueba de sintesis que es de menos entidad que un examen, pero supongo que tendré que saber aplicar los procedimientos que vaya haciendo en las practicas.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3906 en: 16/06/11, 20:51:22 pm »

Elementos de la tabla periódica (L)

Coño pero eso es elemental para los científicos. Si eres un científico y no te los sabes apaga y vámonos xd

Yo no me la sé, y seguro que el 99% de los físicos no se la saben (en el 1 % restante están Sheldon Cooper y demás xddd)

No nos sirve para nada. Para estudiar elementos y comportamientos ya aplicamos la mecánica cuántica (aunque no salghamos del átomo de hidrógeno, por como se complican los demás elementos XDDDD).

Grados de disociación?¿¿? --> electromagnetismo... etc etc.

Formular tampoco se, exceptuando los típicos y alguno de más rebuscadillo. Y en física hay una asignatura en el primer semestre, de química general para físicos y la aprobé sin saber formular ni nada. Así que no problem XDDDD

FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3907 en: 16/06/11, 22:19:57 pm »

Bueno yo aprobé Cálculo y Álgrebra sin saber lo que es un espacio vectorial xd la copiada fué brutal xd
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3908 en: 16/06/11, 23:00:03 pm »

Bueno yo aprobé Cálculo y Álgrebra sin saber lo que es un espacio vectorial xd la copiada fué brutal xd

La madre que te parió. Si fuera profesor de universidad tendrías que haberte topado conmigo :angel:.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3909 en: 17/06/11, 13:35:14 pm »

Acaso alguien sabe integrar despues de 1 año sin hacerlo?
Wolfram (L)
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3910 en: 17/06/11, 13:52:11 pm »

Acaso alguien sabe integrar despues de 1 año sin hacerlo?
Wolfram (L)

Yo he dado clases de repaso a gente de primero de alguna ingeniería y después de 3 años sin tocar las primitivas ni la integración de Riemann y 2 años después de ver la integración Lebesgue las seguía sacando todas. Si realmente te aprendes los fundamentos de la derivación puedes deducir tú mismo de nuevo las reglas y con ello, si tienes un poco de invertibilidad mental y creatividad formal también deducir a partir de ellas ciertas primitivas, algunas de ellas incluso no inmediatas.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3911 en: 17/06/11, 13:52:35 pm »

Pues a mi integrar no se me daba mal, eso si, ya no me acuerdo xd
_NiNa_
Desconectado

Sexo: Femenino De: Girona
Registro: 04-06-09

Email
« Responder #3912 en: 17/06/11, 16:41:38 pm »

Demà dos exàmens més de Psicopedagogia i per la nit una de Neophyte Records - Creators Of The Core :)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3913 en: 17/06/11, 23:24:00 pm »

Bueno yo aprobé Cálculo y Álgrebra sin saber lo que es un espacio vectorial xd la copiada fué brutal xd

calculo sin saber los q es una funcion y algebra lineal sin saber lo que es un espacio vectorial no?? XDDD

Yo decia lo de química, prque no es importante saberrte la tabla d elementos. La gracia es entender el comportamiento de los átomos, el pq ciertos elementos tienen X orbitales, etc etc... eso t lo demuestran en física cuántica, atómica y demás.

 En química cuando vas al insti y te hacen aprender la tabla periódica de memoria, es como enseñar las reglas básicas para derivar sin tener ni idea que es una derivada ,cosa que se hace en muchas carreras por cierto XD. Conzco peña de ade, empresariales.... que te sabe aplicar la regla de la cadena, etc... pero le preguntas que es la derivada y ni idea, empiezan:  sirve para... ERROR XD
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3914 en: 17/06/11, 23:28:57 pm »

Bueno yo aprobé Cálculo y Álgrebra sin saber lo que es un espacio vectorial xd la copiada fué brutal xd

calculo sin saber los q es una funcion y algebra lineal sin saber lo que es un espacio vectorial no?? XDDD

Yo decia lo de química, prque no es importante saberrte la tabla d elementos. La gracia es entender el comportamiento de los átomos, el pq ciertos elementos tienen X orbitales, etc etc... eso t lo demuestran en física cuántica, atómica y demás.

 En química cuando vas al insti y te hacen aprender la tabla periódica de memoria, es como enseñar las reglas básicas para derivar sin tener ni idea que es una derivada ,cosa que se hace en muchas carreras por cierto XD. Conzco peña de ade, empresariales.... que te sabe aplicar la regla de la cadena, etc... pero le preguntas que es la derivada y ni idea, empiezan:  sirve para... ERROR XD

Ojo cuando utilizáis el término "demostrar" en campos de la ciencia en el que es posible suponer lo contrario sin poder llegar a una contradicción formal. Más allá del lenguaje matemático partiendo de unos axiomas que te generan una teoría y, si me apuras, algunos matices de la lógica proposicional, el empleo del término demostración puede llegar a ser absolutamente incorrecto.
Páginas: 1 ... 258 259 260 [261] 262 263 264 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |