oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 5 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 256 257 258 [259] 260 261 262 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 185884 veces)
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3870 en: 15/06/11, 09:54:06 am »

Examen con apuntes (L).

Exigir memorizar cosas a dia de hoy con internet en cualkier sitio es perder el tiempo. Mejor aprender procesos ke valores/datos/fechas consultables en 1 minuto.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3871 en: 15/06/11, 10:29:59 am »

Ya ves, opino lo mismo. Menuda chorrada tener que memorizar según qué... El otro día me tuve que saber todos los test psicométricos habidos y por haber para pasar a sujetos con trasntornos... Q me tenga que saber los trasntornos,m síntomas etc.. vale, pero todos los test? Para qué? Si cuando atrabajo miraré la guía de test y aplicaré el correspondiente!!!
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3872 en: 15/06/11, 11:56:17 am »

He visto cosas peores y encima ocurrencias de los alumnos. En mi carrera, que se supone que es en la que menos se debería de memorizar he llegado a ver gente que al no entender muchos de los argumentos fundamentales que son cruciales para entender la teoría correspondiente a la asignatura en cuestión no tiene mejor ocurrencia más que ponerse a memorizar símbolo a símbolo el contenido de los resultados y sus demostraciones, así como estudiarse de memoria algoritmos de algunos "problemas tipo" que suelen comúnmente en los exámenes. Un hecho muy triste y más aún el que vayan aprobando así.

Normalmente en un examen se valora un 70% saber demostrar los resultados que se dan en teoría y un 30% la creatividad y el saber manejarte con ella demostrando tú mismo resultados que se te proponen, normalmente no demasiado difíciles. Qué casualidad que esa gente siempre tenga una nota oscilando entre el 5 y el 7... ¿Por qué será eso? xD.

Si yo fuera profesor de universidad invertiría esos porcentajes, así me aseguraría de que sólo pasaran los que se han molestado en entender y asumir el contenido teórico al menos formalmente y no permitir a los loros que vayan pasando >:D.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3873 en: 15/06/11, 12:00:10 pm »

Ya ves, encima se premia eso.
Gente ke pone una definicion exacta palabra por palabra de algo, aunke no sepa realmente lo ke es saca mas nota ke alguien lo sabe y lo explica a su manera. 
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3874 en: 15/06/11, 12:17:30 pm »

Exacto, pero cuando esto ocurre en Matemáticas la cosa ya llega al extremo de ser incluso hilarante. Me acuerdo una vez, no sé cómo salió la cosa, de una que tenía una duda en una demostración que se hacía por reducción al absurdo y llegaba un momento que se aplicaba que un conjunto tenía un punto de acumulación, no recuerdo cómo salió el tema pero la cosa es que un compañero mío le acabó preguntando que qué era un punto de acumulación porque veía que no tenía las cosas muy claras, suponiéndose que ese es un concepto que había que tener BIEN claro desde primero, ya que se gasta muchísimo y forma parte de uno de los pilares básicos de la rama del Análisis Matemático. Pues nada, que no tenía ni zorra idea de lo que era un punto de acumulación. Sin embargo, la demostración del resultado, que utilizaba esa definición, sí que te la sabía hacer, sencillamente porque se lo había estudiado de memoria al detalle, sin tener ni puta idea de lo que se hacía.

También he llegado a escuchar preguntas disparate del tipo que si un subgrupo de un grupo abeliano es abeliano o si la restricción de una función continua es continua; preguntas que uno se puede responder a sí mismo automáticamente si realmente se tiene clara la definición formal del concepto.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3875 en: 15/06/11, 12:23:49 pm »

El clásico preguntón que no hace más que preguntar chorradas que ya debería saber lo hemos vivido todos :D

En informática había cada un@ que te quedabas flipado, pensando: "Y este cabrón... ¿cómo coño se ha sacado más asignaturas que yo si no entiende lo básico?". Si la universidad no fuese un sacacuartos a lo mejor harían algo para cambiarlo, lejos de eso, bajamos más el nivel y sacamos más cuartos. Lamentable.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3876 en: 15/06/11, 12:27:10 pm »

Los profes pasan de todo y mientras mas jovenes, mas pasotas. Los viejunos aun se preocupan por el sistema cuando no esten, no se ke va ha pasar a nivel de universidad.

Paga haz el notas por la uni 4 años y si tienes mala suerte te tiraras 5-6 años.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3877 en: 15/06/11, 13:10:30 pm »

Yo lo veo normal, aunque no esté conforme. Es más fácil empollar demostraciones matemáicas, físicas o lo que sea, que entenderlas. Veo más complicada la lógica que el empolle. Lo segundo es cuestión de tiempo y paciencia,para lo primero has de tener cierta habilidad y gracia.

Claro que dicho esto, vete a letras o "ingeniería xdd" si quieres empollar.
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3878 en: 15/06/11, 13:24:40 pm »

Pues yo voy por la via del esfuerzo diario, procuraré ir por evaluacion continua y a base de trabajitos en la UOC  ;D

A veces tienes examenes eh. La asignatura que estoy haciendo tienes que hacer una práctica super chunga solamente para dejarte ir al examen xd
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3879 en: 15/06/11, 13:26:08 pm »


Exigir memorizar cosas a dia de hoy con internet en cualkier sitio es perder el tiempo. Mejor aprender procesos ke valores/datos/fechas consultables en 1 minuto.

ya ves, no llegas a saber como me jode en serio pfff
the support
Visitante


Email
« Responder #3880 en: 15/06/11, 13:33:34 pm »

Elementos de la tabla periódica (L)
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3881 en: 15/06/11, 13:49:57 pm »

Elementos de la tabla periódica (L)

Coño pero eso es elemental para los científicos. Si eres un científico y no te los sabes apaga y vámonos xd
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3882 en: 15/06/11, 14:09:50 pm »

Pues yo apostaria bastante a ke casi nadie (profesores incluidos) se acuerda de la tabla entera a menos ke se dediken a eso.

Usas las 2 primeras filas y algunos mas rollo oro/plata. Esos si ke te los aprendes y sabes, pero te los aprendes de forma pasiva, de tanto hacer problemas.

Para ke aprenderte nada del Osmio si en muy pocos campos se aplica? El dia ke te salga lo miras y listos.
malka
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 21-09-07


Email
« Responder #3883 en: 15/06/11, 16:32:41 pm »

Pues yo voy por la via del esfuerzo diario, procuraré ir por evaluacion continua y a base de trabajitos en la UOC  ;D

A veces tienes examenes eh. La asignatura que estoy haciendo tienes que hacer una práctica super chunga solamente para dejarte ir al examen xd

ya ya, en estadística mismo me da miedo, porque hay que hacer una prueba de síntesis al final, pero vaya todo se andará.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3884 en: 15/06/11, 16:52:49 pm »

Puta estadistica estan en todas las carreras. Como economia de la empresa....

Piramide de maslow menuda vendida de humo, entre otras lindezas.
Páginas: 1 ... 256 257 258 [259] 260 261 262 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |