oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 16 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 251 252 253 [254] 255 256 257 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186166 veces)
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3795 en: 09/02/11, 15:05:22 pm »

Pero si se supone que te ponen problemas "tipo", no tienen porque dejarte usar el libro. Otra cosa es un formulario (no tuneado) que luego debas entregar juno con el exámen. O que e pongan problemas muy cabrones.

Y las ingenierías no se como va, pero en física si que te piden mucha teoría dónde no puedes llevar ni formulario, ni calculadora ni nada. Papel y lápiz y a tomar por saco. Y suelen ser 4 puntos, 5 putnos, según la asignatura, llegando a los 8 como en astronomía. Es que si te piden demostrar algo, o que busques cuando sucede al cosa bla bla.. si ienes libro ya me diras que gracia.

Creo que ha de existir un equilibrio entre... domino la teoría y.. si, mes las se apañar con la teoría (este en tu cabeza o en el libro) para resolver los problemas. Seguro que cuando te dicen que un exámen se puede hacer con libro, no e centras en la teoría y empiezas a machacar problemas y más problemas sin inentar saber el porque de mchas cosas (porque es importante aprender.. si, pero también aprobar no nos engañemos xDDD).
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3796 en: 09/02/11, 15:29:06 pm »

 
Seguro que cuando te dicen que un exámen se puede hacer con libro, no e centras en la teoría y empiezas a machacar problemas y más problemas sin inentar saber el porque de mchas cosas (porque es importante aprender.. si, pero también aprobar no nos engañemos xDDD).

Pues yo creo ke es la mejor forma de aprender a resolver algo Y no memorizar algo. Con apuntes si no los sabes utilizar estas jodido.  Por lo tanto tienes ke interpretar los problemas y saber ke cosa va. SI se puede memorizar mecanicamente como resolver un tipo de problema matematico facil, pero eso son 2 o 3 puntos. No es bachillerato donde aplicas 2 factores de conversion y sacas todas las preguntas. La mayor parte de un problema tiene ke ser interpretarlo y ke hacer para solucionarlo, no saber el valor de la constante de los gases. Por mucho ke aprendas el mecanismo, suelen preguntar algo donde tienes ke improvisar y tirar de razonamiento.

Es absurdo prepararte para ser ingeniero o cualkier profesion y prohibirte algo que puedes encontrar en un google rapido, cuando el dia de mañana casi seguro tendras un pc con internet en cualkier puesto de trabajo. Si ke hay ke tener conocimientos de cosas claro, pero lo importante no valores constantes  ahi o unidades magnitudes ke siempre estan ahi, en cualkier libro.
MakineroBCN
Teto player
Moderador Global
Desconectado

Sexo: Masculino De: Invernalia
Registro: 20-08-02
Espartanos, ¡esta noche cenaremos en el Infierno!


Email
« Responder #3797 en: 08/03/11, 21:55:29 pm »

Justo las carreras de filosofía, historia, filologías, magisterio... no sé porqué pero tengo la imagen, el pensamiento digamos de que son carreras que te las sacas porque realmente te gustan pero aspiras a poco, en salidas digo.

A ver nunca me he parado a mirarlo pero yo creo que mucha gente también lo piensa ehh, lo típico de te sacas filología pero luego qué?maestro de filología? ni idea xd y lo suyo sería opositar para profesor en universidad por ejemplo, pero ya te digo que no me he informado y deben de tener mucho más jugo esas carreras.

Hoy en día sacarte una carrera de cualquier tipo no te garantiza que encuentres curro de lo tuyo (al menos en España) y estudiar algo que no te gusta es muy frustrante, y más aún currar toda tu vida de algo que no te motiva nada. Yo estoy a punto de sacarme la licenciatura (de los últimos del plan antiguo xD) de Traducción e Interpretación (castellano, catalán, inglés y alemán) y el título de traductor-intérprete jurado y espero encontrar algo relacionado con lo mío (a malas puedo mirar de mudarme a otro país) pero si no es así tengo claro que no me arrepentiré de haber estudiado lo que quería (curiosamente, estoy ma´s seguro de lo que quería hacer ahora que cuando empecé xD).

Respecto a la diferencia entre grados y licenciaturas (Bolonia), en mi uni (la Pompeu Fabra) fueron de los primeros en adaptarse al plan y se nota sobre todo en que hay que hacer más trabajos y se da más importancia a la asistencia a clase. Yo lo veo bien porque aprendes más así que tirándote una semana o dos para memorizar tochazos de teoría inútiles en muchos casos, vomitarlos y olvidarlos al cabo de pocos meses o semanas.

leliluna
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 11-09-09
Facebook:
cuek


Email
« Responder #3798 en: 08/03/11, 23:27:29 pm »

Citar
Respecto a lo de Grados vs Licenciaturas creo que la han cagado con el nombre. Mentalmente un Grado tiene connotaciones por debajo de las Licenciaturas, aunque al fin y al cabo acaban siendo lo mismo.
ya vesss, es que a mi "grado" me suena del palo que no he hecho bachiller, no he hecho selectividad y que no es carrera xd joer no podían dejar los nombres tal cual estaban?ajaja que mola más ser licenciada que no graduada roñosa xdddd es que me da que los de recursos humanos van a tener 2 CV con lo mismo: licenciatura y grado, y pillan sin pensarselo al licenciado, los 1eros graduados vamos a ser unos matados...

Además visto lo visto el grado parece tipo cole como bien dices NaNa, la gente que conozco que ya está en grado son todo trabajos, parciales, ir a clase... Yo personalmente en lo que llevo este año en la licenciatura no he faltado ni un solo día a clase diría jajaj (oh si qué aplicada soy! xd) tengo bastante voluntad en estas cosas así que el pasarme a Bolonya a mi me irá de lujo, voy de tranquis en clase y no me como tochacos de asignaturas que me lo juego todo en el final... Y parece que es más fácil.
________

Y ya, makinero, hoy en día por mucho que tengas carrera te puedes comer los mocos fácilmente, como no nos vayamos fuera de España...
Ya sé la carrera que cursas ;D pues yo barajaba estas otras 2 carreras: ingeniería informática pero me gustaban ramas muy frikis alejadas del temario en sí de la carrera e interpretación y traducción de idiomas como tú ya que en los idiomas soy como una esponja... y está claro cuando acabe la carrera daré de sí a lo de los idiomas, que para algo que se me da bien
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3799 en: 08/03/11, 23:34:47 pm »

ingeniería informática
pásate al bando oscuro  ;D
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #3800 en: 08/03/11, 23:41:12 pm »

ingeniería informática
pásate al bando oscuro  ;D

y que acabe como tu no? eso nunca jajaj

aprovecha la habilidad con los idiomas, que eso sí te abrirá puertas!
Schliemann
Desconectado

Registro: 14-01-11

Email
« Responder #3801 en: 09/03/11, 09:16:17 am »


Aqui en España quizá si hay connotaciones diferentes entre grado y licenciatura, pero como los que se graduen (si son listos) se largarán de España, esa diferencia desaparece.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3802 en: 09/03/11, 20:42:51 pm »

Más que nada tenemos una connotación negativa por el lío conceptual. La palabra grado nos inspira algo por debajo de la Licenciatura, lo relacionamos con los ciclos de grado medio o superior, pero vamos, dentro de unos años ya ni se acordaran de los licenciados xd

Yo estoy acabando mi licenciatura y a veces pienso que lo de grado nos pasaran la mano por la cara, ya que el enfoque de los grados me parece más acertado. Ahora sólo nos falta hacer algo para controlar el exceso de titulados xd

ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #3803 en: 09/03/11, 21:59:48 pm »

La culpa es de Aída.
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3804 en: 09/03/11, 22:01:57 pm »

x un momento pensaba que me echabas las culpas a mi xDDD me llamo Aïda xdddd

luego me acordado del lisensiaaadooo
ALDJ_991
Visitante


Email
« Responder #3805 en: 09/03/11, 22:06:38 pm »

Jajajajaj que casualidad  :D

A ver si ahora podré descubrir los nombres de la gente mediante echarles la culpa  ::)
leliluna
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 11-09-09
Facebook:
cuek


Email
« Responder #3806 en: 13/03/11, 18:47:17 pm »

ingeniería informática
pásate al bando oscuro  ;D

jaja sinceramente preferiría estar rodeada de algunos así algo frikis que de tener la sensación de estar en una pasarela de moda tanta pijilla taconeando x los pasillos q me da un asco el ambiente de mi facultad que no veas, cuando he ido a estudiar a la facultad d biología o sitios así veo a la gente tan pancha que si con sus rastas, sus chandals, sus botas de montaña y tan felices  ;D xdd

Yo cuando le dije hace poco a mi madre que me pasaba a grado me decía que qué hacía que no, ajjaja se pensaba que le decía grado superior o algo de eso xd se lo tuve que explicar todo, ya me ha llegado el e-mail para la adaptación así q el año que viene ya a Bolonya  ;D y a este paso todos nos tendremos que ir de España...
Digitalium
Visitante


Email
« Responder #3807 en: 13/03/11, 19:28:07 pm »

ingeniería informática
pásate al bando oscuro  ;D

jaja sinceramente preferiría estar rodeada de algunos así algo frikis que de tener la sensación de estar en una pasarela de moda tanta pijilla taconeando x los pasillos q me da un asco el ambiente de mi facultad que no veas, cuando he ido a estudiar a la facultad d biología o sitios así veo a la gente tan pancha que si con sus rastas, sus chandals, sus botas de montaña y tan felices  ;D xdd

Yo cuando le dije hace poco a mi madre que me pasaba a grado me decía que qué hacía que no, ajjaja se pensaba que le decía grado superior o algo de eso xd se lo tuve que explicar todo, ya me ha llegado el e-mail para la adaptación así q el año que viene ya a Bolonya  ;D y a este paso todos nos tendremos que ir de España...

Como las facultades de Matemáticas no hay nada (L) y por suerte es la carrera que hago. Es el único sitio donde puedes ir con chándal o como te salga de tus santos cojones sin que la gente se te quede mirando con cara de asco y de subnormales.
Sanx
Legend of Zelda
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hyrule
Registro: 18-03-07
#CutForBieber


Email
« Responder #3808 en: 13/03/11, 20:41:17 pm »

ingeniería informática
pásate al bando oscuro  ;D

jaja sinceramente preferiría estar rodeada de algunos así algo frikis que de tener la sensación de estar en una pasarela de moda tanta pijilla taconeando x los pasillos q me da un asco el ambiente de mi facultad que no veas, cuando he ido a estudiar a la facultad d biología o sitios así veo a la gente tan pancha que si con sus rastas, sus chandals, sus botas de montaña y tan felices  ;D xdd

Yo cuando le dije hace poco a mi madre que me pasaba a grado me decía que qué hacía que no, ajjaja se pensaba que le decía grado superior o algo de eso xd se lo tuve que explicar todo, ya me ha llegado el e-mail para la adaptación así q el año que viene ya a Bolonya  ;D y a este paso todos nos tendremos que ir de España...

Como las facultades de Matemáticas no hay nada (L) y por suerte es la carrera que hago. Es el único sitio donde puedes ir con chándal o como te salga de tus santos cojones sin que la gente se te quede mirando con cara de asco y de subnormales.
Telecos +1 xDDD
Deejay Nero
Visitante


Email
« Responder #3809 en: 15/04/11, 22:39:17 pm »

Upeo el post ;D.

Mañana tengo el examen teórico para el acceso a Mossos d'Esquadra, a las 9, en la facultad de economicas de Gerona. Que nervios... podriais mandarme apoyo no? :'( :embarassed:
Páginas: 1 ... 251 252 253 [254] 255 256 257 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |