oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 13 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 250 251 252 [253] 254 255 256 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186235 veces)
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3780 en: 05/02/11, 20:11:38 pm »

Pues haz economía ahora directamente no? si es lo que quieres hacer deja ADE y ves a Economia que ya será el nuevo plan.. digo yo eh xd

Es para matar 2 pájaros de un tiro y tener 2 carreras al convalidar casi todo jajaj en realidad no tengo vocación ni inclinación por nada, soy una desmotivada de la vida jaja, pero bueno que tampoco escogí carrera al azar, ya me parece bien trabajar en empresas y cosas así. Y mientras hago la carrera voy pensando en cosas que me gustarían más xdd

Bueno tu tranquila, yo llevo 9 años haciendo informática y me he dado cuenta que no me quiero dedicar a esto xd Me haré barrendero o algo por que otra cosa no sé hacer....
djmoli_04
Desconectado

Sexo: Masculino De: valladolid
Registro: 17-01-05

Email
« Responder #3781 en: 05/02/11, 20:44:59 pm »

los q hayáis acabo informática qué trabajo tenéis???o qué tal la lleváis??

q he visto algunos comentarios sobre la carrera y me ha entrado la curiosidad ya que la estoy haciendo jejejej

q yo espero terminar la técnica y luego hacer un curso puente que dura un año(es lo mejor porque las convalidaciones son una auténtica mierda!!!!) y ser ing. técnico en inf. de sistemas y ser graduado xddd

serían en total 4 años más 1 del grado, no estaría mal teniendo en cuenta q aquí en valladolid la media está en 6 años(una carrera de 3, pero es de las carreras q más suspensos tiene en todo valladolid), aunque claro, una cosa es decirlo y luego otra hacerlo

un saludo ;) :)
juanvi
Desconectado

Sexo: Masculino De: terrassa
Registro: 02-05-07
Nunca discutas con un idiota, te confundiran!


Email
« Responder #3782 en: 05/02/11, 21:33:14 pm »

los q hayáis acabo informática qué trabajo tenéis???o qué tal la lleváis??

q he visto algunos comentarios sobre la carrera y me ha entrado la curiosidad ya que la estoy haciendo jejejej

q yo espero terminar la técnica y luego hacer un curso puente que dura un año(es lo mejor porque las convalidaciones son una auténtica mierda!!!!) y ser ing. técnico en inf. de sistemas y ser graduado xddd

serían en total 4 años más 1 del grado, no estaría mal teniendo en cuenta q aquí en valladolid la media está en 6 años(una carrera de 3, pero es de las carreras q más suspensos tiene en todo valladolid), aunque claro, una cosa es decirlo y luego otra hacerlo

un saludo ;) :)

Yo no tengo carrera y estoy en un CPD pringando hasta los fines de semana........ 24x7 r00lz xD
FatAlbert
RubiaS PoweR
Desconectado

Registro: 29-09-08
FCB El mejor equipo de la historia


Email
« Responder #3783 en: 05/02/11, 21:38:27 pm »

los q hayáis acabo informática qué trabajo tenéis???o qué tal la lleváis??

q he visto algunos comentarios sobre la carrera y me ha entrado la curiosidad ya que la estoy haciendo jejejej

q yo espero terminar la técnica y luego hacer un curso puente que dura un año(es lo mejor porque las convalidaciones son una auténtica mierda!!!!) y ser ing. técnico en inf. de sistemas y ser graduado xddd

serían en total 4 años más 1 del grado, no estaría mal teniendo en cuenta q aquí en valladolid la media está en 6 años(una carrera de 3, pero es de las carreras q más suspensos tiene en todo valladolid), aunque claro, una cosa es decirlo y luego otra hacerlo

un saludo ;) :)

Yo no tengo carrera y estoy en un CPD pringando hasta los fines de semana........ 24x7 r00lz xD

Y qué haces allí? a mi estas cosas me molan lo que no tengo experiencia por lo tanto no me pillan xd
leliluna
Desconectado

Sexo: Femenino De: Barcelona
Registro: 11-09-09
Facebook:
cuek


Email
« Responder #3784 en: 05/02/11, 22:01:13 pm »

Citar
Una gran decepción Economía.

Contenido frío y en la mayoría de ocasiones vacío, que se apoya en modelos que se autodefinen como no reales. Pajas mentales que en el mejor de los casos sirve para conseguir un puesto laboral estable, pero nada productivo desde un punto de vista antropológico.
En varias asignaturas lo que enseñan es poco práctico... microeconomía por ejemplo que yo la encuentro difícil, es una asignatura que no sirve de nada y son desde mi punto de vista cosas muy abstractas que no tienen sentido, establecen X teorías estándar y venga ponte a hacer gráficos sobre cosas "imaginarias" xdd lo odio, y ya si no te lo saben explicar, es cosa de entender, no se puede memorizar.


Citar
La sociedad necesita filósofos, historiadores, filólogos, maestros. Y por supuesto gente de ciencia: físicos, médicos, astrónomos, ingenieros, arquitectos y biólogos.

Justo las carreras de filosofía, historia, filologías, magisterio... no sé porqué pero tengo la imagen, el pensamiento digamos de que son carreras que te las sacas porque realmente te gustan pero aspiras a poco, en salidas digo.

A ver nunca me he parado a mirarlo pero yo creo que mucha gente también lo piensa ehh, lo típico de te sacas filología pero luego qué?maestro de filología? ni idea xd y lo suyo sería opositar para profesor en universidad por ejemplo, pero ya te digo que no me he informado y deben de tener mucho más jugo esas carreras.

Citar
Bueno tu tranquila, yo llevo 9 años haciendo informática y me he dado cuenta que no me quiero dedicar a esto xd Me haré barrendero o algo por que otra cosa no sé hacer....
jajaja a mi me da que más bien te has asqueado, yo en 9 años con lo mismo le cogería asco xdd, bueno ves haciendo pensament de otras cosas que te motiven y poco a poco acaba de sacártelo!  ^-^
^^NaNa^^
1899 Neix el club que porto al cor ♥
Desconectado

Sexo: Femenino De: Sunderland (UK)
Registro: 19-08-06
ha way the ladssssssss


Email
« Responder #3785 en: 05/02/11, 22:52:11 pm »

Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Schliemann.

Leliluna también opino que esas carreras se escogen por vocación, pero algunas sí que tienen salida. Maestros siempre tienen salida! Y otras disciplinas educativas también, la mía, Pedagogía, que escogí por vocación, tiene una de salidas impresionantes. Además toco Biología, Historia, Antropología, Filosofía, Investigación y Ciencia... un monton de ciencias aplicadas a la educación super interesantes y que te llenan el espíritu como persona  :-[ que cursi me ha quedado pero es que lo veo así.

Respecto a lo de Grados vs Licenciaturas creo que la han cagado con el nombre. Mentalmente un Grado tiene connotaciones por debajo de las Licenciaturas, aunque al fin y al cabo acaban siendo lo mismo. Yo me metí en algunas clases de Grado de mi carrera y flipé x eso eh? Un rollo super seminario permanente o algo así xd

Deuvedé
Desconectado

Sexo: Masculino De: Huesca
Registro: 05-02-05
SUIT UP!


Email
« Responder #3786 en: 06/02/11, 11:45:22 am »

Yo creo que de cara a CV, los Grados irán más o menos equiparados a las Licenciaturas. Lo que verdaderamente diferencia son los complementos, vease estudios superiores, idiomas, informática, etc.

Vamos, no veo ningún problema a sacarse el grado..
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3787 en: 06/02/11, 14:17:17 pm »

Ya ves los campus de unis con ingenierias si kitas a los "telecos" son un desierto, depende ke horas y los viernes ya puedes rodar hasta una peli por los pasillos.

En física, he visto clases con 4 personas. Creo que son optativas de últimos cursos.

Y con lo que yo alucino (no es por meterme con otras carreras) es con las evaluaciones continuas de algunas carreras. Gente que no se tiene que presentar a exámenes finales porque ya va aprobada, otros con continuas del 70% con trabajitos (más o menos extensos), parece la ESO.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3788 en: 06/02/11, 14:35:12 pm »

Yo he tenido obligatorias siendo 2-3 personas.

Y si cada vez parece mas la ESO, el dia ke vi una chavala llorando por nota casi me da un colapso neuronal ahi. Ya mismo vienen hablar las madres con el tutor.

Lo de los trabajitos lo tienen ke hacer porke hay peña ke se tira mas horas en la cafeteria ke en clase, y luego encima tienen el morro de decir: "es ke es muy dificil esa asignatura" Cuando lo hace una persona se jode y suspende cuando la costumbre es de la clase entera ya tienen ke cambiar el metodo.
Los profesores ya sudan montan eso dejando al alumno de cafeteria contento, el ke va a clases si aprende cosas tmb satisfecho y el profesor tiene mas dias de vacaciones al no tener ni examenes ni revision de notas.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3789 en: 08/02/11, 12:05:53 pm »

Pero dudo que que se aprenda así. Se aprende cuando tienes presión (a fala de fuerza de voluntad) de que se van acercando exámenes y machacas o consultas con tus compañeros, o vas a ver al rprofesor para entender tal concepto, miras libros, apuntes de otros lados, etc...

Pongo el ejemplo de una asignaura. Variable Compleja.

Si que me ayudó el entregar los ejercicios que el mandaba, aunque luego no me sirvió pues tuve que ir a exámen final al 100% por mala continua, pero con estos ejercicios e los currabas y tal. Pero cuando se acercaba el exámen final te dabas cuenta de que con eso no había suficiente ni mucho menos. Lo que me tire horas y horas y horas leyendome la teoría a fondo, intentando comprenderla aunque sea lo más esencial, y luego otras muchas horas haciendo problemas.

Por eso digo yo, basándome en mi expercienia personal, que con trabajitos y ejercicios no se aprende tanto como cuando ya vas a enfrentarte a un final. También puede que dependa de las carreras que curses. Pero esta gente que se toca las pelotas durane el curso, y que luego aprueba con trabajos... no me jodas, con todos mis respetos, su carrera ha de ser una broma.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3790 en: 08/02/11, 13:45:16 pm »

El que quiere aprender, aprende, indiferentemente del modelo. Podemos discutir sobre si uno es más eficaz que el otro y viceversa.

En muchas carreras, el hecho de tocarse los cojones y estudiar la última semana es un clásico. ¿Es esto un buen modelo?

Muchos no retenemos la información durante mucho tiempo y pasa lo que pasa: apruebas el examen y a los cuatro días ya te has olvidado de cómo se hacía. Con el nuevo plan pasa lo mismo pero, en teoría (y digo en teoría) se lleva un control continuo sobre el alumno. El sentido común dicta que esta "obligación" a trabajar a diario "debería" ser mejor que el actual "estudio el último día".

¿Sobre el papel es mejor?

Todo dependerá de la propia Universidad y del claustro si son capaces de mantener una coherencia y un nivel aceptables. Mi opinión es que, viendo como está Spain últimamente y la Universidad cada día es más un negocio que otra cosa, esto va a ser igual que siempre. A algunos les tocará mas los cojones que a otros pero es el mismo perro con distinto collar.

También hay que decir que esto a muchos "docentes" les va a joder a base de bien. En mi caso al ser una ingeniería nunca me he topado con algo parecido pero en otras carreras es también un clásico del profesor el sacar un libro y centrar el contenido del examen en lo que puso en el libro. A clase iban cuatro gatos y los demás todos a comprar el librito para que le suban las ventas. Pues ahora te jodes y trabajas día a día con tus alumnos :D
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3791 en: 08/02/11, 13:54:37 pm »

Yo creo ke un par de examenes con apuntes es lo mejor, no te obliga a memorizar datos tontos ke puedes encontrar en cualkier google rapido y te exige un razonamiento sobre el tema a evaluar, no vomitar algo memorizado. Siendo 2 no te lo juegas todo a una carta, porke puedes tener un mal dia.

Un trabajo haces copy paste si es teorico y un "a mi ma dao eso" si es practico.
Y un examen sin apuntes, es eso memorizar y olvidar.
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3792 en: 08/02/11, 14:10:00 pm »

Claro pero eso siempre lo miramos bajo el prisma de las carreras de ciencias, dónde realmente lo que tienes que demostrar es que sabes cómo resolver un problema. Tu propuesta me gusta. De hecho la UOC en algunas asignaturas hace algo parecido. Durante la evaluación continua, los famosos "trabajos" que te mandan no son más que problemas que tienes que resolver e indicar cómo los has resuelto. Luego ya viene el examen, y algunos son con apuntes.

El problema no es el método en sí, sino el nivel exigido. Yo no tengo ningún pudor en reconocerlo, el nivel en mi caso es medio-bajo. Pero una Universidad que apueste por un modelo parecido con un nivel medio-alto o incluso alto puede sacar grandes promociones.

Pero claro, ¿cómo te lo montas para las carreras de letras? Ahí no les queda otra cosa que aprender a base de memorizar. Otra cosa es que el contenido a memorizar esté dividido en vez de concentrado en un examen final.
manded
2 veces legendary
Desconectado

Sexo: Masculino De: Hermanded oscura
Registro: 10-05-09
Ritmo rápido


Email
« Responder #3793 en: 08/02/11, 14:21:39 pm »

Si el profesor es bueno puede sacar algo de interpretar en lugar de memorizar hasta en historia.


En las asignaturas de ahora ke son mas rollito biologia, poco calculo hay y tmb las preguntas son mas de interpretar algo, por ejemplo rutas metabolicas. Estan en internet y es una matada memorizarlas, mejor preguntar ke condiciones son mas favorables entre 2 o 3 rutas parecidas ke hacerlas escribir sin mas.
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3794 en: 09/02/11, 13:15:59 pm »

Yo estudio Derecho por vocación :$
Páginas: 1 ... 250 251 252 [253] 254 255 256 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |