oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 12 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 203 204 205 [206] 207 208 209 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186227 veces)
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3075 en: 26/03/09, 21:31:18 pm »


Todo eso es muy bonito Juanito, pero al margen de los conocimientos (que deben ser lo principal) en el mundo real, en el laboral, tienen en cuenta los títulos para elegirte o descartarte.

Es así de lamentable, pero son filtros empresariales en los que no queda otra que aportar título o mentir como un bellaco (este último mi caso xd).

Lo que he dicho era una respuesta a diyei jarbit, si te fijas en las frases que he quoteado, él da a entender que la universidad no debe ser instrumentalizada.
Dicho eso, qué importa que tengan en cuenta los títulos que tengas para elegirte o descartarte?
Qué pasa que cuando llega el momento de la verdad nos bajamos los pantalones?
Yo no paso por eso
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3076 en: 26/03/09, 21:32:30 pm »


Ya sé que para muchos sacarse una carrera es sinónimo de tener más dinero, prestigio social y un trabajo fácil, pero para muchas personas, entre las que me incluyo, la universidad no es ni debe ser instrumentalizada; ni para la puta sociedad capitalista agresiva (es decir, pulirte para que seas una tuerca que encaje cojonudamente en el sistema), ni para pretensiones de carácter elitista.


Debo entender entonces que estudias por el gusto de aprender?
Y no crees que a la gente que va la universidad por esa razon no le hace falta tener o no un título?
Lo que se paga es la obtención del título, no la de conocimientos ;)

Si no estudiara por el gusto de aprender no lo haría. Evidentemente, me gustaría dedicarme a lo que estoy estudiando, pero por una cuestión vocacional. Me da lo mismo si llego a ser magistrado del TS o me quedo en asesor jurídico de barrio. La vida dirá.

Evidentemente, en la sociedad formalista y burocrática que vivimos hoy en día (con los pros y los contras que estos formalismos conllevan), la obtención del título es BÁSICA para que luego puedas dedicarte a lo que te propones. Pero reitero, es una cuestión formal, no material. La “titulitis” de las empresas, vamos.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3077 en: 26/03/09, 21:34:52 pm »


Si no estudiara por el gusto de aprender no lo haría. Evidentemente, me gustaría dedicarme a lo que estoy estudiando, pero por una cuestión vocacional. Me da lo mismo si llego a ser magistrado del TS o me quedo en asesor jurídico de barrio. La vida dirá.

Claro, esa ya es otra cosa, yo probablemente no trabaje en nada relacionado con lo que estudio, eso creo por ahora...

Citar
Evidentemente, en la sociedad formalista y burocrática que vivimos hoy en día (con los pros y los contras que estos formalismos conllevan), la obtención del título es BÁSICA para que luego puedas dedicarte a lo que te propones. Pero reitero, es una cuestión formal, no material. La “titulitis” de las empresas, vamos.

Te respondo lo mismo que antes, estamos en distintos planos
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3078 en: 26/03/09, 21:39:15 pm »


Ya sé que para muchos sacarse una carrera es sinónimo de tener más dinero, prestigio social y un trabajo fácil, pero para muchas personas, entre las que me incluyo, la universidad no es ni debe ser instrumentalizada; ni para la puta sociedad capitalista agresiva (es decir, pulirte para que seas una tuerca que encaje cojonudamente en el sistema), ni para pretensiones de carácter elitista.


Debo entender entonces que estudias por el gusto de aprender?
Y no crees que a la gente que va la universidad por esa razon no le hace falta tener o no un título?
Lo que se paga es la obtención del título, no la de conocimientos ;)

Eso es cierto, pero es que sin título no te cojerán en ningún sitio, por muchos conociemientos que tengas...  :-\

Y que mejor que estudiar lo que te gusta y acabar haciendo lo que te gusta. Sin título... solo puedes aspirar a estudiar lo que te gusta... pero no a trabajar de lo que te gusta...
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3079 en: 26/03/09, 21:39:40 pm »


Por cierto, Hardbeat, tú que estás más al loro de la actualidad...¿es cierto lo que he leído por ahí que ni Alemania ni Reino Unido aplicarán Bolonia?

Vamos, sería descojonante.

Pues ahora mismo no sabría decirte, pero si eso es cierto sería acojonante. Pero en este país ya se sabe, somos más papistas que el Papa en esto de la UE.

¿A qué te refieres con distintos planos? A ver, si mal no he entendido, quizás te refieras a la gente que quiere estudiar algo sin luego dedicarse a ello o que ya trabaja y quiere estudiar por meros conocimientos pero sin trascendencia laboral. En este caso, a esta gente le importará poco la titulación desde una perspectiva laboral pero sí que le importará tener el título desde una perspectiva social, es decir, de reconocimiento de sus conocimientos por parte de la sociedad.

Pero esto es muy distinto a una persona que estudia una materia con la que pretende ganarse la vida. En este caso es un imperativo laboral.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3080 en: 26/03/09, 21:45:03 pm »

Eso es cierto, pero es que sin título no te cojerán en ningún sitio, por muchos conociemientos que tengas...  :-\

Y que mejor que estudiar lo que te gusta y acabar haciendo lo que te gusta. Sin título... solo puedes aspirar a estudiar lo que te gusta... pero no a trabajar de lo que te gusta...

Depende de qué quieras trabajar! xD

Citar
¿A qué te refieres con distintos planos? A ver, si mal no he entendido, quizás te refieras a la gente que quiere estudiar algo sin luego dedicarse a ello o que ya trabaja y quiere estudiar por meros conocimientos pero sin trascendencia laboral. En este caso, a esta gente le importará poco la titulación desde una perspectiva laboral pero sí que le importará tener el título desde una perspectiva social, es decir, de reconocimiento de sus conocimientos por parte de la sociedad.

Pero esto es muy distinto a una persona que estudia una materia con la que pretende ganarse la vida. En este caso es un imperativo laboral.

Perdona, puede haber sonado un poco arrogante lo de "distintos planos", no era esa mi intención xD
En mi caso los reconocimientos sociales que busco son inexistentes. Y no creo que la gente que lo haga por gusto le interese tener un reconocimiento social. Yo lo veo más como una herramienta para acceder al mercado laboral desde una buena posición.
Sobre lo de imperativo laboral, volvemos a lo mismo, yo he intervenido en respuesta a una afirmación tuya en la que decías que la universidad no debería ser instrumentalizada, y ahora dices que tener un título es un imperativo laboral. Algo falla
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3081 en: 26/03/09, 21:50:58 pm »

Una cosa es el "debería ser" y otra el "es". Eso es lo que falla xD

Yo entiendo que en la sociedad excesivamente reglada al milímetro, formalizada, burocratizada y demás requiera de documentos acreditativos de conocimientos que validen estos conocimientos frente a terceros (empresas). Pero una cosa es que lo entienda y lo acate y otra que, personalmente y desde una perspectiva ética, lo encuentre correcto.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3082 en: 26/03/09, 21:53:02 pm »

De acuerdo, aunque ya te digo que yo siempre intento acatar lo que encuentro correcto y no acatar lo que no encuentro correcto
diyei jarbit
Desconectado

Sexo: Masculino De: Cerdanyola del Vallès
Registro: 18-09-08
Valientes Daoiz y Velarde, España no os olvida!


Email
« Responder #3083 en: 26/03/09, 22:03:00 pm »

Eso depende de las posibilidades que tengas de no acatar. Si no acatar significa renunciar a tus objetivos y si no acatando no puedes, a su vez, luchar contra este sistema, hay que aceptar. No obstante, a lo que me vengo a referir yo es al proceder de las empresas y su "titulitis", como he comentado.

Para mí, que estudio Derecho, sería mucho más correcto que cuando fuera a encontrar faena me dijeran: "Muy buen chaval, ¿buscas trabajo como abogado, no? Pues aquí tienes un bolígrafo, aquí papel, allí toda la legislación que necesitas y en frente tuyo un caso práctico paradigmático de los que resolvemos en este buffete. Tienes dos horas. Con dos cojones"

En este caso, el jefe sabría cómo trabajas, cómo buscas legislación, cómo argumentas y cómo te organizas. Te vería en acción y, independientemente de tu título, te aceptaría en la faena porque tus conocimientos lo valen.

En cambio, la entrevista de trabajo que es:

Yo: "Hola. Me llamo Sergio Hevia. Tengo 23 años. Tengo la carrera de Derecho. Sé catalán, castellano e inglés. Disponiblidad mañanas."
Entrevistador: ¿Máster?"
Yo: "No."
Entrevistador: "Relléneme este test de personalidad inútil de los años 60 para saber si reúne el perfil psicológico que buscamos"
Yo: (lo relleno)
Entevistador: "Le llamaremos. Gracias."
Yo: "Gracias"

¿Realmente con este teatrillo barato pueden saber cuáles son mis aptitudes y conocimientos? En fin, muchas veces he tenido que pasar por este "trámite" y me parece extremadamente absurdo y fastidioso.

De estas cosas me quejo yo con respecto a los títulos y las empresas. De que no importa ser, sino parecer.
7juanito
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 14-02-07
Email
« Responder #3084 en: 26/03/09, 22:06:44 pm »

Eso depende de las posibilidades que tengas de no acatar. Si no acatar significa renunciar a tus objetivos y si no acatando no puedes, a su vez, luchar contra este sistema, hay que aceptar. No obstante, a lo que me vengo a referir yo es al proceder de las empresas y su "titulitis", como he comentado.

Para mí, que estudio Derecho, sería mucho más correcto que cuando fuera a encontrar faena me dijeran: "Muy buen chaval, ¿buscas trabajo como abogado, no? Pues aquí tienes un bolígrafo, aquí papel, allí toda la legislación que necesitas y en frente tuyo un caso práctico paradigmático de los que resolvemos en este buffete. Tienes dos horas. Con dos cojones"

En este caso, el jefe sabría cómo trabajas, cómo buscas legislación, cómo argumentas y cómo te organizas. Te vería en acción y, independientemente de tu título, te aceptaría en la faena porque tus conocimientos lo valen.

En cambio, la entrevista de trabajo que es:

Yo: "Hola. Me llamo Sergio Hevia. Tengo 23 años. Tengo la carrera de Derecho. Sé catalán, castellano e inglés. Disponiblidad mañanas."
Entrevistador: ¿Máster?"
Yo: "No."
Entrevistador: "Relléneme este test de personalidad inútil de los años 60 para saber si reúne el perfil psicológico que buscamos"
Yo: (lo relleno)
Entevistador: "Le llamaremos. Gracias."
Yo: "Gracias"

¿Realmente con este teatrillo barato pueden saber cuáles son mis aptitudes y conocimientos? En fin, muchas veces he tenido que pasar por este "trámite" y me parece extremadamente absurdo y fastidioso.

De estas cosas me quejo yo con respecto a los títulos y las empresas. De que no importa ser, sino parecer.

A mí también me parece ridícula la manera que tienen las empresas de elegir a su personal. Por eso intento evitar esas situaciones ya que el trabajo para mí no significará casi nada en mi futuro (eso espero)
A algunos nos puede más el orgullo (o estudiar una carrera rara) xD
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3085 en: 26/03/09, 22:08:45 pm »

En las entrevistas hay que saber venderse, desde luego.

Hay mil y una pautas, desde la posición de las manos, la curvatura de la espalda, el qué decir y el qué no decir.....en fin, una puta mierda en vinagre.

Alguna vez sí que tienes que hacer una prueba práctica, pero la mayor parte de veces son payasadas que ni en el colegio, macho.


Pd: Ojeando por la red ya van dos fuentes en que leo que en Alemania de Plan Bolonia poca cosa y cogida con pinzas. No sé si realmente será así.
noemi89
Desconectado

Sexo: Femenino De: Gerona
Registro: 23-01-06

Email
« Responder #3086 en: 28/03/09, 00:00:29 am »

osea enserio ke en alemania y UK no les ponen el plan boloña? :S
esperemos que yo no lo pille, k el año k viene hago 3o y kizas en la universidad de gerona lo ponen a los ke empiezen 1o...
ademas, si ponen boloña, en gerona pondran muy pocos masters y se tendra ke ir muxa gente a barcelona.. de los cuales me incluyo.. pk de ADE, x ejemplo, slo hacen un tipo de master, y esta claro ke ademas de ke estará a petar, sera el ke no interesa... en derexo todavia no se sabe nada xD
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #3087 en: 28/03/09, 01:43:56 am »

no suelo hacer esto pero esque....... xDD :-[

GORBACHOV
Usuario Legendario
Desconectado

Sexo: Masculino De: Kraków , Polska
Registro: 01-04-07
Trance4Life


Email
« Responder #3088 en: 28/03/09, 01:58:42 am »

a mi lo que me cuesta entender es la gente que aprovecha las manifestaciones anti-Bolonia solo para provocar altercados y jaleos, cuando desconocen el mismo significado de dicho plan.
Está claro que la represión policial ha sido vergonzosa, incluso contra gente "que pasaba por allí"  o periodistas en el momento de la manifestación. Pero también es vergonzosa la actitud de gente que no tenía ni puta idea en contra de qué estaba esa concentración, solo pa destrozar el mobiliario urbano o "tirarles" vallas a la poli (por cierto, muchos okupas entre ellos).
Y como universitario que he sido, he de decir que también rechazo totalmente el plan Bolonia, ya que en 1 futuro los estudios universitarios solo estarian al alcance de familias con más medios económicos, y "vetados" prácticamente a hijos de trabajadores.
PTT-future-
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 22-12-03

Email
« Responder #3089 en: 28/03/09, 03:38:34 am »

Contestando al amic Xinès, i hablo sin conocer al 100% el sistema inglés, pero se lo he preguntado a mi novia, de como funcionaba la carrera cuando ella estudió en la Universidad de Newastle. Con esto creo que se entiende porque no aplican el plan Bolonia allí, ya que creo, que desde hace tiempo se ríjen por un sistema parecido al propuesto en Bolonia.. hablo de hace 12 años.. i NADIE se queja, se manifiesta ni arma escándalos, tienen entendido que la Universidad, són estudios superiories donde te tienes que sacar todo a la primera y estudiar a saco, sin oportunidad al apalanque..

Al menos en Uk, la universidad a parte de ser cara desde siempre, pero los bancos te dan MUCHAS facilidades con los créditos, en que no empiezas a pagar hasta al cabo de 10 años, etc.. la asistencia a classes és obligatoria, y curso por año, si no te hechan.. lo del master, al menos mi novia, hace muuuuchos años, ya lo hacían.. ella se sacó dos carreras con sus masters, pidiendo un credito, trabajando jueves, viernes ,sabado y domingo, durante 4-5 años, y saliendo 3 dias a la semana de fiesta ( o sea que vida social tenia ).. y todo con matricula, fué la primera de su promoción. Eso si, porque entre otras cosas la apretaron de lo lindo, se pasaba el dia estudiando, y se lo tomo muy en serio.. Ah! desde los 17 años vivía fuera de casa, ya que, almenos en los pueblos, pero me parece que és muy general, esa gente al llegar a la edad universitaria, se piran de casa, y comparten piso.

Al principio de carrera o de curso, eso ya no lo sé, tienes diversas opciones de sacarte la carrera y la sistencia a clase ( full-time o part-time, y dentro de ellas 3 opciones más ), en todas esas modalidades si no cumples con el calendario, y vas a curso por año te hechan.

Me parece que ha sido en españa donde los estudiantes se "ronean" más y se sacan las carreras como churros.. tanto mi novia, como amigos que han vivido y estan viviendo en otros sitios de europa, se sorprenden de que en españa hay la mentalidad esta de todo el mundo al Uni y si no me saco la carrera en 3 años, serà en 8.. Ok, que se tiene que dar oportunidades a todo el mundo.. pero aqui tenemos esta mentalidad, que podemos ir aplazando la Uni durante años y de mientras hacer otras cosas.. ( Ok que se tiene que trabajar para vivir, etc.. pero or ejemplo muchos amigos míos vivian en pisos de estudiantes donde pagaban poco y trabajaban los fines de semana y dias sueltos y les bastaba..)

No entiendo mucho del plan bolonia y tal.. pero creo que lo que se quiere lograr, és llegar a un nivel alto de universidad, no como ahora que todo el mundo se saca las carreras de cualquier manera, y el nivell estudiantil está muy bajo..

Los estudios primarios, sí deben ser obligatorios para todo el mundo, y dar todas las facilidades.. pero la Universidad no és obligatoria, y deberia tener un nivel más alto, con gente que de verdad quiera sacrificar horas, horas y horas estudiando, asistiendo a classe y peleando duro..

Ya sé que direis que todo el mundo lo debe hacer, y que la gente tiene que trabajar y solo podrán hacerlo los niños de papa ( no es verdad), y mil cosas.. pero creo que hoy en día la gente está muy acomodada que quiere tener de todo, y pegarse la vida padre y encima sacarse la carrera comodamente... y con eso del Bolonia me parece que se termina.. y claro la gente que se saque la carrera, serà la que le ponga los codos, la pasta y los huevos ( en caso de tener que trabajar porque no les pagan la carrera, como hicieron mis hermanos y mi padre).

És lo que digo, si estubiéramos en Uk, la mitad no iria a la Uni, o los hubieran tumbado  al primer curso, y el nivel universitario seria más alto.. Eso si, és un pais de Piés a cabeza..quizá porque los que la dirigen se aplicaron bien en la Uni.. y no se la sacaron como churros como a aqui ( ironia y broma )

Ni me queiro meter con nadie, ni nada, és mi opinión después de haber conocido a muucha gente con carrera en Bcn ( la myoria de mis amigos ), que se la sacaron a curso por año, y trabjando, o sacrificar independizarse de casa aguantando malos rollos o aplazando irse con la novia  vivir, por la Uni).. y después de saber como funciona más o menos el sistema de carreras en otros sitios de Europa.. yo no he estudiado carrera porque soy el primero en reconocer que no sirvo mucho para estudiar, me hubiera gustado estudiar medicina? si.. pero soy realista, ahora aun estaria estudiando 3ero o 4arto.. y dando las culpas a Bolonia de quererme meter presión y estas cosas.. Si vales y te quieres esforzar al máximo y pasarlo jodido durante un tiempo a la Uni , y si no, hay más opciones.

He llegado a conocer gente que despues de mucho tiempo, me he enterado que iban a la Uni.. cuando antes, la gente se aplicaba tanto que era lo primero que sabias de él.


Páginas: 1 ... 203 204 205 [206] 207 208 209 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |