oyentes
 
0 Usuari@s Online
Bienvenid@ Visitante!
Registrate o Identificate
0 y 23 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 198 199 200 [201] 202 203 204 ... 277   Ir Abajo   Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos Maquineros universitarios hay?  (Leído 186091 veces)
The Crow
Desconectado

Sexo: Masculino De: precated
Registro: 30-08-04

Email
« Responder #3000 en: 20/03/09, 10:18:14 am »

También es cierto que hasta ahora en la universidad no se aprende apenas nada. El que salga licenciado sin haber trabajado en su vida ya os digo que no sabría ni mandar un triste fax, y a ese camino van, parece ser, porque estudiar y trabajar pinta que se acabó. O una cosa o la otra.

Es lo que pasaba en la Facultad de Informática de Barcelona, si te tocaban prácticas por la mañana o por la tarde, en según que matrículas tenías un bonito queso de Gruyere por horario con el que el único trabajo que podías tener es el de camello o chapero xD

Por eso me he pasado a la UOC... pero aunque sea a distancia, sigue siendo un robo. Cuando de la educación se hace negocio es que algo no funciona. Es algo que nunca he entendido y nunca entenderé de esta sociedad... pagar por tener "conocimientos" o más bien el "reconocimiento" de que supuestamente los tienes.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3001 en: 20/03/09, 10:21:54 am »

También es cierto que hasta ahora en la universidad no se aprende apenas nada. El que salga licenciado sin haber trabajado en su vida ya os digo que no sabría ni mandar un triste fax, y a ese camino van, parece ser, porque estudiar y trabajar pinta que se acabó. O una cosa o la otra.

Es lo que pasaba en la Facultad de Informática de Barcelona, si te tocaban prácticas por la mañana o por la tarde, en según que matrículas tenías un bonito queso de Gruyere por horario con el que el único trabajo que podías tener es el de camello o chapero xD

Por eso me he pasado a la UOC... pero aunque sea a distancia, sigue siendo un robo. Cuando de la educación se hace negocio es que algo no funciona. Es algo que nunca he entendido y nunca entenderé de esta sociedad... pagar por tener "conocimientos" o más bien el "reconocimiento" de que supuestamente los tienes.

No descarto acabar con esa opción de la UOC, aunque bueno, voy tirando lo poco que me queda por la UB. Eso sí, en mi currículum ya soy licenciado, que no estoy para perder el tiempo laboralmente hablando.

Pagas por un título, que ya digo, en las empresas raramente te piden el documento oficial, y nada más, conocimiento poco, pero debería ser más barato teniendo en cuenta que contribuyes con tu esfuerzo a que el pais tenga mejor capital humano.
Xavi9mm
Desconectado

Sexo: Masculino De: Zaragoza
Registro: 08-06-06

Email
« Responder #3002 en: 20/03/09, 10:41:11 am »

Existen becas. Y una carrera no es muy cara.
500 euros 4 meses   Trabajando julio y agosto ya se paga eso.

Has visto lo que cuesta una 3ª matricula de alguna asignatura maja, xq te podria decir de una que ya cuesta esos 500 euros que ya nombras.

Y trabajando julio y agosto? Trabajar, si encuentras algo, xq en el primero año de mi universidad...igual me fui a no se cuantas ett´s.......intente buscar algun trabajo estival o de sustitucion..y na de na..el segundo año si encontre algo q me cubrió el mes de julio y varios dias de junio..de lo q gane alli no pasaria de los 900 euros..
Las becas no se las conceden a cualquiera...se las conceden a gente que necesita de ellas xq tanto la situacion de la solicitante como la de su familia no es bastante buena..y a veces ni eso..
NiT@
Desconectado

Sexo: Femenino Registro: 02-10-04

Email
« Responder #3003 en: 20/03/09, 14:27:38 pm »

Hombre pero a ver!!! No veis que está claro lo que dice!! Trabajaré 3 meses en verano, mientras estoy de examénes. De que los acabe (si esque puedo ir, porqué estaré trabajando), aprobaré y me matricularé, después de la matricula quizá me pueda cojer una asignatura al año, que bien, cuando tenga 65 años estaré casi a la mitad de carrera :D :D :D :D

CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3004 en: 20/03/09, 14:39:31 pm »

Existen becas. Y una carrera no es muy cara.
500 euros 4 meses   Trabajando julio y agosto ya se paga eso.

Has visto lo que cuesta una 3ª matricula de alguna asignatura maja, xq te podria decir de una que ya cuesta esos 500 euros que ya nombras.

Y trabajando julio y agosto? Trabajar, si encuentras algo, xq en el primero año de mi universidad...igual me fui a no se cuantas ett´s.......intente buscar algun trabajo estival o de sustitucion..y na de na..el segundo año si encontre algo q me cubrió el mes de julio y varios dias de junio..de lo q gane alli no pasaria de los 900 euros..
Las becas no se las conceden a cualquiera...se las conceden a gente que necesita de ellas xq tanto la situacion de la solicitante como la de su familia no es bastante buena..y a veces ni eso..

Eso iba yo a decir, que he pagado más de 200€ por dos putas asignaturas.

Las matrículas, si te coges lo que debes, rondan los 1000€, tranquilamente.
MoR3NiK4_xQue
Desconectado

Sexo: Femenino De: Manresa
Registro: 23-10-05
Facebook:
¿Capaz o incapaz?


Email
« Responder #3005 en: 20/03/09, 15:05:52 pm »

Yo estoy hablando de la carrera solo. Si alguien tiene mas costes, no creo ke sea culpa del plan de estudios.

Hombre, es obvio que si el plan de estudios te hace ir a clase mañana y tarde como a Nana dificilmente puedas trabajar para pagar carrera y gastos
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3006 en: 20/03/09, 16:43:36 pm »

Hay que defender el esudiar por placer y a tu ritmo y que no nos traten como simples piezas que en un futuro encarajrán en esta puñetera sociedad capitalista.

Encima recortan las carreras demacrándolas a "Grados" las Licenciaturas, lo que significa una persona menos competente.

Física pasa de 300 créditos a 240 por ejemplo. Encima si yo quisera hacer el Master por ejemplo de "Astronomía, Astrofísica y Partículas", al no tener un nivel aceptable para afrontar las asignaturas correspondientes al Master, tendría que hacer esas asignaturas que hubiese hecho en la carrera a precio de Master... que no es que sea barato precisamente.
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3007 en: 20/03/09, 20:38:14 pm »

Pues yo he pillado beka casi siempre, una vez ke no me la concedieron, patalee un poco  me la dieron. Y pintas de sudaka no tengo.... :D

Mi matricula en la UPC creditos experimentales 3 (ke son de los mas caros) nunca he pasado de unos 500 euros.
Eso si, hay ke aprobar a la primera.
¿como se aprueba? Si vas a clase es mucho mas facil.

Bolonia te obliga algo mas en la asistencia, en teoria podras superar mas creditos por cuatri, ya ke asistes a las clases.
No tienes ke repetir ni pagar un 50% mas. Por ke no suspendes esos creditos.

Yo veo un ahorro de tiempo y dinero, a la larga.

Cuando haces bachillerato y ESO estas puteado mañana y tarde. Porke un estudio ke es mas dificil y completo, no va a ser igual?¿¿?


Estas puteado 2.5 años mas, si.  Pero lo ke es ridiculo ver gente ke lleva 5 o 6 años en una carrera de 3.
darkgabber
Visitante


Email
« Responder #3008 en: 20/03/09, 20:49:03 pm »

Bolonia te obliga algo mas en la asistencia, en teoria podras superar mas creditos por cuatri, ya ke asistes a las clases.
No tienes ke repetir ni pagar un 50% mas. Por ke no suspendes esos creditos.

Yo veo un ahorro de tiempo y dinero, a la larga.

Cuando haces bachillerato y ESO estas puteado mañana y tarde. Porke un estudio ke es mas dificil y completo, no va a ser igual?¿¿?


Estas puteado 2.5 años mas, si.  Pero lo ke es ridiculo ver gente ke lleva 5 o 6 años en una carrera de 3.


Ahorro de dinero no, ya he dado la explicaxióin arriba. Luego la asistencia a clase no te garantiza el aprobado. Yo no quiero matricular en exceso porque hay signaturas jodidas que requieren su tiempo.

Y lo de estar puteado en la ESO y Bachiller... son otro tipo de estudios. La Uni no tendría que ser una putada, si no un placer estudiar lo que a uno le gusta (sin contar claro que pagar pasta para nadie es placentero).
okuar
Desconectado

Registro: 23-01-09
No me llamo dr muerte


Email
« Responder #3009 en: 20/03/09, 21:17:28 pm »

De 300 pasas a 240, yo veo menos creditos = menos dinero.

Si luego kieres hacer master y no crees tener nivel es otra cosa.
Puedes ir de oyente a las clases sin pagar ni un duro. Y cuando te veas preparado hacer el master. A los profesores les encanta eso de ir de oyente. Dudo mucho ke te pongan pegas, lo ke ni dios lo hace.

Yo ahora mismo estoy haciendo el proyecto sin estar matriculado, porke seguramente no me de tiempo hacerlo en 4 meses. Se lo pregunte al profesor y no le supuso ningun problema. Eso si, si lo acabo ya, me jodere porke no tendre matricula.

-CRaCK-
RE-MEM-BER!!!!!
Desconectado

Sexo: Masculino De: Oh si nena
Registro: 15-09-02
Libertad, igualdad y fraternidad


Email
« Responder #3010 en: 20/03/09, 21:39:23 pm »

No debería entrar al trapo en estos temas de universidad porque me enciendo. A mi porque me pilla lejos y ya estoy manso, pero desde luego me encantaría ver alguna facultad ardiendo en llamas.

Me parece un robo a mano armada la universidad, ya ni te cuento cuando implanten Bolonia, pero lo jodido que veo es lo de las clases presenciales, pues aqui muchos trabajamos 8 horas, y bastante tenemos con presentarnos el día del examen en condiciones. Todo son palos en la rueda, mientras en otros países.....bueno, para qué comparar, ya sabemos lo que tenemos aqui.

No he entrado en detalles porque no los conozco ni los quiero saber para no alterarme, pero lo que he oído sobre el tema es un tanto alarmante.

También es cierto que hasta ahora en la universidad no se aprende apenas nada. El que salga licenciado sin haber trabajado en su vida ya os digo que no sabría ni mandar un triste fax, y a ese camino van, parece ser, porque estudiar y trabajar pinta que se acabó. O una cosa o la otra.

Tema Gossos de Cuadra, simplemente son unos cobardes, como siempre. Con los ultras se mean encima pero contra unos chavales delgaduchos la cosa cambia. La enésima Saurada, y van.....

Toda la razon Chino, y esque vamos hacia atras, donde la enseñanza superior solo va a ser apta para hijos de padres adinerados.
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3011 en: 21/03/09, 10:21:21 am »

Pues yo he pillado beka casi siempre, una vez ke no me la concedieron, patalee un poco  me la dieron. Y pintas de sudaka no tengo.... :D

Mi matricula en la UPC creditos experimentales 3 (ke son de los mas caros) nunca he pasado de unos 500 euros.
Eso si, hay ke aprobar a la primera.
¿como se aprueba? Si vas a clase es mucho mas facil.

Bolonia te obliga algo mas en la asistencia, en teoria podras superar mas creditos por cuatri, ya ke asistes a las clases.
No tienes ke repetir ni pagar un 50% mas. Por ke no suspendes esos creditos.

Yo veo un ahorro de tiempo y dinero, a la larga.

Cuando haces bachillerato y ESO estas puteado mañana y tarde. Porke un estudio ke es mas dificil y completo, no va a ser igual?¿¿?


Estas puteado 2.5 años mas, si.  Pero lo ke es ridiculo ver gente ke lleva 5 o 6 años en una carrera de 3.


¿Es rídiculo ver gente que lleva 5, 6 o 10 años en una carrera mientras trabaja 8 horas? Ah, ok.

Las circunstancias no son las mismas para unos y para otros. Existen muchos motivos que obligan a la gente a trabajar, bien sea por emancipación (que es mi caso), bien porque los padres no pueden afrontar la matrícula, bien porque tengas hijos que mantener, etc etc etc.....lo que no se puede es cerrar puertas a esta gente.

Te puedo asegurar de todas formas que el conocimiento que pueda tener un universitario compaginando un puesto laboral en su campo es infinitamente superior al conocimiento que tenga un universitario excelente que no haya dado nunca un palo al agua. Pero infinitamente superior. Y si no date un paseo por las empresas, a ver si cogen a alguien sin experiencia.

Claro, pese a todo esto, si encima desvirtuan las licenciaturas pasándolas a grados (hilarante) y para tener un título decente te tienes que costear un máster....apaga y vámonos.
Dj Nero-X
Desconectado

Sexo: Masculino De: Igualada, makinera siempre!
Registro: 23-03-08
Camaleón


Email
« Responder #3012 en: 21/03/09, 15:39:30 pm »

Pues yo he pillado beka casi siempre, una vez ke no me la concedieron, patalee un poco  me la dieron. Y pintas de sudaka no tengo.... :D

Mi matricula en la UPC creditos experimentales 3 (ke son de los mas caros) nunca he pasado de unos 500 euros.
Eso si, hay ke aprobar a la primera.
¿como se aprueba? Si vas a clase es mucho mas facil.

Bolonia te obliga algo mas en la asistencia, en teoria podras superar mas creditos por cuatri, ya ke asistes a las clases.
No tienes ke repetir ni pagar un 50% mas. Por ke no suspendes esos creditos.

Yo veo un ahorro de tiempo y dinero, a la larga.

Cuando haces bachillerato y ESO estas puteado mañana y tarde. Porke un estudio ke es mas dificil y completo, no va a ser igual?¿¿?


Estas puteado 2.5 años mas, si.  Pero lo ke es ridiculo ver gente ke lleva 5 o 6 años en una carrera de 3.


¿Es rídiculo ver gente que lleva 5, 6 o 10 años en una carrera mientras trabaja 8 horas? Ah, ok.

Las circunstancias no son las mismas para unos y para otros. Existen muchos motivos que obligan a la gente a trabajar, bien sea por emancipación (que es mi caso), bien porque los padres no pueden afrontar la matrícula, bien porque tengas hijos que mantener, etc etc etc.....lo que no se puede es cerrar puertas a esta gente.

Te puedo asegurar de todas formas que el conocimiento que pueda tener un universitario compaginando un puesto laboral en su campo es infinitamente superior al conocimiento que tenga un universitario excelente que no haya dado nunca un palo al agua. Pero infinitamente superior. Y si no date un paseo por las empresas, a ver si cogen a alguien sin experiencia.

Claro, pese a todo esto, si encima desvirtuan las licenciaturas pasándolas a grados (hilarante) y para tener un título decente te tienes que costear un máster....apaga y vámonos.
Chino, comparto casi toda tu visión porqué, lógicamente, tienes  razón. Pero, hay una cosa que no comparto en su totalidad, cuando mencionas que una persona que tenga experiencia laboral tiene más conocimiento. Eso depende del sitio donde trabajes y que estudias, porque no siempre coincide que es el mismo campo. Por ponerte un ejemplo, si una persona que estudia informatica compagina sus estudios con un trabajo de informatico, claramente tendra mas conocimiento práctico, pero por ejemplo una persona que estudie filologia castellana no tendrá mas conocimiento si trabaja en una empresa de automoción
CHINO
Desconectado

Sexo: Masculino Registro: 29-10-03
Aprendizaje eterno


Email
« Responder #3013 en: 21/03/09, 16:08:15 pm »

Es evidente, ya he dicho que en el mismo campo.

De todas formas, aun y siendo distinto campo también partirían con ventaja, pues almenos ya han visto, mejor o peor, el funcionamiento de una empresa.
tHe HaRdCoRiAn
Shut the fuck up
Desconectado

Sexo: Masculino De: Barcelona
Registro: 15-01-04
Y ya!


Email
« Responder #3014 en: 21/03/09, 21:29:34 pm »

Pues yo cogiendo asignaturas, incluso repetidas, nunca he tenido matrículas de más de 550 euros. Y con un mínimo de 4 asignaturas (hablo de UPC, facultad de informática).

Lo que si es cierto que estarte una carrera de 3 años más de 5, es demasiado, pero cada cuál tiene sus circuntancias. Y yo me he estado 5.5, pero yo considera que ha valido la pena estarme ese tiempo. Y conozco gente que ha estado el tiempo justo, y no le ha cundido. Hay casos para todos.
Páginas: 1 ... 198 199 200 [201] 202 203 204 ... 277   Ir Arriba   Imprimir  
 
 

Powered by SMF 2.0.19 | SMF © 2006–2009, Simple Machines LLC

Concept, Code & Design by Ripper
Copyright 2024 MakinaMania
Staff | Normas | Contacta |