Miscelánea > OFF-TOPIC
¿Cuántos Maquineros universitarios hay?
<< < (758/829) > >>
^^NaNa^^:
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Schliemann.

Leliluna también opino que esas carreras se escogen por vocación, pero algunas sí que tienen salida. Maestros siempre tienen salida! Y otras disciplinas educativas también, la mía, Pedagogía, que escogí por vocación, tiene una de salidas impresionantes. Además toco Biología, Historia, Antropología, Filosofía, Investigación y Ciencia... un monton de ciencias aplicadas a la educación super interesantes y que te llenan el espíritu como persona  :-[ que cursi me ha quedado pero es que lo veo así.

Respecto a lo de Grados vs Licenciaturas creo que la han cagado con el nombre. Mentalmente un Grado tiene connotaciones por debajo de las Licenciaturas, aunque al fin y al cabo acaban siendo lo mismo. Yo me metí en algunas clases de Grado de mi carrera y flipé x eso eh? Un rollo super seminario permanente o algo así xd

Deuvedé:
Yo creo que de cara a CV, los Grados irán más o menos equiparados a las Licenciaturas. Lo que verdaderamente diferencia son los complementos, vease estudios superiores, idiomas, informática, etc.

Vamos, no veo ningún problema a sacarse el grado..
darkgabber:

--- Cita de: manded en 05/02/11, 19:28:14 pm ---Ya ves los campus de unis con ingenierias si kitas a los "telecos" son un desierto, depende ke horas y los viernes ya puedes rodar hasta una peli por los pasillos.

--- Fin de la cita ---

En física, he visto clases con 4 personas. Creo que son optativas de últimos cursos.

Y con lo que yo alucino (no es por meterme con otras carreras) es con las evaluaciones continuas de algunas carreras. Gente que no se tiene que presentar a exámenes finales porque ya va aprobada, otros con continuas del 70% con trabajitos (más o menos extensos), parece la ESO.
manded:
Yo he tenido obligatorias siendo 2-3 personas.

Y si cada vez parece mas la ESO, el dia ke vi una chavala llorando por nota casi me da un colapso neuronal ahi. Ya mismo vienen hablar las madres con el tutor.

Lo de los trabajitos lo tienen ke hacer porke hay peña ke se tira mas horas en la cafeteria ke en clase, y luego encima tienen el morro de decir: "es ke es muy dificil esa asignatura" Cuando lo hace una persona se jode y suspende cuando la costumbre es de la clase entera ya tienen ke cambiar el metodo.
Los profesores ya sudan montan eso dejando al alumno de cafeteria contento, el ke va a clases si aprende cosas tmb satisfecho y el profesor tiene mas dias de vacaciones al no tener ni examenes ni revision de notas.
darkgabber:
Pero dudo que que se aprenda así. Se aprende cuando tienes presión (a fala de fuerza de voluntad) de que se van acercando exámenes y machacas o consultas con tus compañeros, o vas a ver al rprofesor para entender tal concepto, miras libros, apuntes de otros lados, etc...

Pongo el ejemplo de una asignaura. Variable Compleja.

Si que me ayudó el entregar los ejercicios que el mandaba, aunque luego no me sirvió pues tuve que ir a exámen final al 100% por mala continua, pero con estos ejercicios e los currabas y tal. Pero cuando se acercaba el exámen final te dabas cuenta de que con eso no había suficiente ni mucho menos. Lo que me tire horas y horas y horas leyendome la teoría a fondo, intentando comprenderla aunque sea lo más esencial, y luego otras muchas horas haciendo problemas.

Por eso digo yo, basándome en mi expercienia personal, que con trabajitos y ejercicios no se aprende tanto como cuando ya vas a enfrentarte a un final. También puede que dependa de las carreras que curses. Pero esta gente que se toca las pelotas durane el curso, y que luego aprueba con trabajos... no me jodas, con todos mis respetos, su carrera ha de ser una broma.
Navegación
Índice de Mensajes
Página Siguiente
Página Anterior

Ir a la versión completa