| Miscelánea > OFF-TOPIC |
| ¿Cuántos Maquineros universitarios hay? |
| << < (759/829) > >> |
| The Crow:
El que quiere aprender, aprende, indiferentemente del modelo. Podemos discutir sobre si uno es más eficaz que el otro y viceversa. En muchas carreras, el hecho de tocarse los cojones y estudiar la última semana es un clásico. ¿Es esto un buen modelo? Muchos no retenemos la información durante mucho tiempo y pasa lo que pasa: apruebas el examen y a los cuatro días ya te has olvidado de cómo se hacía. Con el nuevo plan pasa lo mismo pero, en teoría (y digo en teoría) se lleva un control continuo sobre el alumno. El sentido común dicta que esta "obligación" a trabajar a diario "debería" ser mejor que el actual "estudio el último día". ¿Sobre el papel es mejor? Todo dependerá de la propia Universidad y del claustro si son capaces de mantener una coherencia y un nivel aceptables. Mi opinión es que, viendo como está Spain últimamente y la Universidad cada día es más un negocio que otra cosa, esto va a ser igual que siempre. A algunos les tocará mas los cojones que a otros pero es el mismo perro con distinto collar. También hay que decir que esto a muchos "docentes" les va a joder a base de bien. En mi caso al ser una ingeniería nunca me he topado con algo parecido pero en otras carreras es también un clásico del profesor el sacar un libro y centrar el contenido del examen en lo que puso en el libro. A clase iban cuatro gatos y los demás todos a comprar el librito para que le suban las ventas. Pues ahora te jodes y trabajas día a día con tus alumnos :D |
| manded:
Yo creo ke un par de examenes con apuntes es lo mejor, no te obliga a memorizar datos tontos ke puedes encontrar en cualkier google rapido y te exige un razonamiento sobre el tema a evaluar, no vomitar algo memorizado. Siendo 2 no te lo juegas todo a una carta, porke puedes tener un mal dia. Un trabajo haces copy paste si es teorico y un "a mi ma dao eso" si es practico. Y un examen sin apuntes, es eso memorizar y olvidar. |
| The Crow:
Claro pero eso siempre lo miramos bajo el prisma de las carreras de ciencias, dónde realmente lo que tienes que demostrar es que sabes cómo resolver un problema. Tu propuesta me gusta. De hecho la UOC en algunas asignaturas hace algo parecido. Durante la evaluación continua, los famosos "trabajos" que te mandan no son más que problemas que tienes que resolver e indicar cómo los has resuelto. Luego ya viene el examen, y algunos son con apuntes. El problema no es el método en sí, sino el nivel exigido. Yo no tengo ningún pudor en reconocerlo, el nivel en mi caso es medio-bajo. Pero una Universidad que apueste por un modelo parecido con un nivel medio-alto o incluso alto puede sacar grandes promociones. Pero claro, ¿cómo te lo montas para las carreras de letras? Ahí no les queda otra cosa que aprender a base de memorizar. Otra cosa es que el contenido a memorizar esté dividido en vez de concentrado en un examen final. |
| manded:
Si el profesor es bueno puede sacar algo de interpretar en lugar de memorizar hasta en historia. En las asignaturas de ahora ke son mas rollito biologia, poco calculo hay y tmb las preguntas son mas de interpretar algo, por ejemplo rutas metabolicas. Estan en internet y es una matada memorizarlas, mejor preguntar ke condiciones son mas favorables entre 2 o 3 rutas parecidas ke hacerlas escribir sin mas. |
| diyei jarbit:
Yo estudio Derecho por vocación :$ |
| Navegación |
| Índice de Mensajes |
| Página Siguiente |
| Página Anterior |